Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 43

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick

Bueno esta es mi primera reseña así que no seáis muy duros.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Es una novela relativamente corta del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick. La novela presenta un futuro devastado por las guerras en el que gran parte de la población mundial se ha mudado a las colonias en marte. El protagonista de la novela es Rick Deckard, un "Cazador de bonificaciones" o "Blade Runner", trabajo que consiste en "retirar" robots humanoides, que por una u otra razón son peligrosos para la raza humana.
    En su camino para retirar a 6 robots Nexus-6 fugados de marte conocerá a personajes muy curiosos como Raechel Rosen, una Nexus-6, Phil Resch otro cazador de bonificaciones y Luba Luft, una de las Nexus-6 a las que persigue.

El tema principal de la obra es la relación entre androides y humanos, aunque también hay otros temas de fondo como la religión.
    Realmente el futuro planteado es desalentador, a parte de la poca población de la tierra, la nube de polvo que cubre siempre la ciudad y las radiaciones diarias hay un asunto que a mi me parece el más terrible, el ser humano ha dejado de "sentir" por si sólo casi, cuando empieza el libro yo pensaba que Irán, la esposa de Rick, era una androide, porque se programaba con una "caja de emociones" las emociones que iba a sentir cada día, y un dato curioso es que cada tanto tiempo se ponía la función de estar deprimida durante 6 horas. Esta "caja de emociones" hace que la diferencia entre unos robots humanoides muy desarrollados y los seres humanos sea aún menor.

Los personajes que más me llaman la atención, sinceramente a mi el que más es Phil Resch, el cazador de bonificaciones, que al principio estaba casi convencido que era un androide, ya que actuaba con una frialdad impropia en un ser humano, incluso en Rick, que aún siendo bastante frío, denota empatía al "retirar" a los androides, principalmente a Luba Luft, una Nexus-6 que se hacía pasar por cantante de opera. La escena Luba Luft - Phil Resch, cuando aún desconocía que Phil era un humano me hizo reflexionar bastante, sobretodo empaticé (Rasgo humano) con Luba, que con lo que hacía no dañaba a absolutamente nadie y pensaba que qué diferencia había entre Phil, que llega a plantear que si es un androide él mismo se retirará, y los otros androides que persigue Rick. Rick sale marcado del encuentro con Luba y llega incluso a mantener relaciones sexuales con Raechel.

Bueno no hago más spoilers, para mi un 9,5/10, si te gusta la ciencia ficción y los libros que a parte de una trama que engancha y bastante acción te hacen pensar y reflexionar, este es tu libro.

Muchas gracias por leer y repito, no seáis muy duros conmigo :)

PD: Sé que hay más temas importantes a comentar, como la relación de Rick con los animales, el personaje de J. R. Isidore o Raechel más en profundidad pero es que se me hubiese hecho eterno.

PD2: No sé si lo del spoiler se ha publicado bien ya que no domino mucho esto, y mientras en el post no me sale, si voy a editar sí, así que no sé.
    Última edición por PhotoniKO; 26/07/2012 a las 23:25

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a xuxijosep por Post util:

Chandrian (27/07/2012),Cybonia (27/07/2012),dark1979 (28/07/2012),la_terminal (27/07/2012),Me! (26/07/2012),Mk078 (27/07/2012),P-ludus (27/07/2012),pelito10 (28/07/2012),PhotoniKO (26/07/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick

Gracias por tu gran reseña.

Nunca somos duros con las reseñas, son las opiniones de cada unos, y son todas muy válidas. Además, te ha quedado genial :ay:

Por cierto, he editado tu post para poner bien el spoiler :ad: Lo que tienes que hacer, para que salga así, es seleccionar el texto que quieres ocultar, entonces pinchas en el botón spoiler (no antes), y te saldrá un cuadrito donde poner el "nombre" del spoiler.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    4

Muchas gracias por pasarte, y gracias también por lo del spoiler, la próxima vez ya me aseguraré de hacerlo bien a la primera xD.

A ver si me voy animando a hacer más reseñas.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por xuxijosep Ver Mensaje
    A ver si me voy animando a hacer más reseñas.
    Siempre son de agradecer las reseñas, aunque nos trastoquen las listas de pendientes :ad:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Y ahora una pregunta sencilla ¿qué te gustó más la película o el libro?

¿O los dos?

Dar gracias
    4

Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje
    Y ahora una pregunta sencilla ¿qué te gustó más la película o el libro?

¿O los dos?
    Siempre me han gustado más los libros que la película, pero en esta ocasión es creo que la vez que dudo más ya que la película es otra obra de arte, aunque me quedo con el libro.

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Cita Iniciado por xuxijosep Ver Mensaje
    Siempre me han gustado más los libros que la película, pero en esta ocasión es creo que la vez que dudo más ya que la película es otra obra de arte, aunque me quedo con el libro.
    Buena respuesta.

Yo en este caso y en el Señor de los Anillos, me quedo por poco con las películas.
    ;-))

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Otro empujoncito para leerla. Tengo el libro en papel y como tengo que hacer un viajito de muy pocos dias y mucho ajetreo de aeropuertos y tal, pues como es un libro chiquitín que ocupa poco espacio tenía pensado en llevarlo y leerlo. Este hilo me motiva aún mas.

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578
    Yo prefiero en este caso la película (superada aun así por el videojuego para PC en mi opinión). Creo que es una obra de arte y la novela esta bien pero no es sobresaliente. En este caso tengo la misma opinión que con "La naranja mecánica".

Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje
    Yo en este caso y en el Señor de los Anillos, me quedo por poco con las películas.
    ;-))
    Respecto a "El señor de los anillos" me quedo con los libros...¿donde dejamos a Tom Bombadil?
    Última edición por swappen; 27/07/2012 a las 01:28

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Del señor de los anillos me quedo con la primera peli, sin contar con que no está el bombadil, es una perfecta recreación del libro. Las otras dos no me lo parecieron tanto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo