Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Review "Robopocalipsis" de Daniel H. Wilson

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Review "Robopocalipsis" de Daniel H. Wilson

Sinopsis:

En un futuro cercano, la insurrección mundial de los robots amenaza la supervivencia de la especie humana.

Están en tu casa.
    Están en tu coche.
    Están en el cielo.
    Y ahora vienen a por ti.

En un futuro cercano, una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de máquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo.

Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan, haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma a la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de su especie

Quizás esta novela nos cuente lo que ya otras lo han hecho (si no novelas, películas) y pongo como ejemplo "Terminator", quizás la base principal de esta historia pero sin John Connor.

Es una novela como dicen por ahí "Electrizante" que no te esperas cuando empiezas a leerla. La descubrí por casualidad cuando los otros días tuve que ir al centro comercial. Me llamo bastante la atención la portada del libro y tras leer la sinopsis no tuve duda de que sería el siguiente libro en mi lista. Es un libro ni corto ni largo, quizás algo relativo si te gusta o no te gusta la ciencia-ficción. Para mi gusto es un libro entretenido que te mete de lleno en la acción.

Como bien dice la sinopsis, así como la portada y titulo, el mundo se ve controlado por las máquinas que otrora fueron elementos imprescindible en la vida humana. La búsqueda de la inteligencia artificial superior puede causar auténticos estragos a lo que a día de hoy se conoce como "Humanidad".

Es un libro estructurado a forma de diario donde cada capitulo corresponde a un personaje que ha contribuido, de forma eficiente, a la lucha contra las máquinas. Así nos lo hace ver el protagonista principal y narrador de este diario. El libro empieza por el final, cuando encuentra esta especie de información que el personaje antes mencionado se encarga de sacar a la luz.

Es un texto de fácil lectura donde no se abusa de términos técnicos de robótica ni palabra raras. La historia te puede llegar a absorber para querer saber mas acerca de estos personajes, o héroes como los cita el narrador. Yo la he leído en unos pocos días y me ha parecido corta. Tiene mas cosas a favor que en contra. En contra tiene algunos aspectos, no se como denominarlos, de esas cosas que dices: "si puede volar, por que coónes sube por las escaleras" (no se si me explico) y algún que otro abuso del Deux es Machine narrativo.

Quizás el final os parezca un poco flojo pero también he de advertir que tiene un tanto de rollo peliculero, es decir, que en ocasiones puedes imaginártelo como una peli de ciencia ficción. Además, por lo que he entendido al final del libro, donde las gracias, tiene una especia de contrato con Dream word pictures, por lo que no se hará esperar mucho la pelicula.

Nota: aquí voy a darme el lujo de poner dos notas, una personal y otra a nivel general como obra literaria.
    Nota Personal: 9.5/10 (grata sorpresa con este libro)
    Nota General: 7.5/10 (no aporta nada nuevo al genero de robots y apocalipsis)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

arma_x (27/07/2012),Cornapecha (06/06/2014),judas price (27/07/2012),maga (05/03/2014),Me! (27/07/2012),P-ludus (27/07/2012),PhotoniKO (27/07/2012),swappen (27/07/2012),Vercingetorix (03/03/2014)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Review "Robopocalipsis" de Daniel H. Wilson

Gracias Chandrian por la reseña.

Es un libro que le tenia echado el ojo, me ocurrio como a ti, que me llamo mucho la portada en una libreria.

Y despues de leer tu reseña, pues lectura seguro. Eso si, no se cuando :ag:

Esta en los libros ha propuesto Lema para el club de lectura, asi que ya tengo mi voto seguro.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Chandrian (27/07/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Gracias Chandri, gran reseña. Yo tambien le tenía echado el ojo, bueno, en realidad lo colgué hace algun tiempo en el hilo de las novedades. Creo recordar que lo que me llamó la atención, y así lo comenté, que Spielberg ya estaba haciendo la peli.

En mi caso como he leído poca Ciencia Ficción mee valen las dos notas.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Chandrian (27/07/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

No se, conforme iba leyendo la reseña iba pensando...pues no parece que le haya hecho mucha (o especial) gracia el libro...
    y llego al final y me encuentro con un 9.5
    :S
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    No se, conforme iba leyendo la reseña iba pensando...pues no parece que le haya hecho mucha (o especial) gracia el libro...
    y llego al final y me encuentro con un 9.5
    :S
    No es qué no me haya hecho mucha gracias, es como digo que no aporta nada nuevo pero es interesante y entretenida. Creo que a ti y a Judas os puede gustar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias Maese Chandrian, gran reseña.

Por lo que cuentas, y sin haberlo leído (y a riesgo de equivocarme muchísimo y recibir por ello varios pescozones), no lo voy a colocar en mi lista de pendientes. No aporta nada nuevo (al menos leyendo la sinopsis, y según tus comentarios), ni desde el punto de vista argumental ni, aparentemente por tus palabras, desde el punto de vista narrativo o "científico".
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    No es qué no me haya hecho mucha gracias, es como digo que no aporta nada nuevo pero es interesante y entretenida. Creo que a ti y a Judas os puede gustar.
    con lo que has puesto en la reseña a mi no me ha apetecido mucho leerlo
    creo que hare como photo y de momento lo dejaré, tengo una lista de pendientes de 15694 así que.... XD
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    2.991

Pues es lo mejor, como digo no es mal libro solo que tampoco es que de a conocer algo que no se haya narrado ya. A mi me gustó por todo ese tema apocalíptico y demas. También puede que yo sea mas simple que el funcionamiento de un botijo.

Yo creo que con lo curtidos que estáis vosotros en esto de la CF este libro os va a saber a poco.

Es como un libro de zombis solo que con robot donde todos vuelven a la vida. En este caso no es por enfermedad si no por un IA con mente propia que quiere eliminar a la mayor plaga depredadora de la tierra, al Ser Humano.

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Gracias por la reseña Chandrian, he entendio tu calificación (a pesar de las notas) en un "ni fu ni fa", así que pasaré. Por cierto que peligro tiene ese "pseudo spoiler" lo he abierto y parece que ya me he leído el libro.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por silviag Ver Mensaje
    Gracias por la reseña Chandrian, he entendio tu calificación (a pesar de las notas) en un "ni fu ni fa", así que pasaré. Por cierto que peligro tiene ese "pseudo spoiler" lo he abierto y parece que ya me he leído el libro.
    JEJE...lo de pseudo espoiler es porque es mas o menos lo que dice la sinopsis y el primer capitulo del libro ya que este empieza por el final relatándote todo lo acontecido hasta ese ahora. Lo otro ha sido porque me ha dado esa impresión.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo