Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cita con Rama - Arthur C.Clarke

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 43

Cita con Rama - Arthur C.Clarke

Bueno hoy os traigo una pequeña reseña de un libro que los amantes del género de la CF seguro que habréis leído y si no seguro que conoceréis. Se trata de "Cita con Rama", el primero de la saga de Rama de Arthur C. Clarke, uno de los maestros de la CF del siglo XX.
    Cita con Rama fue un libro muy premiado en su momento, ganando los premios más importantes dentro del género: Premio Nébula, Hugo, Locus... Que quieras o no casi siempre es un seguro de que el libro es bueno.

El libro nos sitúa en un futuro bastante lejano (segunda mitad siglo XXI) donde la Tierra ha colonizado gran cantidad de planetas y satélites como Mercurio, Marte, la Luna, Titán... Después de que caiga un meteorito en el norte de Italia, la humanidad decide prepararse para que esto no vuelva a suceder y se crea un sistema de detección de asteroides, con el cual pretenden tener tiempo de actuar en caso de que algún asteroide sea una amenaza para la Tierra.
    Gracias a este sistema, un día se detecta lo que se creía que era un asteroide que provenía de más allá del Sistema Solar, al principio no le hacen mucho caso, pero en cuanto se acerca más se dan cuenta de que es un objeto cilíndrico de unos 50 km de largo y 8 de diámetro. Deciden enviar una nave espacial que estaba cerca del objeto bautizado como "Rama" para investigar y intentar descubrir que es el objeto.

Esta vez no pondré spoilers, los que se lo hayan leído ya lo saben y los que no no les estropearé nada que siempre es una tentación pinchar en el botón de spoilers.

Yo le daría un 8/10, lo encuentro un libro que engancha bastante, con una acción que va "in crescendo" junto con la curiosidad de qué será ese objeto.
    Lo recomendaría a cualquier persona que le guste la CF, que quiera un libro no muy largo y que se haga ameno. Se lee muy muy rápido y es de esos libros que piensas "Leo este capítulo y lo dejo", pero son capítulos cortos y siempre la curiosidad acaba matando y acabas leyendo mínimo otro capítulo más.

Ahora he empezado a leer "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía" de Philip K. Dick, cuando lo termine ya os traeré la reseña que creo que puede ser un libro interesante y no tan conocido como los 2 libros de los que he hecho reseña hasta el momento.

2. Los siguientes 13 usuarios le agradecieron a xuxijosep por Post util:

Chandrian (29/07/2012),germanor (03/08/2013),judas price (30/07/2012),Kyrylys (09/12/2012),mmasr (09/12/2012),nomeacuerdo2004 (04/08/2013),Paulus (03/08/2013),PhotoniKO (30/07/2012),silviag (29/07/2012),swappen (10/12/2012),tarzerixx (03/08/2013),Troy2604 (07/12/2012),xabi1990 (10/12/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Re: Cita con Rama - Arthur C.Clarke

Gracias xuxijosep de Arthur C. Clarke, me leí El Jardín de Rama, y me gustó mucho.

Estoy ansiosa por leer la reseña que harás de "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía" de Philip K. Dick, que lo tengo en lista de pendientes.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Gracias, es uno que tengo pendiente de hace tiempo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2

Lo leí hace 20 años. aún lo recuerdo como una maravilla.

Dar gracias
    44
    Gracias Recibidas: 13

Cita con Rama - Arthur C.Clarke

Gracias por la reseña. Creo que cuando acabe el día de los trífidos empezare con este que todo el mundo comenta positivamente.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 11

Me pica la curiosidad, ya que es uno de los clásicos de CF. Es posible leerlo sin más o solo se entiende en el conjunto de la saga?

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Gracias, xuxijosep. :bi:

Para los no muy conocedores del género decir que Cita con Rama se alargó en otras tres novelas. El total de la saga lo componen :
    Cita con rama
    Rama 2
    El jardín de Rama
    Rama revelada

Y se puede leer independientemente del resto de la saga. El final de Cita con rama está más o menos cerrado. Por el resquicio de ese "más o menos" es por donde meten el pie Clarke y Gentry Lee para hacer las otras tres novelas.
    En su día yo me leí la saga completa y sólo decir que las tres últimas tuvieron de nota un "8" cada una. Así que, en mi opinión, se disfruta no sólo la primera, sino las cuatro.

Así que ya veis, uno que coincide en gustos con xuxojosep hasta en la nota.

Otra nota : es uno de los mejores ejemplos de ciencia ficción dura (La ciencia ficción dura o ciencia ficción hard, traducción literal del término inglés hard science fiction (en ocasiones abreviado como hard SF), es un subgénero de la ciencia ficción caracterizado por conceder una especial relevancia a los detalles científicos o técnicos de la historia.) , de la mano del maestro Clarke.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

PhotoniKO (10/12/2012),swappen (10/12/2012)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Como ya he mencionado en otras ocasiones, CITA CON RAMA es uno de mis libros de ciencia-ficción favoritos, y no en vano ganó los premios Nébula (1973) y el Hugo, el Locus y John W. Campbell Memorial en 1974. Sus secuelas "Rama II" (1989), "El jardín de Rama" (1991) y "Rama revelada" (1993) no tienen nada que ver con ella, ni en espíritu, ni en estilo, y se nota mucho que Arthur C. Clarke se limitó a "prestarle" a Gentry Lee (el supuesto co-autor, pero en realidad responsable de toda la trilogía) el prestigio de su nombre. Nunca me han gustado.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

tarzerixx está desconectado [email protected] Mi eReader: galaxy s3
    Autores Favoritos: Stephen king, rrmartin, patrick rothfuss .....
    Libros Favoritos: it, canción del fuego y el hielo... este último año Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: la marca del meridiano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: la carretera Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    155
    Gracias Recibidas: 81

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Como ya he mencionado en otras ocasiones, CITA CON RAMA es uno de mis libros de ciencia-ficción favoritos, y no en vano ganó los premios Nébula (1973) y el Hugo, el Locus y John W. Campbell Memorial en 1974. Sus secuelas "Rama II" (1989), "El jardín de Rama" (1991) y "Rama revelada" (1993) no tienen nada que ver con ella, ni en espíritu, ni en estilo, y se nota mucho que Arthur C. Clarke se limitó a "prestarle" a Gentry Lee (el supuesto co-autor, pero en realidad responsable de toda la trilogía) el prestigio de su nombre. Nunca me han gustado.

Saludos
    Bueno es saberlo. .. me leí el primero y lo tengo en mi top ten de todos los géneros. .. increible. Me acabas de ahorrar un disgusto. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2