Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Review "Todo Muere" de Marc R. Soto.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Review "Todo Muere" de Marc R. Soto.

Todo Muere. De la cuna a la tumba

Amazon.es 3 euros.

Si hay una emoción que nos acompaña durante todos los días de nuestra vida es sin duda el miedo. No el miedo hollywoodiense de fanfarria, sino ese miedo cotidiano que es como una uña acariciándonos la columna vertebral, como una pregunta sin respuesta rebotando en el interior de nuestra cabeza:

¿Prefieren mis padres a mi hermano pequeño?

¿Me harán daño los seres que amo?

O, peor aún, ¿se lo haré yo algún día?

¿Quedarán todas las injusticias sin castigo?

¿Moriré en soledad?

Éstas son algunas de las preguntas que se hacen en un momento u otro los protagonistas de este libro; preguntas que son la antesala del horror. Preguntas en apariencia inofensivas que clavan en ellos sus diminutos y afilados dientes tal y como lo hacen en todos nosotros, condicionando nuestra existencia, recordándonos una y otra vez que no importa lo que hagamos, que no importa cuánto nos esforcemos... porque al fin y a la postre, desde la cuna hasta la tumba todo muere.

El libro esta formado por 12 relatos, que como la sinopsis dice no nos muestra el miedo hacia monstruos y causas sobrenaturales, sino a un miedo mas profundo e irracional. Preguntas que en algun momento de nuestra vida nos hemos echo o nos haremos sin duda.

Aquel que haya leido a Marc sabra la forma de escribir que tiene, que parece que te esta contando un relato y simplemente una frase o unas palabras hace que cambie totalmente el significado. Se le ha bautizado como el Stephen King español, y creo que en algunos de sus relatos incluso supera al maestro.

Hay un par de relatos realmente breves, pero impactantes ambos.

Tambien esta incluido "Voces en la niebla" antiguamente llamado "un buen tipo", que se vende por separado al precio de 0,89 euros.

Hay también un par de relatos relacionados con: "Voces en la niebla" otro gran libro del que hay varias reseñas por el foro.

En un primer momento, cuando lo leí me dejo un poco con la sensacion de que se quedaban varios cabos sueltos en el relato. Pero despues he visto a Marc comentar que tiene en mente un libro que explicara tanto los acontecimientos del pueblo que pasaron antes de la trama del relato, como lo que ocurrira despues.

Esperando ese libro Marc, con ansia viva :ag:

Lo primero una pregunta hacia Marc: ¿La cueva del Frances es donde se escondio la hija del boticario en el relato "Largas noches de lluvia"?

En este relato, sobre todo los que tenemos hermanos comprendemos en cierta manera el "odio" que David siente.
    Ademas, siente celos de su hermano pequeño, no porque este sea mejor tratado que el, sino porque simplemente era mas bueno al realizar diferentes cosas. Dos caracteres diferentes. En lugar de aplicarse e intentar superar a su hermano pequeño, David decide eliminarlo.

Me encanto la parte final, en la que los hermanos se miran a los ojos. Sobre todo la ultima frase del relato. "Y piensa en aquellos pies grandes que el proximo dieciseis de julio, a esa misma hora, no resbalaran sobre el musgo"

En definitiva una lectura totalmente recomendable
    , en cada relato Marc explota alguno de los miedos que cualquiera de nosotros podemos tener y nos golpea duro con historias en ocasiones duras, en ocasiones tiernas.

Celos, venganza, locura, miedo a que dañen a un ser querido, soledad.... todos los miedos irracionales a los que nos someteremos si leemos este libro.

Ademas no se si es una sensacion mia al leer el libro, pero parece que relatos con los "miedos" estan escritos de manera ordenada cronologicamente, como mas o menos nos pasaran en nuestra vida empezando por los abusos en el cole, celos entre hermanos, perdida de un ser querido etc...

Mi nota 8/10
    Última edición por judas price; 31/07/2012 a las 06:45
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Chandrian (31/07/2012),Cybonia (31/07/2012),DervishD (01/08/2012),la_terminal (30/07/2012),Marc R. Soto (31/07/2012),mlila (06/12/2012),P-ludus (30/07/2012),Pat (30/07/2012),pelito10 (01/08/2012),PhotoniKO (31/07/2012),silviag (31/07/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: Review "Todo Muere" de Marc R. Soto.

Definitivamente: te odio... bueno, solo un poquito.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

judas price (31/07/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Definitivamente: te odio... bueno, solo un poquito.
    Peludo sabes que el sentimiento es mutuo :az:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Antes que nada, aclarar una cosa:

lo que está incluido en Todo muere no es "Largas noches de lluvia", sino "Voces en la niebla". A Judas se le escapó el dedo :) pero es importante decirlo para que la gente no se llame a engaño.

Judas, ¿podrías editar tu reseña (gracias, gracias, gracias) y corregirlo?

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Ahora sí :)

Muchísimas gracias por tu reseña, Judas. No sabes cuánto me alegro de que el libro te haya gustado, sobre todo porque no creo que vaya a escribir muchos relatos en el futuro y quería "terminar" bien :)

Respondiendo brevemente a lo que has dicho:

Las niñas que mencionas, sí, son las gemelas, y algún día sabremos mucho, pero que mucho más de ellas :D La Cueva del Francés, sí, es la misma cueva de Largas noches de lluvia (y el pueblo, el mismo pueblo).

Y sí, claro, los relatos están ordenados cronológicamente desde los terrores infantiles hasta los terrores de la vejez. Decidir el orden en que aparecen los relatos en un libro de cuentos es complicado, pero en este caso lo tuve clarísimo desde el principio.

Lo dicho, ¡gracias!
    Última edición por Marc R. Soto; 31/07/2012 a las 07:00

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

judas price (31/07/2012)

Dar gracias
    4.663
    Cita Iniciado por Marc R. Soto Ver Mensaje
    Antes que nada, aclarar una cosa:

lo que está incluido en Todo muere no es "Largas noches de lluvia", sino "Voces en la niebla". A Judas se le escapó el dedo :) pero es importante decirlo para que la gente no se llame a engaño.

Judas, ¿podrías editar tu reseña (gracias, gracias, gracias) y corregirlo?
    Joder Marc, menuda cagada.... eso me pasa por cagaprisas :ag:

Editado, luego le pego un vistazo en casa.

Cita Iniciado por Marc R. Soto Ver Mensaje
    Ahora sí :)

Muchísimas gracias por tu reseña, Judas. No sabes cuánto me alegro de que el libro te haya gustado, sobre todo porque no creo que vaya a escribir muchos relatos en el futuro y quería "terminar" bien :)

Respondiendo brevemente a lo que has dicho:

Las niñas que mencionas, sí, son las gemelas, y algún día sabremos mucho, pero que mucho más de ellas :D La Cueva del Francés, sí, es la misma cueva de Largas noches de lluvia (y el pueblo, el mismo pueblo).

Y sí, claro, los relatos están ordenados cronológicamente desde los terrores infantiles hasta los terrores de la vejez. Decidir el orden en que aparecen los relatos en un libro de cuentos es complicado, pero en este caso lo tuve clarísimo desde el principio.

Lo dicho, ¡gracias!
    Gracias por las aclaraciones. :-P

Pues la verdad, es una lástima que dejes un poco de lado los relatos. Es cierto que en ocasiones es tratado como un género "menor" pero creo que un buen libro de relatos está a la altura de una buena novela

Realmente tengo ganas de conocer la historia de las gemelas, los secretos del doctor y la historia del pueblo.

Ale Marc, menos forear y a escribir :ag:

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Pues mira, lo empecé junto con 'Fantasma', de Joe Hill, y lo aparté temporalmente, pero no porque no me gustara, sino al contrario. No quería mezclar relatos de dos autores diferentes porque luego me hago un lío y mezclo obra y autor.
    Seguramente esta noche me ponga con 'Todo muere', que ya acabé el otro y le tengo ganas :D

Dar gracias
    4.663
    Cita Iniciado por Cybonia Ver Mensaje
    Pues mira, lo empecé junto con 'Fantasma', de Joe Hill, y lo aparté temporalmente, pero no porque no me gustara, sino al contrario. No quería mezclar relatos de dos autores diferentes porque luego me hago un lío y mezclo obra y autor.
    Seguramente esta noche me ponga con 'Todo muere', que ya acabé el otro y le tengo ganas :D
    Y ¿que tal "Fantasmas"? ¿Te gusto al final?

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Me he comido una 's', uy, no me has dado tiempo a editar :)

Me ha gustado mucho, pero pondré mi comentario en el otro hilo, que no quiero off-topiquear, aunque ya lo escribiré esta tarde, que quiero hacerlo bien y sin prisas, y ya es mi hora de cerrar.

De Marc he leído de momento 'Mosquitos', y me ha gustado un montón. Me ha parecido muy novedosa la idea del mosquito como inicio de todo, y me desasosiega mucho el personaje del niño (en general los niños en este tipo de historias no me dejan indiferente, soy muy sensible con el tema niños).
    La descripción inicial del amanecer me ha parecido excelente; he leído ese párrafo 3 veces seguidas...

No suelo leer libros de relatos, me gustan más las novelas laaaargas, pero estoy viendo que no hay que desmerecerlos, de hecho he comentado que ya empiezo con Todo muere'.

No puedo alargarme más, que se me hace tarde.

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Gracias juda por la reseña, otro que va a pendientes.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo