Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K. Dick

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 43

Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K. Dick

Buenas tardes a todos, después de traeros la reseña de "Cita con Rama" os traigo lo primetido "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía" de Philip K. Dick.
    Fluyan mis lágrimas, dijo el policía nos sitúa a finales del siglo XX, en un futuro que aún se resiente de la segunda guerra civil, campos de trabajos forzados, detención de estudiantes... incluso campos de exterminio para negros justo al terminar la segunda guerra civil. La novela no profundiza mucho en la ambientación, no es como en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? donde el futuro apocalíptico está mucho más presente. En la novela no aparecen robots, pero sí seres humanos alterados geneticamente para mejorarlos, este es el caso del protagonista, Jason Taverner, un "seis". Jason es una estrella de televisión y cantante, muy conocido en todo el país, pero un día se levanta y descubre que no existe, no se encuentran sus registros por ninguna parte, nadie le conoce, figura como si nunca hubiese nacido... En un futuro donde los controles policiales están por todos lados, arrestando a los indocumentados, Jason lo tendrá realmente difícil para no ser arrestado y descubrir que es lo que ha pasado.

Mi nota es un 8/10, aunque puntualizando es un libro que no recomiendo a cualquiera, así como Cita con Rama es un libro más sencillo por así decirlo, y que es más fácil que guste, Fluyan mis lágrimas, dijo el policía es un libro que puedo entender que haya gente a la que no le guste, a veces Dick complica las cosas demasiado, una trama a ratos compleja, monólogos interiores algunos muy largos y que cuestan de seguir, aunque también decir que los hay de muy buenos... En fin que se lo recomendaría a los que ya saben que les gusta Dick, como es mi caso y que me he terminado este en 2 días, sin comerlo ni beberlo, un capítulo más, venga otro... y al final en un momento ha caído.
    A mi me ha gustado, pero entiendo perfectamente que pueda no gustar.

Creo que lo próximo en caer va a ser "Los Humanoides" de Jack Williamson, no tardaré nada así que pronto traeré otra reseña.

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a xuxijosep por Post util:

germanor (18/10/2012),judas price (31/07/2012),mlila (01/08/2012),P-ludus (01/08/2012),pelito10 (01/08/2012),PhotoniKO (01/08/2012),sentoben (02/09/2012),silviag (31/07/2012),xabi1990 (18/10/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K. Dick

Gracias xuxijosep por la reseña, este lo tengo pendiente para una próxima lectura, pero creo que después de leer tu reseña lo dejaré para más adelante, ya que comentas que es una lectura que puede resultar compleja.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña xuxijosep.

Como dice Silviag, este lo dejo para más adelante. Ahora mismo me apetecen lecturas poco complejas, ademas de que ya tengo el verano mas o menos "programado". Espero no alterar mi lista antes de coger las vacaciones :av:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por otra gran reseña.

Para meterse con Dick hay que hacerlo cargado de moral, no es precisamente sencillo, ¿verdad? :ad:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    107
    Gracias Recibidas: 67

Gracias por la reseña, se ve un buen libro, otro apuntado para leer. En este foro no se da a basto en serio! je je

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Gracias, por la reseña y por el aviso. Yo estoy en la C.F. básica y este es para nivel avanzado.

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 43

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Gracias por otra gran reseña.

Para meterse con Dick hay que hacerlo cargado de moral, no es precisamente sencillo, ¿verdad? :ad:
    Gracias a ti, y si la verdad, a veces podría hacer las cosas más sencillas, aunque lo considero un gran escritor.

Dar gracias
    214
    Gracias Recibidas: 225

Judas, es que Dick es Dick. Yo todavía recuerdo "VALIS", que todo el mundo me decía que era intragable, muy malo, etc. y a mí me pareció una obra de arte. A ver, tienes que estár "metido en Dick", pero es la leche. No es un autor fácil de leer, pero precisamente por eso me parece mucho mejor que lo habitual para la ciencia-ficción, que es un género que me apasiona desde pequeñito pero en el que abunda la morralla.

Yo hace mucho que soy un fan acérrimo de Dick, y siempre que puedo lo leo en inglés. Es un escritor soberbio y que disfruto muchísimo. Por cierto que "Flow away my tears, the policeman said", es uno de los que tengo pendientes.

Por cierto, en feedbooks tienes grátis (y legales) varios de sus relatos cortos, incluyendo joyas como "Second variety", en EPUB y MOBI. Lo malo es que sólo en inglés, y si en castellano ya no es el autor más sencillo de leer, imagina en inglés. Merece la pena, y despacito y con los magníficos diccionarios del Kindle, se puede.

Gracias por la reseña. Genial, como todas las que haces :)

Dar gracias
    107
    Gracias Recibidas: 67

Ayer lo terminé, y tengo que decir que a veces es un poco caótico y surrealista, a veces las actitudes de los personajes son muy raras. Del 1 al 10 le doy un 7'5. Al ser un futuro alternativo al nuestro se deberían explicar algunas cosas que quedan en el tintero. Eso sí, me he leido el libro en 3 días, no puedes parar de leer y el final es bastante bueno y realista. En definitiva es una novela que está bien, en algún momento se pasa con las reflexiones de la vida, pero por lo demás es un buen libro.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 32

Cita Iniciado por DervishD Ver Mensaje
    No es un autor fácil de leer, pero precisamente por eso me parece mucho mejor que lo habitual para la ciencia-ficción, que es un género que me apasiona desde pequeñito pero en el que abunda la morralla.
    Exactamente igual que en todos los géneros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo