Google+  
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La isla bajo el mar, Isabel Allende

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Red face La isla bajo el mar, Isabel Allende

Acabo de terminar este precioso libro de Isabel Allende. En cierto modo mantiene esa prosa tan característica de la casa de los espíritus, con una trama distendida al principio, y que poco a poco se complica llegando a un amargo final, marcado por la cruda realidad del momento.

Un libro marcado, como no, por espíritus, religión, dioses y loas. Esta vez no me ha seducido tanto esta atención que les dedica, desde que soy agnóstico estos temas me atraen cada vez menos, y lo que me ha “sobrado” por completo es su referencia a los zombis, lo encuentro totalmente fuera de lugar.

Una novela repleta de amor, muy descriptiva con la psicología de los personajes, algo que la autora realiza con excelencia. Un detalle curioso es que la manera de hablar de su personaje Toulouse, no me parece en absoluto la de un francés, pero es un detalle de lo menos importante.

Lo que más me ha gustado es que, en el momento en que me estaba cansando de la historia de Saint-Domingue, procede a una continuación de la historia en Nueva Orleans donde reúne a los personajes y estos se tratan de una forma cordial y amigable. Se perciben los actos de esas personas que desembocarán en la “igualdad” actual en la que se encuentran los blancos y negros.

El final no me ha tomado por sorpresa, aunque tampoco me lo esperaba. Me ha dejado con ganas de leer más, de conocer lo que les pasará a todos los personajes hasta la muerte.

Por último, he de expresar mi encanto por la preciosa portada. Un trabajo magnífico, tanto que me recuerda las ventajas de los libros físicos, y eso que poseo de un lector electrónico. Me ha encantado notar el peso del libro en mis piernas, he echado de menos el diccionario incorporado en mi dispositivo, me produce un placer tan grande el ir pasando las hojas y ver como voy avanzando , al perder por accidente mi marca páginas he añorado mi e-reader que siempre se acuerda de la página en la que me encontraba. ¿Qué le voy a hacer? Me encantan los libros físicos y me maravillan las ventajas de los lectores de tinta electrónica.
    Última edición por Dyordedgar; 31/07/2012 a las 21:02
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

ermfortea (31/07/2012)

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Re: La isla bajo el mar, Isabel Allende

Lo leí hace un tiempo, la verdad es que me he leído casi todos de Isabel Allende y no me disgusta, pero el primero que me leí de esta autora fue "La casa de los espíritus" y me encantó (lo tengo entre mis preferidos). En todos los demás libros que he leído de ella debo andar buscando ese "algo" que me cautivó del "La casa..." pero en mi opinión no hay ninguno que lo alcance. Aún así me gusta bastante Isabel Allende y seguramente seguiré leyendo sus obras.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

Dyordedgar (02/08/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Re: La isla bajo el mar, Isabel Allende

Lo leí hace tiempo, y la verdad es que ha quedado en el olvido. Isabel Allende, no me gusta, con "Ines del Alma mia" lo intenté cuatro veces, y me fue imposible.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a silviag por Post util:

Dyordedgar (02/08/2012)