Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: El mapa del tiempo - Félix J. Palma

Dar gracias
    107
    Gracias Recibidas: 67

El mapa del tiempo - Félix J. Palma

EL MAPA DEL TIEMPO

Nombre:  El_mapa_del_tiempo.jpg
Visitas: 225
Tamaño: 26,6 KB

Bueno para empezar este libro me ha enamorado, la prosa de Félix es magnífica, en forma de narrador omnisciente nos sumerge en el Londres de finales del siglo XIX, donde los avances científicos parecen no tener límites. Un año después de la publicación de La máquina del tiempo de H.G. Wells aparece una empresa capaz de ofrecer viajes al año 2000 y poder presenciar una guerra entre los autómatas y los humanos. La novela se estructura en 3 partes, la historia de Andrew Harrington, típico joven de familia adinerada que se enamorará de una de las futuras victimas de Jack el Destripador. Profundamente abatido y sin ganas de vivir, tiene la esperanza 8 años más tarde de poder viajar al pasado para intentar salvar a su amada del Destripador. En la 2º parte entra en juego Claire Haggerty otra joven adinerada cansada y aburrida de vivir en su época y desechando pretendientes que van a cortejarla. Se embarcará en un viaje al año 2000 donde conocerá al amor de su vida, el capitán Derek shackleton. Y en la 3º parte encontraremos a H.G Wells (aunque aparece en las 2 partes anteriores con un papel en la historia fundamental, podremos encontrarlo como personaje principal en esta 3º parte) donde le pediran que investigue junto a un inspector de Scotland Yard unos asesinatos ocurridos últimamente donde el arma homicida parece venir del futuro, pronto se dará cuenta que los asesinatos tienen que ver con él, con Henry James y con el mismísimo Bram Stoker.

Bueno ya resumido el argumento del libro, hay que decir que está escrito de forma magistral, y repito de nuevo, la prosa de Félix J. Palma es sublime, exquisita y descriptiva tanto en entornos y paisajes como en el retrato psicológico de los personajes. Es un libro bastante adictivo a pesar de sus 622 páginas, y cuando lo coges no lo puedes soltar. Es una novela en la que te sientes conducido por un gran narrador que ama la literatura de esa época y podemos encontrar algunas biografías como la de H.G. Wells o la de el propio Joseph Merrick "El hombre elefante" narradas por este mágnifico escritor. La novela se disfruta muchísimo ya que entretiene, es emocionante, divertida, la trama da muchas vueltas y las aventuras dejan sin aliento al lector, sus 3 partes están relacionadas y finalmente puedes verlas como un todo, ya que lo que sucede en una parte hace que suceda en otra, etc. Hablando de los personajes, decir que se perfilan con bastante humanidad y están plasmados de forma perfecta. Bueno decir que solo tengo palabras buenas para esta mágnifica novela ya que me ha gustado bastante y que si os gustan los viajes en el tiempo este es vuestro libro, hay paradojas temporales, viajes al futuro, al pasado, etc.

Nota: 9'7/10 para mi casi roza la perfección, a nivel estilístico es perfecto, los personajes son buenisimos y la trama para mi es perfecta, además de que los viajes en el tiempo me apasionan.
    Última edición por pelito10; 01/08/2012 a las 14:34

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a pelito10 por Post util:

Arena_sable (17/02/2015),Bru42 (03/06/2015),brujita37 (01/08/2012),Chandrian (01/08/2012),J.M. Pérez Padilla (02/08/2012),Lema89 (01/08/2012),P-ludus (01/08/2012),PhotoniKO (01/08/2012),yigui (19/02/2015)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma

Gracias por la reseña. Lo tengo en mis pendientes. Por cierto que tiene continuacion, asi que a seguir disfrutando.

Dar gracias
    107
    Gracias Recibidas: 67

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Gracias por la reseña. Lo tengo en mis pendientes. Por cierto que tiene continuacion, asi que a seguir disfrutando.
    Si, tiene continuación, aunque esta novela es autoconclusiva.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Lo tengo pendiente desde hace tiempo, creo que hay dos partes ya escritas y se espera una tercera. Lo guardo para después del verano.

Gracias por la reseña.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    220
    Gracias Recibidas: 29

habre que leerla otr a mi lista,aunque hace unos meses la vi en un blog y decian que era muy buena

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

Acabo de terminarla.

Me ha llevado un par de semanas, y siempre con rabia de no poder leer más tiempo.

Le doy un 10 redondo y completo. La historia es buena, con giros importantes y con personajes muy muy bien descritos. Y la escritura del autor es sublime.

No sabría clasificarla en un género concreto, tiene tintes de ciencia ficción con los viajes en el tiempo, tintes de novela romántica con la historia de amor entre dos de sus personajes, novela histórica del Londres victoriano, incluso tintes de novela negra o detectivesca.

Se trata de 3 historias diferentes que se unen en tiempo y relaciona personajes de cada historia en la trama final del libro, todo muy bien hilado y con una muy buena ambientación.

A mi me ha encantado. Lo he leído en papel, y ya tengo claro que el próximo libro que me compre en papel será su segunda parte, de la que ya da pinceladas el autor en las últimas páginas de esta novela.

Recomendadísimo.

8. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Lema89 por Post util:

Arena_sable (17/02/2015),Bru42 (25/08/2015),Chandrian (10/03/2013),PhotoniKO (10/03/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias Lema, a tener en cuenta...

Ufff, un 10 a estas alturas.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

En el Kindle Flash de hoy por 0.94 leros. No seáis ratillas que está barato. Recordemos que es el primer volumen de la Trilogía Victoriana y que ya están publicados los tres libros

enlace a amazon.es
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

11. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

AMMiguelez (17/02/2015),Arena_sable (17/02/2015),flipado (17/02/2015),xabi1990 (17/02/2015)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    En el Kindle Flash de hoy por 0.94 leros. No seáis ratillas que está barato. Recordemos que es el primer volumen de la Trilogía Victoriana y que ya están publicados los tres libros

enlace a amazon.es
    .... recuerdo que abandoné su lectura .... Vamos, que Lema89 y yo aquí no hemos coincidido mucho

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    .... recuerdo que abandoné su lectura ....
    Ni lo he empezado pero ya ves dos de las notas que le ponen.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo