Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas de novato

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2

Dudas de novato

Hola a todos. Ya llevo 3 semanas con mi Kindle 4, y me encanta. Hace poco he terminado mi primer libro en el Kindle, y qué gozada poder llevar el cacharrito a cualquier sitio.

Pero tengo un par de dudas que estaría bien poder resolver.

- El aparato me vino con la versión 4.01 del firmware. No miré ni siquiera si podía descargar otra, simplemente le desactivé el Wifi, le metí unos cuantos libros (con la consiguiente bajada de batería esperada por indexarlos) y a leer. Pues bien, un día (ya ni recuerdo si lo encendí yo o se encendió solo), me encuentro al Kindle instalando una actualización :ek:. Raro porque había tenido el Wifi desactivado casi todo el tiempo y no me había salido nada referente a descargas o actualizaciones. El caso es que estuvo un rato instalando, y después ponía que tenía la versión 4.1.0 del firmware. Cambiaron algunos menús, y ahora el modo "Wifi desactivado" se llama "Modo avión". ¿Es normal que pase esto, que se saque actualizaciones "de la manga"?

- Otra duda. De los dos modos de actualizar página que tiene el Kindle, ¿cuál es mejor? Entendiendo mejor como el que es menos trabajoso para el Kindle. Yo ahora mismo lo tengo puesto en el modo que actualiza página cada vez que pasas de página. Noto que cuando llevo unas pocas páginas, se ve un pequeño rastro de las letras que había en la página anterior, como si se quedaran grabadas un pelín. No me molesta, pero me raya que sea algún problema del Kindle. Añadir que si pulso el botón de menú y me salgo del libro actual, el problema se elimina y la pantalla vuelve a estar pulcra y limpia.

- La última. He leído por el foro que si dejas el Kindle encendido con una página con letras mucho tiempo, pueden quedar marcas permanentes por estar la tinta tanto tiempo en contacto con la pantalla. ¿El salvapantallas elimina esto? Quiero decir, si pones el salvapantallas, ¿este va cambiando cada x tiempo o se quedará la misma imagen puesta todo el rato? Si es lo segundo creo que sería peor el remedio que la enfermedad, ¿no?

Gracias y saludos.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Dudas de novato

Vamos a ver... Todas las dudas que expones están resueltas en otros sitios del foro, y varias veces además. Agradeceríamos que utilizáseis el buscador antes de preguntar, para evitar responder a lo mismo una vez tras otra.

1 - ¿Es normal que pase esto, que se saque actualizaciones "de la manga"?

Sí. Si has tenido el WiFi activado en algún momento (tú mismo dices que lo has tenido desactivado casi todo el tiempo), se descarga la actualización y lo actualiza automáticamente, sin pedir confirmación o permiso. Es algo que ya han comentado muchos usuarios.

2- De los dos modos de actualizar página que tiene el Kindle, ¿cuál es mejor?

El mejor es el que tú decidas. Con el refresco cada seis páginas irás viendo el rastro a medida que pasan, lo que no ocurre con el refresco tradicional a cada paso de página. Ahí tan sólo importan tus preferencias, no hay ni mejor ni peor.

3 - si pones el salvapantallas, ¿este va cambiando cada x tiempo o se quedará la misma imagen puesta todo el rato?

Según han comentado algunos usuarios, el salvapantallas en el K4 se cambia cada cierto tiempo. En mi K3 no he comprobado ese cambio de salvapantallas a pesar de haberlo dejado bastante tiempo sin usarlo. Hace año y medio que lo tengo y no me ha dado nunca ningún problema.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

ermfortea (07/08/2012),txapi (07/08/2012)

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

¡¡Ese Photo como mola se merece una ola!! WEEEEEEEE

Yo tengo un K4 y aunque leo con mucha frecuencia y no lo suelo dejar en desuso, casualmente llevo una temporadilla que he leído muy poquito y lo he dejado varios días en "standby", y no he notado que se quedaran marcas de nada ni ningún problema.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

PhotoniKO (07/08/2012)

Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 18

PhotoniKO, amén.
    Como siempre, PhotoniKO lo ha explicado a la perfección.
    A mi, al igual que a ermofeta, cuando no he usado en varios días mi k4, no he notado ni marcas ni nada raro en él.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a txapi por Post util:

PhotoniKO (07/08/2012)

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Cita Iniciado por txapi Ver Mensaje
    PhotoniKO, amén.
    Como siempre, PhotoniKO lo ha explicado a la perfección.
    A mi, al igual que a ermofeta, cuando no he usado en varios días mi k4, no he notado ni marcas ni nada raro en él.
    :ce:

No, ahora en serio....¿Me puedo cambiar el nick? Es que me lo estoy planteando seriamente.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por ermfortea Ver Mensaje
    :ce:

No, ahora en serio....¿Me puedo cambiar el nick? Es que me lo estoy planteando seriamente.

¡¡NOOO!! Tú siempre serás ERMFORTEA :ag:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.