Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: La Colina de Watership de Richard Adams

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

La Colina de Watership de Richard Adams

Gracias a las recomendaciones de cristbo http://forokd.com/showthread.php/498...ica-Otro-nivel (él si que está a otro nivel en estos temas) tuve noticias de la existencia de esta gran novela de la cual (inculto de mi) no había oído hablar nunca. Siempre se dice que para "vender" un libro hay que atrapar al posible lector rápidamente, despertar su curiosidad en segundos o puede escoger otro título. Y este es un ejemplo perfecto, he aquí el resumen de cristbo:

"El libro que inspiro a George Lucas a crear Star War

[...] una historia donde los protagonistas son:

CONEJOS"

Con esa entrada ¿a quién no le pica la curiosidad?. Y una vez picado el anzuelo, caí de cabeza en las aventuras de Avellano, Quinto y todos sus compañeros. Y lo he disfrutado como un gorrino en un lodazal.

La novela nos relata las aventuras de un grupo de conejos silvestres que, empujados por los presentimientos de uno de ellos - Quinto-, deciden abandonar su madriguera ante la llegada de un terrible peligro que sólo el pequeño conejo, dotado de extraños poderes, puede presentir. Así que guiados por él y su hermano Avellano unos pocos amigos cometen la locura de abandonar la seguridad de la madriguera para buscar el futuro en un terreno desconocido y plagado de peligros. A partir de ahí correrán mil aventuras en su intento de fundar su propia madriguera. El mundo está lleno de horribles peligros, incluidos otros congéneres, y ellos sólo son un grupo de conejos sin otra arma que su valor y su decisión.

Así explicado parece un cuento para niños, y de hecho así lo califican algunas fuentes, pero Adams consigue algo único: Convertir una narración a priori un poco absurda e infantil en una historia que atrapa al lector, que le hace compartir la vida, la organización social, las costumbres e incluso el lenguaje de los conejos. Porque eso es lo que más me ha gustado del libro, que no es una aventura de conejos humanizados que adoptan roles y conductas antropomórficas. Muy al contrario, piensan como conejos, hablan como conejos y actúan como tales (o como Adams dice que lo hacen, claro).

Al cabo de unas pocas páginas compartimos su pasión por el silflay, su miedos a Los mil, o su respeto a la Owsla. Si, ya sé que no sabeis de que hablo, pero es que para eso hay que hablar el lenguaje conejil, que a lo largo de toda la obra fluye de forma totalmente natural y comprensible, aunque hay un apéndice donde se aclaran aún más algunos términos. Al parecer Adams se informó muy a fondo, de modo que la fantasía se mezcla con la realidad de la vida de los conejos silvestres y a veces uno no sabría distinguir donde acaba una y empieza la otra.

Leyéndolo es fácil entender porque George Lucas se inspiró en él para crear Star Wars. El sentimiento de aventura, de compañerismo, de lucha por la libertad, de no rendirse nunca, que respira la saga de Skywalker es el mismo que anima el relato de las aventuras de Avellano, Quinto, Pelucón o Zarzamora. Es relativamente fácil construir un relato épico con espadas o dragones, pero levantar una historia de aventuras tan poderosa con unos (en apariencia) inofensivos conejos silvestres tiene muchísimo mérito y Adams lo consigue de una forma natural y en apariencia sencilla. Aunque en la obra hay también mucha crítica social, mucha reflexión sobre las dictaduras y sobre la forma en que los conejos y los humanos se empeñan en vivir y en los riesgos que hay que asumir para vivir tu propia vida.

En definitiva, un libro muy recomendable para leer en cualquier época, pero especialmente ahora en verano, cuando a todos nos gustan los relatos dinámicos, entretenidos y sencillos. Una buena novela de aventuras, diferente y de las más originales que se podrán encontrar hoy en día. Yo le daría un 8, sobre todo porque da mucho más de lo que parece a primera vista. Incluso su portada es de las más bonitas que he visto:

P.D. Es uno de los libros que lee Sawyer en Lost. Por lo visto soy el único que no conocía su existencia :ag:
    Última edición por Cornapecha; 11/08/2012 a las 19:34
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

2. Los siguientes 14 usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Chandrian (11/08/2012),cristbo (11/08/2012),hedoga (26/09/2015),la_terminal (11/08/2012),maga (01/12/2012),Me! (12/08/2012),Mk078 (11/08/2012),mlila (05/12/2012),mo.ni.ca (02/12/2012),P-ludus (11/08/2012),PhotoniKO (11/08/2012),sentoben (14/08/2012),silviag (11/08/2012),torgar (11/10/2015)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Re: La Colina de Watership de Richard Adams

Gracias por la reseña Cornapecha. Yo empecé a leerlo animada también por la recomendación de cristbo y lo he tenido que dejar, a mí no me acaba de enganchar, quizá sea el momento, así que no lo descarto y lo dejo para más adelante.
    Última edición por silviag; 11/08/2012 a las 20:32
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a silviag por Post util:

Cornapecha (12/08/2012)

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 132

Gracias por la reseña Cornapecha. Yo me incluyo entre los incultos que no conocían de la existencia de este libro hasta que cristbo lo recomendó en ese post que comentas. Lo tengo en Calibre y la próxima carga que haga en el Kindle llevará esta novela en cabeza.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mk078 por Post util:

Cornapecha (12/08/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje

P.D. Es uno de los libros que lee Sawyer en Lost. Por lo visto soy el único que no conocía su existencia :ag:
    Gracias por la reseña. Esta cita de arriba no anima a leer el libro, yo quedé muy, muy, muy, muy decepcionado con Lost.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Cornapecha (12/08/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    yo quedé muy, muy, muy, muy decepcionado con Lost.
    Yo también, de hecho tras una primera temporada muy atrayente fui sintiéndome cada vez más defraudado. Lo que sucede es que, como buen fenómeno de masas, cada cosa que sale en la serie se pone de moda, así que por lo visto fue suficiente la imagen para rescatar al libro de un cierto olvido. Pero estoy de acuerdo contigo en que no es la mejor propaganda posible :ag:

“ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

P-ludus (13/08/2012)

Dar gracias
    94
    Gracias Recibidas: 124

A mi La colina de Watership me encantó. Lo leí el año pasado y sin dudarlo estuvo en mi Top 3.
    Es una historia fantástica, con unos personajes increibles a los que coges cariño inmediatamente.

Hay una continuación llamada Cuentos de la colina de Watership que no he leído ni he conseguido encontrar en ebook. Si alguien la tiene que silbe.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a P30T por Post util:

Cornapecha (12/08/2012)

Dar gracias
    593

Cita Iniciado por P30T Ver Mensaje
    Hay una continuación llamada Cuentos de la colina de Watership que no he leído ni he conseguido encontrar en ebook. Si alguien la tiene que silbe.
    Pues no tenía ni idea tampoco, así que me uno a la petición.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Pues no tenía ni idea tampoco, así que me uno a la petición.
    pues no aparece por ningun lado,lo unico que he encontrado es que no es una continuacion directa de la colina sino que profundizaba en las leyendas leporinas
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Cornapecha (13/08/2012)

Dar gracias
    593

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    pues no aparece por ningun lado,lo unico que he encontrado es que no es una continuacion directa de la colina sino que profundizaba en las leyendas leporinas
    Por lo que he leído por la web es un libro de cuentos que Adams publicó en 1996 para celebrar el veinticinco aniversario de la salida del libro original. Está dividido en tres partes en las que en las dos primeras , en forma de cuentos, se narran las aventuras del El-ahrairah, siendo la tercera y última donde se nos cuenta algunas aventuras (también en relatos cortos) sobre lo que pasó en la madriguera de Watership el invierno siguiente a su victoria sobre Vulneraria. Fuente.

Eso sí, por la red no hay ni rastro del libro :bw:
    Última edición por Cornapecha; 13/08/2012 a las 16:27

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Gracias por la reseña, Cornapecha. Queda anotado.

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

Cornapecha (14/08/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo