Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Latinoamerica y el ebook [Discusión]

Hombre Dr.Wv está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: H. P. Lovecraft, Albert Camus, Nietszche
    Libros Favoritos: El mito de Sísifo - Albert Camus, Anticristo - Nietszche Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Corazón tan blanco - Javier Marías Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Frankestein - Mary Shelley Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    77
    Gracias Recibidas: 138

Cool Latinoamerica y el ebook [Discusión]

Desde hace ratos quería abrir el tema, sin embargo no he tenido el tiempo... hasta hoy.

Me he dado cuenta leyendo un poco en el foro, que hay mucha gente de Latinoamerica. Yo específicamente soy de Guatemala, en Centroamérica y les contaré un poco el panorama actual en mi país:

- No he visto ni una sola persona con un "ebook reader". (he visto muchas personas con Ipad, mas sin embargo no un aparato cuyo fin sea la lectura y nada mas) Creo que mucho de esto es la poca introducción que tienen esta clase de aparatos en otros lugares como mi país y seguramente muchos mas de habla hispana.

- Me ha impresionado que dos librerías de mi país desde hace un par de meses han comenzado a incorporarse en el mundo del ebook, ofreciéndolo a través de sus portales en internet. Obviamente los títulos son casi contados con los dedos de las manos, pero definitivamente es un comienzo y muy bueno.

- Hasta el día de hoy 14 de Agosto del 2012, no conozco ni una sola persona que haya escuchado sobre un lo que es un "ebook reader" y mucho menos de las muchísimas posibilidades que supone un aparato tan versátil como estos.

- Hace poco menos de un mes que ingresé a esta página motivado por buscar información sobre los "ebook readers" y para mi se abrió la "caja de pandora". Por supuesto ya conocía la existencia de algunos libros en archivos .doc y .pdf pero nunca imaginé que esta movida de los ebooks, estuviera a otras proporciones del otro lado del continente ( España, Inglaterra) y mas al norte de este lado (Estados Unidos).

Ya iré agregando y discutiendo un poco mas el tema, que da para mucho que hablar, desde los rumores de que pueda existir un amazón.lat hasta las consecuencias que tienen para nosotros el hecho de tener que hacer miles de cosas para poder pedir un kindle o cualquier otro lector.

Saludos a todos los Latinoamericanos y a las otras personas que también queremos leer sus opiniones y puntos de vista.

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Dr.Wv por Post util:

kacari (15/08/2012),sentoben (15/08/2012),Sito1 (24/09/2012)

xxkikexxkq está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch Wifi + 3G
    Autores Favoritos: Gabriel García Marquez, Isabel Allende, George RR. Martin, Julio Cortazar
    Libros Favoritos: El amor en los tiempos del cólera, La casa de los espíritus, Juego de Tronos, Rayuela, Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Choque de Reyes Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Tormenta de espadas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    51
    Gracias Recibidas: 66

Re: Latinoamerica y el ebook [Discusión]

Hola, tienes razón en mi país, Perú, esto de lo ebooks reader es un mundo desconocido. Aunque está habiendo una tendencia hacia adquirirlos cada vez más, esto lo digo porque cuando yo me lo compré no veía a nadie que tuviera uno, después, con el tiempo comenze a apreciar que unas cuantas personas si lo tenían, veía señores en el transporte público leyendo desde su ebook reader o en una plaza, pero eran, en su gran mayoría, extranjeros estadounidenses o europeos. Yo, por mi parte descubrí este mundo de los lectores electrónicos a causa de una enamorada inglesa que tuve, ella tenía un kindle touch y antes de regresarse a su país me lo regaló.

Es una pena porque es un aparato que te simplifica mucho la vida, porque te permite llevar una gran biblioteca sin la necesidad de cargar una cantidad pesada de libros.

Saludos.

Dar gracias
    52
    Gracias Recibidas: 90
    Yo soy de Ecuador y la verdad esto del ebook es algo desconocido para la mayoría de las personas, yo lo descubrí por casualidad revisando la página de Amazon en busca de una tableta y pues después de valorar un poco y ver mis prioridades mi decidí por el kindle y la verdad no me arrepiento.

Enviado desde mi GT-S5360B usando Tapatalk 2

Dar gracias
    268
    Gracias Recibidas: 366

En Colombia, desde hace unos 2-3 años tenemos acceso a e-libros, sin embargo aún hay un gran desconocimiento de como comprarlos y utilizarlos, así que el 99% de las ventas es en libro físico.

Yo si he visto algunos kindlecitos, 1 Sony y unos cuantos Papyre, aún estos dispositivos son costosos están entre los 250 a 500 dolares, así que ese es otro gran obstáculo.

Hoy hablaba con un editor (coincidencia) y me indicaba que ellos estaban promocionando los e-book por estar a la vanguardia en tecnología y no por demanda, pero que esperan que unos años el tema mejore.

Yo descubrí este mundo exactamente hace dos años cuando fui por primera vez a la oficina de este editor y vi un Papyre, me llamo la atención... pero en la búsqueda encontré a Kindle :ba:, entonces ahorre y ahorre hasta que lo compre (la mejor compra de mi vida). :bf:
    Apoya la ciencia aquí: http://rkthb.co/30420
    TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS (Latinoamérica - España)

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475

Bueno, en mi caso particular conozco el kindle hace años, pero hasta principios de este año no pude darme el lujo de comprarlo, ya que en mi país (Argentina) se venden a casi el triple de su valor en dolares, lo cual no ayuda para nada. Pero la realidad es que por aquí no se conoció "masivamente" hasta el pasado año la movida de los ebooks.

En las tiendas de electrodomésticos suelen tener lectores de BQ o Gramatta, pero a precios altísimos. En cuanto a la distribución de ebooks la cosa tampoco mejora, ya que los ebooks se venden muy caros y en algunos casos con una diferencia de precio ínfima comparándolo con el del mismo titulo en versión impresa...

Hombre Dr.Wv está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: H. P. Lovecraft, Albert Camus, Nietszche
    Libros Favoritos: El mito de Sísifo - Albert Camus, Anticristo - Nietszche Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Corazón tan blanco - Javier Marías Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Frankestein - Mary Shelley Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    77
    Gracias Recibidas: 138

Que agradable sorpresa ver varias respuestas y varios paises.

Cita Iniciado por xxkikexxkq Ver Mensaje
    Es una pena porque es un aparato que te simplifica mucho la vida, porque te permite llevar una gran biblioteca sin la necesidad de cargar una cantidad pesada de libros.

Saludos.
    De verdad que si. Yo cuando comenzé a enterarme y meterme de lleno en este mundo, enserio que no me lo creía. Estoy (todavía) ta acostumbrado al papel, que no concebía en mi mente el hecho de poder movilizar varios libros en un solo lugar y además leerlo y sentir como si fuera un libro mas. ¿Allí en Perú hay alguna librería que haya dado paso en lo que son ebooks? ¿Como haces para conseguirlos? Además de pasarte por EPG.

Cita Iniciado por pazs Ver Mensaje
    Yo soy de Ecuador y la verdad esto del ebook es algo desconocido para la mayoría de las personas, yo lo descubrí por casualidad revisando la página de Amazon en busca de una tableta y pues después de valorar un poco y ver mis prioridades mi decidí por el kindle y la verdad no me arrepiento.

Enviado desde mi GT-S5360B usando Tapatalk 2
    Mi Kindle viene dentro de poco, espero poder estar comentando mi experiencia por aquí dentro de un par de semanas. Yo me enteré del kindle de casualidad. Un día buscando libros me topé con alguien que comentaba: "...lo malo son los pdf's para convertirlos a .mobi y luego leerlos en mi kindle." Era un español, yo no entendía nada de nada, y con un poco de investigación, preguntas por aquí y por allá, topé con la página de amazon y mi aventura épica en la compra del tan aclamado Kindle. ¿Crees que en Latinoamérica pueda haber un cambio del papel al libro electrónico, como sucederá en otros paises?

Cita Iniciado por kacari Ver Mensaje
    En Colombia, desde hace unos 2-3 años tenemos acceso a e-libros, sin embargo aún hay un gran desconocimiento de como comprarlos y utilizarlos, así que el 99% de las ventas es en libro físico.

Yo si he visto algunos kindlecitos, 1 Sony y unos cuantos Papyre, aún estos dispositivos son costosos están entre los 250 a 500 dolares, así que ese es otro gran obstáculo.

Hoy hablaba con un editor (coincidencia) y me indicaba que ellos estaban promocionando los e-book por estar a la vanguardia en tecnología y no por demanda, pero que esperan que unos años el tema mejore.

Yo descubrí este mundo exactamente hace dos años cuando fui por primera vez a la oficina de este editor y vi un Papyre, me llamo la atención... pero en la búsqueda encontré a Kindle :ba:, entonces ahorre y ahorre hasta que lo compre (la mejor compra de mi vida). :bf:
    Que excelente, y de verdad me he dado cuenta que la tendencia de este lado del mundo es que los que nos enteramos de la existencia de un kindle, por ejemplo, es mas que todo por nosotros buscarlos he interesarnos, y no tanto la publicidad. De todos los países que hemos comentado creo que es de los mas avanzados respecto al kindle. ¿Existe algún lugar físico donde poder ir a comprar un lector electrónico?. Aquí fui a casi todas las tiendas electrónicas que conozco, no tenían ni idea de que era eso y me ofrecían un Ipad o la tablet Samsung. :ce:

Cita Iniciado por arma_x Ver Mensaje
    Bueno, en mi caso particular conozco el kindle hace años, pero hasta principios de este año no pude darme el lujo de comprarlo, ya que en mi país (Argentina) se venden a casi el triple de su valor en dolares, lo cual no ayuda para nada. Pero la realidad es que por aquí no se conoció "masivamente" hasta el pasado año la movida de los ebooks.

En las tiendas de electrodomésticos suelen tener lectores de BQ o Gramatta, pero a precios altísimos. En cuanto a la distribución de ebooks la cosa tampoco mejora, ya que los ebooks se venden muy caros y en algunos casos con una diferencia de precio ínfima comparándolo con el del mismo titulo en versión impresa...
    Si, he leído comentarios de gente en Argentina donde los impuestos se pagan mas caros que el valor del objeto. De verdad que es una pena, lo que mencionas de los ebooks y el libro impreso, y es lo que sucede aquí exactamente. En una de las librerías tienen "x" libro físico a Q50 y el ebook del libro a Q45... en serio que casi me río en sus caras cuando me lo dijeron. Para "flipar" como dirían muchos españoles.

Saludos y sigan opinando.

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

¡Hola! Disculpad que me meta en el tema, aunque no sea latinoamericano, sino de España. Me llama muchísimo la atención lo que comentáis... como escritor y como editor. Veréis, por estas tierras muchas editoriales, ahogadas por la crisis, depositan su confianza en vuestros países para salir del bache. Bueno, esto es ya viejo, en la edición en papel siempre se ha contado con Latinoamérica como "mercado amigo". Pero ahora, con el desarrollo del ebook, muchas editoriales confiaban en compensar los bajos precios con la facilidad de acceso por parte de todos los latinoamericanos. ¡Me temo que se van a llevar un buen chasco, si todavía no hay una gran difusión de ereaders por ahí! Y lo mismo respecto de los autores. Ayer precisamente venía en coche hablando con Lea Tobery, una autora que ha vendido mucho en papel en Latinoamérica y que está a punto de sacar su nueva obra (y esta vez, la sacará antes ahí que aquí). Pues su duda era si sacarla antes en ereader o papel, pues pensaba que en ereader tendría muy buena aceptación por esos lares...
    De todo lo cual deduzco: ¡qué equivocados estamos! Me da la sensación de que esto cambiará rápido (al menos, en España la llegada de Amazon ha revolucionado el panorama). ¿No se habla de que Amazon va a abrir tienda en Brasil este año, y el que viene en otros países de Latinoamérica?

Dar gracias
    268

Cita Iniciado por Dr.Wv Ver Mensaje

¿Existe algún lugar físico donde poder ir a comprar un lector electrónico?
    En Colombia, solamente los he visto en un sitio, pero son por encargo y no son Kindle, son marca X :av:. Los Kindle solamente se encuentran en mercado libre (intermediarios) y algunas librerías en línea están intentando vender otros e-readers, como "Libreria Norma" y "Libreria de la U" este último comercializa los Papyre en el país.

Dar gracias
    268

Cita Iniciado por Fran Zabaleta Ver Mensaje
    ¡Hola! Disculpad que me meta en el tema, aunque no sea latinoamericano, sino de España. Me llama muchísimo la atención lo que comentáis... como escritor y como editor. Veréis, por estas tierras muchas editoriales, ahogadas por la crisis, depositan su confianza en vuestros países para salir del bache. Bueno, esto es ya viejo, en la edición en papel siempre se ha contado con Latinoamérica como "mercado amigo". Pero ahora, con el desarrollo del ebook, muchas editoriales confiaban en compensar los bajos precios con la facilidad de acceso por parte de todos los latinoamericanos. ¡Me temo que se van a llevar un buen chasco, si todavía no hay una gran difusión de ereaders por ahí! Y lo mismo respecto de los autores. Ayer precisamente venía en coche hablando con Lea Tobery, una autora que ha vendido mucho en papel en Latinoamérica y que está a punto de sacar su nueva obra (y esta vez, la sacará antes ahí que aquí). Pues su duda era si sacarla antes en ereader o papel, pues pensaba que en ereader tendría muy buena aceptación por esos lares...
    De todo lo cual deduzco: ¡qué equivocados estamos! Me da la sensación de que esto cambiará rápido (al menos, en España la llegada de Amazon ha revolucionado el panorama). ¿No se habla de que Amazon va a abrir tienda en Brasil este año, y el que viene en otros países de Latinoamérica?
    Efectivamente como te das cuenta los e-readers aún no están masificados en nuestros países y esto impacta las ventas de e-book. Por lo menos en mi país las ventas de libros en papel son significativamente mejores que e-book.

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 27

Cita Iniciado por Fran Zabaleta Ver Mensaje
    Lamentablemente, aca en Latinoamerica, los e-reader no estan masificados, son equipos practicamente desconocidos (sin temor a equivocarme) por mas del 90% de la poblacion en general. Yo estoy en Venezuela y al igual que muchos de los que comentan por aca, conseguir uno de esos equipos es muy dificil por lo restrictivo de los precios a los que los venden. Aca se consiguen a 4 y 5 veces el valor real y solo a traves de mercadolibre. Tambien esta el problema, que aca desde hace muchos años ya, comprar algo fuera del pais usando una tarjeta de credito es un problema, porque la actual administracion (entiendase gobierno) implemento un sistema llamado cadivi con el cual los ciudadanos de este pais solo tienen permitido gastar 400 US$ para compras por internet al año, y si te quieres ir de viaje, luego de hacer una serie de tramites y dependiendo de la duracion del viaje, destino, etc, te podrian aprobar hasta un maximo de 3000$ y esto tambien por año, es decir, que, supongamos que viajo hoy a españa y me aprueban el maximo equivalente en dolares y regreso en 15 dias y en ese viaje me gaste el maximo que se aprueba, no podre viajar de nuevo hasta el año siguiente ya que no me aprobaran mas divisas hasta el año siguiente. Por supuesto, existen mercados negros, pero esos dolares los consigues a tasas 3 veces mas caras que el cambio legal establecido en el pais.
    Tengo entendido, que Argentina esta pasando por una situacion similar en estos momentos.
    Que quiero decir con todo esto, pues simple, este tipo de equipos requieren de disposicion de divisas para poder adquirirlas y este tipo de restricciones hacen que, por un lado las personas cuando dispones de sus cupos lo usen probablemente en cosas mas importantes o de mayor necesidad que un reader y por otro lado, que las personas que los consiguen para revenderlos aca, los vendan a precios tan altos que son casi incomprables.
    Para que tengas un ejemplo, tu que vives en españa, te aseguro que comprarte un kindle en ciento y tantos euros significa algunas restricciones en tus gastos mensuales para poder adquirir este chisme. Sin embargo, si tienes trabajo y decides comprarlo, no estas gastando el salario completo de un mes en el equipo.
    Aca en Venezuela, una persona comun y corriente, gana un salario minimo aproximadamente de 2000 Bs.. Entonces, hay quienes Venden esos equipos entre 1500 a 1800 Bs. El equivalente a casi todo un salario minimo. Comprarlo usando dolares preferenciales (de los que te asigna anualmente el gobierno) serian 400 Bs. ahi si seria comprable, pero no todo el mundo tiene acceso a los dolares preferenciales y entonces no queda otra que comprarlo por el mercado negro, cosa que como antes dije, es sumamente restrictivo.
    Salu2
    Última edición por madware; 16/08/2012 a las 06:37

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a madware por Post util:

arma_x (16/08/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo