Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Sin Indice en KF8

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

Sin Indice en KF8

Tengo un libro convertido desde epub a KF8 con Kindlegen. El problema es que en la barra de capítulos sólo muestra Parte 1, 2 y 3. No muestra los capítulos incluídos en cada parte. Si lo convierto con calibre a mobi, entonces sí los muestra.
    ¿ Alguien sabe como conseguir que el archivo KF8 muestre el índice completo?.
    Gracias por anticipado.

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Re: Sin Indice en KF8

Cita Iniciado por pvalle29 Ver Mensaje
    Tengo un libro convertido desde epub a KF8 con Kindlegen. El problema es que en la barra de capítulos sólo muestra Parte 1, 2 y 3. No muestra los capítulos incluídos en cada parte. Si lo convierto con calibre a mobi, entonces sí los muestra.
    ¿ Alguien sabe como conseguir que el archivo KF8 muestre el índice completo?.
    Gracias por anticipado.
    No sé la respuesta, pero me gustaría saber porque lo quieres hacer con Kindlegen a KF8 y no lo haces desde Calibre directamente (Calibre es compatible con KF8).

Digo yo que sería más fácil.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

No es que lo quiera hacer, es que tengo los libros así bajados desde una web. La pregunta es por si se podía configurar calibre para que al enviar el KF8 al kindle, éste reconociera los capítulos sin tene que convertirlo a mobi. Es más por curiosidad, ya que siempre lo puedo convertir a mobi.
    Última edición por pvalle29; 19/08/2012 a las 10:53

Dar gracias
    31
    Gracias Recibidas: 15

Yo tengo el mismo problema. Si activo la conversión "nueva" de epub a mobi, es decir, que cree un archivo KF8, en el kindle puedo leer el archivo resultante, pero no aparecen los capítulos en la parte inferior de la pantalla. ¿Qué opciones hay que marcar en el Calibre para que conserve los capítulos del epub?

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 19

Yo también he observado el mismo problema, no se si es tema de mi kindle keyobard o es algo general, pero por el momento tengo que seguir con mobi, he estado investigando pero no localizo como poder solventarlo.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a ozn por Post util:

elbioleg (16/09/2012)

Dar gracias
    31

Yo también he estado investigando, pero de momento nada. Si nos enteramos lo ponemos aquí.

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Por lo que he ido averiguando, en KF8 si quieres tener separación por capítulos se ha de hacer mediante una TOC (table of contents).

No sé cuantas ganas tenéis de complicaros la vida. Si son muchas os sugiero hacer una conversión del archivo MOBI a HTMLZ (es un archivo HTML pero dentro de un zip). A la vez se os creará un archivo OPF. Abrís este último con Mobipocket y verificáis la opción Guide dentro de vieuw que haya un archivo html con el type "toc". Si no es así, el archivo final no tendrá índice.

Lo que podéis hacer es copiar la parte del HTML correspondiente a la TOC (si tiene los enlaces correctamente) y crear un archivo aparte para introducirlo donde he indicado anteriormente.
    Última edición por Dyordedgar; 16/09/2012 a las 21:08
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

elbioleg (17/09/2012)

Dar gracias
    31

Gracias, sí que es complicarse la vida, sí XD.

Lo que he averiguado es que hay epub que sí se pueden convertir perfectamente a azw3 y que mantienen capítulos, formato, encabezados, fuentes, títulos, etc. y otros que no conservan los capítulos. Supongo que el motivo técnico es el que comentas, Dyordedgar, y que habrá varias formas de ensamblar un epub (yo de edición de libros, ni idea).

Si se da con una solución automatizada, de manera que se pueda convertir el epub "malo" a un epub "bueno" que se pueda convertir perfectamente a azw3, pues fantástico. Si no, no nos quedará otra que esperar a que Calibre saque alguna actualización, o que poco a poco los editores de epub ensamblen los libros de forma que sean compatibles con la conversión que hace Calibre, ya que este programa y el kindle son el software y el hardware más extendidos, respectivamente.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a elbioleg por Post util:

Dyordedgar (17/09/2012)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

¿Habéis probado a activar la detección heurística? No sé muy bien qué hace, pero casi siempre me ha resultado.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje
    ¿Habéis probado a activar la detección heurística? No sé muy bien qué hace, pero casi siempre me ha resultado.
    El usuario HORUS01, de EPG, propone la siguiente solución, temporal al menos:

Y viendo bien las cosas, tiene razón en dar problemas esa barra con los azw3. El formato de este nuevo tipo de archivos (KF8), a diferencia de los azw (mobi), es "casi" un epub3, y sigue el estándar del html básico, donde las etiquetas de título se usan de forma secuencial para definir las categorías de los títulos y crear un indice, h1 para la división inicial (generalmente los capítulos o partes) y de allí en adelante se sigue con las otras etiquetas h2, h3, h4, etc. Como aquí en epubgratis NO usamos las etiquetas de títulos de forma convencional, no se ven bien.

La solución (provisional) es la que uso yo, edito el epub, convierto todo h3 o h2 en h1, y así consecutivamente, y luego paso al kindle. De hecho mis aportes ninguno sigue la receta "tradicional" de hacer la TOC, uso la correcta, que no da problemas en ningún lector. Prueba pasar uno de mis aportes, como "El señor de los anillos" a azw3 y pásalo a tu Kindle, a ver que tal se ve la barra de capítulos y los porcentajes (las fuentes incrustadas se ven si usas las más recientes versiones del Calibre).

Con Sigil, evidentemente.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

14. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Dyordedgar (18/09/2012),elbioleg (17/09/2012),sentoben (18/09/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo