Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Harry Harrison

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Harry Harrison

Tal vez os hayáis enterado de la muerte de Harry Harrison. Yo, la verdad, es que no conocía a este autor, pero con motivo de su deceso me han pasado su libro "A Stainless Steel Rat Is Born". Bueno, en realidad me han pasado su traducción al Esperanto, "Naskiĝo de la Rustimuna Ŝtalrato". He estado buscando la traducción del título al castellano por internet para comentarlo por aquí, pero no he conseguido encontrarlo. ¿Será que acaso esta obra no ha sido traducida al castellano? ¿Habéis leído algo de este autor?
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

PhotoniKO (18/08/2012),sentoben (18/08/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Harry Harrison

Cita Iniciado por azulreal Ver Mensaje
    Tal vez os hayáis enterado de la muerte de Harry Harrison. Yo, la verdad, es que no conocía a este autor, pero con motivo de su deceso me han pasado su libro "A Stainless Steel Rat Is Born". Bueno, en realidad me han pasado su traducción al Esperanto, "Naskiĝo de la Rustimuna Ŝtalrato". He estado buscando la traducción del título al castellano por internet para comentarlo por aquí, pero no he conseguido encontrarlo. ¿Será que acaso esta obra no ha sido traducida al castellano? ¿Habéis leído algo de este autor?
    Parece que sí que está en castellano
    aqui

la portada:

Harry Harrison pasará a la historia de los creadores de ciencia ficción por multitud de obras, aunque quizás la más conocida de todas ellas (¿tal vez por su versión cinematográfica, aquella protagonizada por Charlton Heston?) sea ‘¡Hagan Sitio!, ¡Hagan Sitio!’, una de las distopías más crueles a la par que razonables que uno se puede echar a la cara.

Sin embargo la capacidad de Harrison para variar de género dentro de los parámetros clásicos de la ciencia ficción, no deja de resultar asombrosa. Para muestra, nada mejor que leer ‘La Rata De Acero Inoxidable’ (Ediciones Tridente, Pulsar Ficción nº 1, descatalogado), donde el autor da rienda suelta a todo su ingenio dentro de una space opera cargada de dinamismo y humor.

El protagonista de la novela es Jim diGriz, un ladrón de altos vuelos en un mundo carente de crímenes (y de emociones fuertes, ya puestos). Su mente criminal es tan aguda como su ingenio, por lo que no es de extrañar que cuando sea finalmente capturado por los fuerzas de la ley, sea captado para su causa.

. ¿Quién mejor para capturar criminales, para conocer su modo de pensar y actuar, que el propio criminal? Cuando en una de sus primeras misiones dentro del otro lado de la justicia (la buena, claro), el justamente llamado Jim ‘el escurridizo’ se encuentre con una mente criminal tan brillante como la suya (a excepción de ese gusto por matar a sus víctimas que parece tener y que Jim aborrece), sus intenciones variarán considerablemente hasta convertirse en una obsesión en toda regla que irá evolucionando a lo largo de la trama.

La definición de lo que es una rata de acero inoxidable la da el propio protagonista al comenzar el libro: “Teóricamente no podemos existir y, si existimos, no podemos operar. Pero lo hacemos. Somos las ratas del artesonado de la humanidad, operamos más allá de sus barreras y de sus reglas. La sociedad tenía más ratas cuando las reglas eran más flexibles (…). Ahora que la sociedad es toda de cemento armado y acero inoxidable hay menos rendijas entre las junturas y una rata tiene que ser inteligente para descubrirlas. Una rata de acero inoxidable está en su elemento en ese ambiente”.

El sentido del espectáculo, con sus trepidantes persecuciones y su uso de artilugios fantásticos, hizo que los espectadores de Bond se engancharan a las novelas, estilísticamente hermanas, de esta creación de Harry Harrison.

Como se puede observar, el lenguaje utilizado por Harrison es sumamente dinámico, lo que hace de su personaje principal alguien, si no cercano, sí tremendamente simpático pese a su evidente amoralidad. Sus pensamientos están llenos de momentos sarcásticos, y es en su personalidad presuntuosa en el que se centran los mayores momentos humorísticos de la novela. Jim se sabe tan superior, que es imposible que el lector no esboce más de una sonrisa ante sus continuas fanfarronadas.

Si algo caracteriza a ‘La Rata De Acero Inoxidable’ es su sentido de la aventura. Toda la novela está repleta de magníficas huidas, robos imposibles, tecnología improbable y persecuciones trepidantes. Es ante todo un texto de puro entretenimiento, no exento de mala leche pero sin mayores pretensiones que las de divertir, que no es poco. Harry Harrison lo consigue con creces.

‘La Rata De Acero Inoxidable’ cuenta con diversas continuaciones, que cosecharon gran éxito especialmente tras el estreno cinematográfico de la franquicia James Bond. No es que Jim ‘el escurridizo’ y el mítico agente británico tengan demasiadas cosas en común a excepción de su evidente socarronería. Sin embargo el sentido del espectáculo de ambos, con sus trepidantes persecuciones y su uso de artilugios fantásticos, hizo que los espectadores de Bond se engancharan a las novelas, estilísticamente hermanas, de esta creación de Harry Harrison.

Quien se enganche a ‘La Rata De Acero Inoxidable’ no debería dejar la oportunidad de hacerse con la saga de ‘Bill, Héroe Galáctico’, también de Harrison, infinitamente más graciosa y con más mala uva que la que nos ocupa, aunque también más histérica y con menor coherencia argumental.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

azulreal (18/08/2012),Chandrian (18/08/2012),PhotoniKO (18/08/2012),sentoben (18/08/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772
    La obra de este autor está recogida en la megacolección de CF que muy pronto colgaré en el foro.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

6. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

azulreal (18/08/2012),Me! (18/08/2012),sentoben (18/08/2012)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    La obra de este autor está recogida en la megacolección de CF que muy pronto colgaré en el foro.
    Ya estás tardando. ¿Y que pasará con la colección que tienes en tu firma? ¿Estará incluida en la "megacolección"?.

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por sentoben Ver Mensaje
    Ya estás tardando. ¿Y que pasará con la colección que tienes en tu firma? ¿Estará incluida en la "megacolección"?.
    La megacoleccion creo que es una actualizacion/ampliación/tocada de narices para los que tenemos ansiaviva de la colección anterior, así que me parece que sí

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

sentoben (18/08/2012)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    La megacoleccion creo que es una actualizacion/ampliación/tocada de narices para los que tenemos ansiaviva de la colección anterior, así que me parece que sí
    Gracias por la aclaración PhotoMe¡.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

Me! (18/08/2012)

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por azulreal Ver Mensaje
    Si quieres más info: es conocido sobre todo por la novela “¡Hagan sitio, hagan sitio!” de 1966, que inspiro la película “Cuando el destino nos alcance”, “Bill, Héroe galáctico” de 1966, o “Al oeste del Edén” de 1984.
    H. Harrison también editó comics y cofundó, junto con Brian Aldiss, “SF Horizons” la primera revista de crítica sobre ciencia ficción.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

azulreal (18/08/2012)

Dar gracias
    812

jo, Me!, si llevara sombrero me lo quitaría ante ti :ad: Gracias por toooooda la información. Me gustan mucho las distopías, así que “¡Hagan sitio, hagan sitio!” me llama bastante la atención. Pero por ahora creo que empezaré por la que mencionaba en mi mensaje, aprovechando que la tengo a mano.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772
    Cita Iniciado por sentoben Ver Mensaje
    La colección de mi firma está a extinguir. La he remodelado por completo, incluyendo únicamente ejemplares recogidos de páginas de confianza, hasta tener (casi) todas las obras publicadas por cualquier autor de CF. Aún me queda, porque es un curro de la leche, pero calculo que serán más de mil libros... Paciencia, que os aseguro que la espera va a merecer la pena.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    812

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    pero calculo que serán más de mil libros...
    pues...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo