Google+  

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Una profecía acerca de los libros de papel

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 23

Una profecía acerca de los libros de papel

Me he encontrado esta profecía acerca de los libros de papel escrita por un extremista y quiero compartirla para ver que opinan:

"Los libros desaparecerán de la faz de la tierra en cuestión de pocos años y cuando la nueva generación observe algún ejemplar sobreviviente lo miraran con estupor e incredulidad, pensaran que es más primitivo que los fósiles de los dinosaurios" U. Galilei

Saludos

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mister KK por Post util:

sentoben (23/08/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Una profecía acerca de los libros de papel

Hace poco puse una viñeta con eso mismo aqui

TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Mister KK (24/08/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Yo creo que tenemos libros en papel, u otro material parecido a este que evite la tala de arboles, para rato. No creo que pase como con el cassette de música o de vídeo. La lectura seguirá relacionada con el papel durante muchos años mas......eso espero.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Yo creo que tenemos libros en papel, u otro material parecido a este que evite la tala de arboles, para rato. No creo que pase como con el cassette de música o de vídeo. La lectura seguirá relacionada con el papel durante muchos años mas......eso espero.
    Opino lo mismo. No a todo el mundo le gusta el lector digital, como tampoco han desaparecido los discos en vinilo con el cd, ni los caballos con el automovil, ni los relojes analogicos con los digitales.
    Que salgan nuevas tecnologias es bueno, pero no tienen porque eliminar otras opciones.

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Lo malo de este debate, inherente a la aparición de los e-readers y los e-books, es que siempre se utiliza como una especie de arma arrojadiza entre dos supuestos bandos, como si los que nos hemos pasado al libro electrónico quisiésemos que se extinguiesen los libros en papel y los que siguen leyendo exclusivamente en papel temiesen que los "otros" les arrebatásemos los libros de la mano y se los quemásemos como en la obra de Bradbury.

Y este es un debate estéril, absurdo e innecesario. En su momento yo me pasé al formato electrónico por probar y me encantó por razones de comodidad, accesibilidad y económicas. Pero eso no quiere decir que odie los libros físicos ni que quiera su extinción, de hecho sigo leyendo y comprando (cada vez menos) libros físicos.

Sin embargo, por alguna razón muchos "no-electrónicos" parece que ven al diablo cada vez que ven un Kindle o similar y se niegan a aceptar lo evidente. A medida que los e-readers se abaraten se irán haciendo más populares y ganando mercado. Eso no quiere decir que los libros de papel vayan a desaparecer como las locomotoras de vapor. Simplemente se harán cada vez más raros en las casas de la gente de a pie. Será el mercado y la propia sociedad la que determine el grado de desaparición de los libros físicos. Y en ello tendrá mucho que ver la actitud de ciertos escritores, editores y libreros, que cuanto más se niegan a aceptar la realidad más daño le hacen, irónicamente, al libro de papel que creen defender.
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

acachipum (24/08/2012),sentoben (23/08/2012)

Dar gracias
    2.991

Cornapecha, yo creo que el miedo no lo tienen los lectores, aquí lo somos todos y muchos eramos reacios a pasarnos a e-book, el miedo lo tienen los editores que se han estado, y siguen, forrandose a base de bien.

A todo aquel que le guste leer le va a dar lo mismo si es en un formato u en otro. Cuantos de aquí no han comentado que se negaban a pasarse al digital y luego han salido encantados????

Y lo de que es estéril, absurdo e innecesario, pues en parte puede que si ya que estamos hablando de "oficio" y nunca se sabe lo que podría pasar mañana, quien sabe si no promulgan una nueva ley en la que queda prohibido la reproducción de libros en formato papel. No se, la verdad que se puede alargar la cosa con las diferentes opiniones de la gente y puede que no lleguemos a ningún consenso. Ademas, se trata de un profecía y esto significa que es hipotético.

Vamos, digo yo.....:ay:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

sentoben (23/08/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Chandrian, por eso digo que es un debate absurdo, porque tal vez dentro de unos pocos años salga algún dispositivo que genere imágenes directamente en nuestra mente, o un proyector holográfico o sabe Dios qué. Y creo que es estéril porque en realidad es una forma de "atacar" a los otros, como si esto fuese una guerra y hubiese que escoger bando.

Los que somos un poco viejunos recordamos aquellos debates entre vinilo-CD que se establecieron en su momento. Los argumentos eran similares entre los aficionados (porque la industria seguía viendo el negocio), cuando el mp3 vino a comérselos a ambos ya no hubo debate porque (casi) todos entendieron que aquello era el futuro. Todos salvo las discográficas, que estaban (y siguen estando) en otro mundo, lamentándose de que "internet está matando a la música" mientras no paran de salir grupos nuevos. Lo que no quieren entender es que lo que está matando internet es a su modelo de negocio.

Y ahora vuelve a suceder lo mismo. Las editoriales se dedican a hacer declaraciones absurdas, los escritores consagrados demuestran su desconocimiento del nuevo medio y un modelo de negocio desaparece mientras no paran de salir escritores, como muchos de nuestros compañeros de foro, que publican su obra directamente con Amazon.

En resumen (que me lío), que creo que este debate, siendo tal lícito como cualquier otro, es muy interesado (como casi todos, claro) y que poco puede ofrecer salvo utilizarse como arma en una lucha que yo creo que ya tiene vencedor
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Chandrian (23/08/2012)

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Chandrian, por eso digo que es un debate absurdo, porque tal vez dentro de unos pocos años salga algún dispositivo que genere imágenes directamente en nuestra mente, o un proyector holográfico o sabe Dios qué. Y creo que es estéril porque en realidad es una forma de "atacar" a los otros, como si esto fuese una guerra y hubiese que escoger bando.

Los que somos un poco viejunos recordamos aquellos debates entre vinilo-CD que se establecieron en su momento. Los argumentos eran similares entre los aficionados (porque la industria seguía viendo el negocio), cuando el mp3 vino a comérselos a ambos ya no hubo debate porque (casi) todos entendieron que aquello era el futuro. Todos salvo las discográficas, que estaban (y siguen estando) en otro mundo, lamentándose de que "internet está matando a la música" mientras no paran de salir grupos nuevos. Lo que no quieren entender es que lo que está matando internet es a su modelo de negocio.

Y ahora vuelve a suceder lo mismo. Las editoriales se dedican a hacer declaraciones absurdas, los escritores consagrados demuestran su desconocimiento del nuevo medio y un modelo de negocio desaparece mientras no paran de salir escritores, como muchos de nuestros compañeros de foro, que publican su obra directamente con Amazon.

En resumen (que me lío), que creo que este debate, siendo tal lícito como cualquier otro, es muy interesado (como casi todos, claro) y que poco puede ofrecer salvo utilizarse como arma en una lucha que yo creo que ya tiene vencedor
    Sabias palabras......:ay:

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Cornapecha (24/08/2012)