Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: El Padrino - Mario Puzo

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 43

El Padrino - Mario Puzo

Hola a todos de nuevo, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, tranquilos ha sido por vacaciones, y como siempre por vacaciones vuelvo con bastantes libros leídos (muchos en realidad) y haré un par de reseñas, una muy positiva como es en este caso, y otra no tanto como será en el otro.

Allá voy, El Padrino, es una novela de Mario Puzo publicada el año 1969, es decir 3 años antes de que se estrenara la película, la sinopsis que voy a hacer es muy cortita porqué raramente alguien no sabrá de que va, ya sea por que la ha leído o porqué ha visto la película, aviso que en mi caso, aunque parezca mentira no he visto la película, tenía pensada verla hoy y hacer la reseña mañana, ya que hoy quería hacer la de "Soy Leyenda" pero he visto que ya estaba hecho un post y no apetece hacer una reseña para que te la combinen con otro post.

La novela cuenta la historia de Vito Corleone, el Don más respetado de Nueva York, ciudad a la que llegó a los 12 años desde Sicilia. También tomarán parte en la historia sus hijos, sobretodo Sonny y Michael. Un intento de asesinato al Don provocará una guerra entre las mafias de Nueva york.

Mi nota es un 9,5/10, perdón por la mini sinposis pero como he dicho creo que todos sabréis ya de que va. Es una gran novela sinceramente, su punto fuerte son los personajes y una trama muy bien trazada y que crea muchísima adicción. Los personajes sobretodo de Michael, Sonny y Vito parece que tengan vida propia, están muy bien trabajados y te llegas incluso a encariñar con ellos. Un libro que recomiendo a cualquiera, quizás su único punto en contra es que es muy largo, en páginas de kindle unas 500.

En vacaciones he leído también Soy Leyenda, Guerra Mundial Z, A sangre fría y El Color de la Magia, además ahora ya estoy más o menos por la mitad de El juego de Ender. Creo que no sé si hoy o pronto voy a escribir una reseña de Guerra Mundial Z, un libro que tendrá la peor puntuación, aun no siendo del todo mala, de los que he hecho una reseña hasta ahora.

Saludos a todos y buenas tardes.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a xuxijosep por Post util:

Arxitex (09/12/2012),Chandrian (23/08/2012),germanor (23/08/2012),Mk078 (24/08/2012),mlila (06/12/2012),P-ludus (23/08/2012),PhotoniKO (23/08/2012),sephirot_sp (08/12/2012)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: El Padrino - Mario Puzo

Gracias por tu resumen. Desde hace un par de meses que lo tengo como pendiente de leer, creo que el libro es incluso mejor que la película. A ver si me animo.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Guerra Mundial Z es un truño de libro. Y con perdón. De lo peorcito que he leído en bastante tiempo. Si lo comparamos con la fama que tiene ya no digamos.

Mujer MaraJade está desconectado [email protected] Mi eReader: K4 Negro "Kindlelito"
    Autores Favoritos: Jane Austen, Stephen King, Matilde Asensi... soy de gustos variados
    Libros Favoritos: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: N/A Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    43
    Gracias Recibidas: 90

El Padrino es precisamente mi siguiente lectura en cuanto me acabe Las aventuras de Sherlock Holmes que es con el que estoy y que le queda un suspiro. Lo tengo pendiente desde hace unos años que me lo encontre en una libreria de segunda mano por 5€ pero nuevecito y en una edicion del 83 de Ediciones Orbis muy buena, del estilo de tapas con detalles en dorado que ya no se ven XD, su anterior dueño creo que no llego ni ha abrirlo.

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 43

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Guerra Mundial Z es un truño de libro. Y con perdón. De lo peorcito que he leído en bastante tiempo. Si lo comparamos con la fama que tiene ya no digamos.
    Yo leí buenas críticas y como me gusta bastante los libros de zombis o post-apocalipticos me animé. Al principio empieza más o menos pasable, pero al final es que acaba siendo un libro simplón sin ningún interés.

Dar gracias
    44
    Gracias Recibidas: 13

El Padrino - Mario Puzo

Para mi este libro es una OBRA MAESTRA 10/10
    Me leí el libro por un comentario en la radio donde lo recomendaban. Lo devoré!
    Después revisioné la película que, aún siendo muy buena, me supo a poco al lado de las sensaciones que tuve leyendo el libro.

Por cierto, he visto que también leíste A SANGRE FRÍA... ya veo que te van las obras maestras ;-)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

El Padrino, si la película es buena el libro lo es aún más......como casi siempre en estos casos.

Un diez con todas las letras.

sephirot_sp está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4
    Autores Favoritos: Tolkien, Terry goodkind
    Libros Favoritos: La saga de la espada de la verdad Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Inferno de Dan Brown Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: The third kingdom Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 83

lo voy poner a la cola de espera, gracias por la recomendación
    The omen machine (Terry Goodkind), Die stadt der träumenden Bücher - La ciudad de los libros soñadores (Walter Moers), El código Da Vinci (Dan Brown), Ángeles y demonios (Dan Brown), Debt of bones (Terry Goodkind), El nombre del viento, El temor de un hombre sabio, Spartacus (Howard Fast), the first conffesor (Terry Goodkind), El hobbit, Daemon (Daniel Suarez), Jonathan Stange y Mr. Norrel

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Este libro es sublime...con decirte que aun no he visto la peli por miedo a que me decepcione...

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

Yo lo leí con 14-15 años, y todavía (muchos años después) hay cosas que recuerdo.

Me marcó, pero ahora no se como habrá envejecido, por lo que leo, más que bien.

Igual me animo pronto a una relectura...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo