Google+  

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 2012, de Whitley Strieber

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

2012, de Whitley Strieber

No siempre hago críticas positivas de un libro, esta vez voy a comentar un libro que NO me ha gustado, ni siquiera lo he puesto en mi perfil.

Nombre:  2012.jpg
Visitas: 157
Tamaño: 10,3 KB

"Cada veintiséis mil años, la Tierra se alinea con el centro exacto de la galaxia. El 21 de diciembre de 2012 volverá a ocurrir. Los antiguos mayas calcularon que esta fecha marcaría el fin, no sólo de nuestra era, sino de la consciencia humana tal como la conocemos."

Qué buena pinta, eh? Pues me ha decepcionado y me ha costado acabarlo.

Me chirrían un poco los títulos que aprovechan el momento para colocar un libro, pero la sinopsis tenía buena pinta.

Empieza muy bien, prometiendo mucha acción, ciencia ficción y adicción, pero al poco me doy cuenta de que el título es oportunista para paliar la poca calidad que tiene el libro.

El estilo es irregular, hay frases mal construidas y demasiado largas que hay que leer dos veces para saber qué dicen, quizá sean fallos de traducción, podemos aceptar pulpo en un momento dado, pero las descripciones, tanto de parajes como de escenas de acción son incompletas, desordenadas, a veces no se sabe lo que está contando.
    Y los personajes son planos, ñoños, con nada de chicha. Me ha ocurrido que en algunos momentos no sabía de quién me estaban hablando ni qué es lo que me estaba contando.

Como decía, el inicio está muy bien, el protagonista es un arqueólogo muy afamado que sobrevive al desplome de una gran pirámide (no recuerdo el nombre). Al mismo tiempo en todo el planeta se derrumban otras antiguas construcciones apareciendo de entre los escombros unas gigantescas lentes indestructibles que hasta ahora nadie había descubierto.

De repente en el siguiente capítulo el protagonista es un escritor de ciencia ficción venido a menos, con una especie de obsesión compulsiva por escribir. El libro se titula 2012 y trata precisamente de lo que hemos leído antes.
    Y a partir de aquí todo me resulta a ratos confuso, no sé si el libro se escribe sólo por arte de magia o si ocurre lo que ocurre porque lo escribe el coprotagonista.

Este hombre intuye que lo que está escribiendo es real, que un mundo paralelo (una Tierra con dos lunas) está sufriendo una invasión alienígena en ese mismo momento y lugar.

La idea de las realidades paralelas es muy atractiva, pero en esta novela el autor ha querido abarcar mucho y se le ha quedado todo en un batiburrillo mal construido, con momentos en que no sabes en qué lugar estás ni con qué protagonista. Los personajes tienen poco fondo y a veces se confunden.

En un momento dado la historia pasa de la ciencia ficción a la fantasía, donde los alienígenas resultan ser los
    serafines, diablos ancestrales, cuyo planeta (un tercer mundo paralelo) está superpoblado y contaminado.

Son como lagartos y sus soldados son como arañas gigantes, que lobotomizan a los humanos robando su alma mediante una luz. Al principio esclavizan a casi todos, pero más tarde descubrimos que hay algunos niños que han sobrevivido a esa luz espectral, pero han tenido una especie de desarrollo evolutivo y se han vuelto telepáticos.

Y de la fantasía pasamos al absurdo, con abundancia de deux ex machina, todo muy surrealista, el escritor se saca cosas de la manga para intentar dar una continuación a una historia que notamos no tiene ni pies ni cabeza, que se le ha ido de las manos, vamos.

Ahora resulta que las arañas no te ven si no tienes miedo; los niños telepáticos se refugian en una tienda de campaña y tocan un tambor para 'despistar' a los alienígenas; el éxito de la invasión depende de si capturan al arqueólogo, pero a la vez depende de si matan al escritor; resulta que en el tercer planeta, el reptiliano, hay una facción, a lo Galia de Asterix, que luchan contra todos por proteger las dos Tierras; hay reptiles que conviven con los humanos desde siempre, tanto buenos como malos...

Es una narración contada de forma confusa, con cierto desorden, con hilos colgando y tramas mal cerradas, con un final predecible y malo, que tiene algunas sorpresas pero te quedas pensando 'ala vengaaaaa'...

En fin, que no lo recomiendo en absoluto y directamente lo he borrado de mi biblioteca.

Si alguien lo ha leído podría opinar para saber otros puntos de vista...

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

Chandrian (24/08/2012),Me! (24/08/2012),Mk078 (27/08/2012),P-ludus (24/08/2012),PhotoniKO (25/08/2012),sentoben (24/08/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: 2012, de Whitley Strieber

yo no lo he leido y después de esto ni ganas me han quedado.
    gracias por la reseña negativa, aligera las listas de lectura y nos permite dedicarnos a libros más satisfactorios ^^
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Juder, pues si que parece una bazofia. Gracias por el aviso.

Dar gracias
    2.508

Ah, y otra cosa que olvidaba comentar: En la portada aparece un calendario maya y da la impresión de que va a ser algo relacionado con sus profecías, algo basado/inspirado en los mayas, pues se los menciona de pasada en una linea, pero jno es así, se los menciona de pasada en una linea en todo el libro.
    Mi conclusión es que el tío ha aprovechado el momento actual en el que están de moda los temas de apocalipsis y profecías para escribir una bazofia que ha vendido muy bien gracias a un buen márketing.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Ya leí malas críticas de este libro, pero gracias por la reseña.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Que susto, crei que era el libro de la pelicula.
    ¡¡¡ que mala que eraaaaa !!!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772
    Decir que a mí simplemente la sinopsis ya me tiraba para atrás, pero después de leer lo de los alienígenas, y la galaxia, y el tal, cual y pascual, me parece que se trata de un pedazo de mierda, con perdón, como el sombrero de un picador.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    2.508

Supongo que le habeis dado todos al spoiler, je je