Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: El tercer estado, Désirée Matas

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

El tercer estado, Désirée Matas

'El tercer estado', aventura y acción en el Kindle y para todos

La autora es consultora tecnológica y madre de dos niños pequeños

'Autoeditar implica hacerlo todo por ti mismo y es complicado', afirma

'Hay que ser un poco ruin para piratear un libro que cuesta un euro', añade

Una sorprendente mezcla argumental de acción, Revolución francesa y poderes de la mente es lo que propone la escritora Désirée Matas con su primer libro, 'El tercer estado', una novela inteligente y entretenidísima con la que se estrena como miembro de la llamada 'Generación Kindle'.

El libro cuenta las aventuras de Edvad Thermidor, un joven noble en una convulsa Francia con curiosas concesiones literarias -como ciertos cambios de nombre; París es Rayonnant y Versalles, Veralais, por ejemplo- e importantes dosis de ciencia ficción, ya que el régimen está liderado por los 'controladores', capaces de dominar la materia principalmente en estado sólido o líquido.

A través del protagonista el libro traslada al lector a un mundo en plena ebullición, en donde la lucha de clases y la búsqueda de respuestas a poderes inesperados le conducen a una historia trepidante y con giros sorprendentes. ¿Novela juvenil? No: novela para todos.

Désirée Matas (Avilés, 1977), es ingeniera técnica de Telecomunicaciones y, como ella misma dice, es "consultora de día y escritora de noche". Y además ha sido capaz de compaginar la labor de escribir y 'autoeditarse' su obra con ser madre; tiene una niña de casi 3 añitos y un bebé de 5 meses. Escribir ha sido su pasión desde que tenía 12 años, confiesa.

Su ejemplo es uno más de la llamada 'Generación Kindle' (según el escritor Esteban Navarro), fiel al estilo 'hazlo tú mismo', y que le ha llevado a situarse durante varias semanas este verano en las primeras posiciones en Fantasía Juvenil en Amazon, incluso en ocasiones por encima de Crepúsculo.

Désirée Matas.
    Esta novela, que de momento sólo existe en formato electrónico para Kindle, cuenta con sus propios perfiles en Twitter y Facebook que la autora se encarga de alimentar. Además, en su página web se pueden leer fragmentos gratis e incluso escuchar la 'banda sonora' del libro, es decir, una lista con la música que la autora imagina para cada capítulo.

Hablamos con Désirée Matas sobre la obra y sobre la 'autoedición', que ella misma define como "una forma de emprendimiento" y toda una oportunidad para dar vida a aquellas obras de nuevos autores que las editoriales no publican en papel.

¿Qué es lo que te impulsó en principio a lanzarte a escribir 'El tercer estado'?

Escribo desde que era pequeña, así que fue un proceso natural. No es que un día me plantease el reto de escribir una novela, sino que, una vez que tuve la idea (una de esas ideas que se te meten en la cabeza y tienes que sacarlas como sea) era el paso lógico.

La Revolución francesa, los tres elementos... ¿Qué historia encierra la propia elección del título?

El título es precisamente la unión de esas dos cosas. Por un lado se refiere al pueblo, al tercer estado del Antiguo Régimen. Por otro se refiere al estado gaseoso, que es uno de los cuatro estados de agregación de la materia. En la novela, el protagonista, Edvard, va a tener que aprender a convivir con esos "estados".

¿Cuáles son los motivos por los que decidiste mezclar elementos históricos de la Francia revolucionaria con el control de la materia por parte del ser humano? He visto que hay quien dice que el libro tiene una estética cercana al 'steampunk' o retrofuturista, aunque yo no lo veo tan claro...

Yo no lo veo nada 'steampunk' tampoco, pero como no es una mezcla convencional puedo comprender que los lectores lleguen a usar esa etiqueta. La Ilustración y la Revolución Francesa me han fascinado desde niña. Los controladores son elitistas y mezquinos, merecen que el pueblo se alce contra ellos. ¿Y qué mejor época para describir algo así que la Revolución Francesa?

Tengo que reconocer que las aventuras de Edvard me han llegado a enganchar, aunque el final deja con ganas de más, al menos en mi caso. ¿Te animarás a hacer una secuela (o incluso una precuela)?

Pues, como ya les he dicho en las redes sociales a mis lectores, sí, hay planes de secuela. Por ahora sólo tengo algunas notas, y además estoy escribiendo otra novela que no está relacionada. Quizás para el próximo año. Lo de la precuela no me lo había planteado. Lo pensaré :-)

¿En qué tipo de lectores pensabas cuando lo escribiste?

Soy un poco egoísta, cuando escribo pienso en lo que me gustaría leer, en lo que me emociona. Creo que el público ideal de 'El tercer estado' son los adultos jóvenes, aunque estoy recibiendo buenas críticas de lectores de todas las edades.

¿Por qué la autoedición? ¿Trataste de mover el libro por editoriales 'convencionales'?

Sí, y sigo moviéndolo. Me encantaría que 'El tercer estado' llegase a editarse en papel. Pero en los tiempos que corren no tiene sentido quedarse esperando meses y meses a que las editoriales te manden una carta de rechazo, si es que la mandan. Afortunadamente es posible editar tu propia novela y dejarla vivir en forma digital. Muchos nuevos autores han empezado así. Editar así es una forma de emprendimiento.

¿Qué fue más fácil -o más difícil-, escribir el libro o autoeditarlo?

Escribir es lo más fácil. Es lo que me gusta hacer. Autoeditar implica hacerlo todo por ti mismo, y es complicado. Corregir, maquetar, diseñar una portada, promocionar la obra... Pagar por ello no está al alcance de todos los bolsillos, así que toca echarle imaginación y aprender muchas cosas.

¿Por qué con Amazon?

Un poco por seguir los pasos de otros escritores indie que ya lo habían hecho, y otro poco porque no te exigen un ISBN para publicar tu novela con ellos. Y, qué demonios, el Kindle es muy 'cool', jajaja.

¿Te sientes parte de la 'Generación Kindle', según Esteban Navarro? ¿Qué significa para ti?

La generación Kindle como tal es un grupo de Facebook donde se reúnen escritores que han autopublicado en Amazon. No es una generación en el sentido en el que solemos entender el término. Tanto la calidad como la temática de las obras es muy diversa. Lo único que nos une, en el fondo, es el haber dado el salto hacia otra forma de edición. Somos, un poco, pioneros en esto del mundo digital. Y ser el primero en hacer algo, o intentar cambiar las cosas, siempre es emocionante.

En tu opinión, ¿puede uno esperar vivir de esto?

Bueno, con un precio promocional de 1 euro y teniendo en cuenta que Amazon, cuando el precio es muy bajo, se queda con el 70% pues... Igual dentro de poco puedo ir a comer una hamburguesa, jajaja. Nah, estoy segura de que cuando estrenen la película y el videojuego algo me caerá. Ahora en serio, me gustaría creer que uno puede vivir de la escritura, pero lo cierto es que muy pocos lo consiguen (eso sí, lo consiguen a lo grande). Es un sueño bonito, pero hay que tener claro que algunos sueños se cumplen y otros se roncan. Ya veremos. Yo no ronco, ¿eh?

¿Qué piensas de la llamada 'piratería'? ¿Te molestaría ver tu libro circular por ahí gratis, te haría ilusión, te daría igual...?

No sé qué pensar. Por un lado, que te pirateen quiere decir que te conocen, que interesas. Y por otro, hay que ser un poco ruin para piratear un libro que cuesta un euro... Al final uno no sabe si es un artesano que con esfuerzo y tiempo crea un producto que tiene un valor, o un mendigo que de vez en cuando recibe una palmada... Por si acaso, para que ningún lector se frustre al encontrar la novela sólo en formato Kindle, estoy buscando formas de ofrecerla también en otros tipos de archivos y en otras plataformas, siempre sin DRM. Espero que ya esté disponible en 'epub' en septiembre. Confieso que, a veces, miro a ver si la novela anda circulando por ahí, pero no, mis lectores han decidido que apadrinar a un escritor también es una buena obra :-)

Link de Amazon 1,01€
    Última edición por Me!; 26/08/2012 a las 12:42
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

azulreal (26/08/2012),Lema89 (26/08/2012),PhotoniKO (26/08/2012)

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

Re: El tercer estado, Désirée Matas

Es una novela que está teniendo muy buena acogida. En twitter aparece mucho. En Amazon está en el puesto 263 del top, que no es una gran posición, pero seguro que va mejorando con el tiempo. Tiene 8 opiniones, y todas de 5 estrellas.

Le tengo echado el ojo y está en mi lista de deseos, cuando me lea alguno que compré en amazon que aún tengo pendiente, seguro que este cae.

Gracias por la info Me!

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Lema89 por Post util:

Me! (26/08/2012)

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por Lema89 Ver Mensaje
    Es una novela que está teniendo muy buena acogida. En twitter aparece mucho. En Amazon está en el puesto 263 del top, que no es una gran posición, pero seguro que va mejorando con el tiempo. Tiene 8 opiniones, y todas de 5 estrellas.

Le tengo echado el ojo y está en mi lista de deseos, cuando me lea alguno que compré en amazon que aún tengo pendiente, seguro que este cae.

Gracias por la info Me!
    si,por eso lo he puesto,parece que se está poniendo de moda

esta 'mezclar elementos históricos de la Francia revolucionaria con el control de la materia por parte del ser humano' me ha dejado ojiplatica

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Dar gracias
    259
    Gracias Recibidas: 225
    Yo he leído la entrevista en el periódico está mañana. Me ha parecido muy curioso y lo he comprado...

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
    Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
    Si quieres un DROPBOX pincha AQUÍ. Los 2 ganaremos 500 Mb

Dar gracias
    94
    Gracias Recibidas: 124

Cita Iniciado por Lema89 Ver Mensaje
    En Amazon está en el puesto 263 del top, que no es una gran posición, pero seguro que va mejorando con el tiempo. Tiene 8 opiniones, y todas de 5 estrellas.
    Después del artículo en El Mundo seguro que sube muchísimo en el ranking. Apuesto algo a que en un par de días está en el Top 50.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por la info, Me!

Llamativo es, desde luego... Veremos a ver si alguien se lo lee por aquí y comenta algo :ad:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Gracias por la info, Me!

Llamativo es, desde luego... Veremos a ver si alguien se lo lee por aquí y comenta algo :ad:
    espero que lealitoo se haya dado por aludido

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772
    Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    espero que lealitoo se haya dado por aludido
    No, si la sutileza no es lo mío :ag:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Degrelle está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Herman Hesse, Anthony Beevor, Isaac Asimov
    Último Leído: La cancion de la espada, Bernard Cornwell Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La tierra en llamas, Bernard Cornwell Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 7

Estamos esperando ese comentario (no es por poner presion :ad: )

Dar gracias
    259
    Gracias Recibidas: 225

Buenos, ya sabeis que de comprar un libro a leerlo, hay un ratillo, pero prometo darle preferencia y hacer una reseña por aqui.
    Ahora estoy con el Gris, que me tiene enganchaete....
    Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
    Si quieres un DROPBOX pincha AQUÍ. Los 2 ganaremos 500 Mb

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo