Google+  
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Una elección dificil

Dar gracias
    44
    Gracias Recibidas: 12

Question Una elección dificil

Hola, me gustaría pediros consejo, pues no busco un libro en concreto. Lo que quiero es que me recomendeis un libro para mi hermana pequeña (13 años). No es muy aficionada a leer (no como yo :ag:), pero viendo que tiene mucho tiempo libre le propuse que leyera algún libro, haber si empieza a gustarle. El caso es que no sabe que leer, y yo no se que recomendarle que le pueda gustar. Por eso os necesito :wanwan17:

Un saludo y gracias

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Una elección dificil

Lo que más te recomiendo yo es Harry Potter. Aunque yo a su edad me leí el Señor de los Anillos y me gustó mucho.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Jaskier (30/08/2012)

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Si te da igual lo que lea, en cuanto a calidad y lo que quieres es que se enganche, puedes probar con la saga Crepúsculo, mis alumnas están enganchadísimas a esa y otras sagas similares. Si buscas algo un poco mejor, puedes probar con La Historia Interminable, de Michael Ende, con la que suelo obtener buenos resultados en esas edades. Hay muchas más opciones: Mujercitas, la obra de Tolkien, aunque yo me iniciaría por el Hobbit y no por el Señor de los Anillos, las Crónicas de Narnia, las Crónicas de Prydain... Culculo que con algo de esto acertarás.
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

Jaskier (30/08/2012)

Noa Guest
    Pues le recomiendo que mire www.juvenilromantica.es , seguro que hay mil que le llamaran la atencion. Luego cualquiera de la coleccion ELLAS de la editorial montena... Crepusculo seguro que le gusta, la trilogia de las piedras preciosas, alguno de Laura Gallego, Ghostgirl tambien le puede gustar, Bel amor mas alla de la muerte de Care Santos... Nosee hay muchisimos si quieres informacion mas concreta avisame y te envio un mail con mucha informacion!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
    Última edición por Noa; 29/08/2012 a las 16:53

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Noa por Post util:

Jaskier (30/08/2012)

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 23

Le recomiendo El Principito de Antoine de Saint- Exupery, también puede ser Juan Salvador Gaviota de Richard Bach.

Saludos

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mister KK por Post util:

Jaskier (30/08/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

En cuanto ví tu pregunta, pensé lo mismo que Smoit: El hobbit, y que empiece a saborear a Tolkien :ad:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Jaskier (30/08/2012)

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Una de niños y sus cosas

Y que empiecen a sacar conclusiones

Saludos

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

Jaskier (30/08/2012)

Dar gracias
    44
    Gracias Recibidas: 12

Muchas gracias por vuestras respuesta, ahora le enseñaré vuestras propuestas para que elija que es lo que prefiere.
    Hace un par de años le dije que probase a leer el Hobbit, pero nunca le prestó mucha atención, no creo que leyerá más de 5 páginas. Yo a su edad me deboré el Hobbit, el Señor de los Anillos, el Silmarillón y todos los libros de Harry Potter que había xd. De seguro que algo como Crepúsculo le llamará más la atención, aunque creo que ya vio las peliculas asi que no se.
    gracias a todos ya os diré cual eligio y si consigo que empieza a leer algo por iniciativa propia xd

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Jaskier Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuesta, ahora le enseñaré vuestras propuestas para que elija que es lo que prefiere.
    Hace un par de años le dije que probase a leer el Hobbit, pero nunca le prestó mucha atención, no creo que leyerá más de 5 páginas. Yo a su edad me deboré el Hobbit, el Señor de los Anillos, el Silmarillón y todos los libros de Harry Potter que había xd. De seguro que algo como Crepúsculo le llamará más la atención, aunque creo que ya vio las peliculas asi que no se.
    gracias a todos ya os diré cual eligio y si consigo que empieza a leer algo por iniciativa propia xd
    Pon todas tus fuerzas para evitar que lea Crepúsculo :ag:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Jaskier (30/08/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Lo mejor sería que le hicieses una "encuesta" previa, aunque supongo que ya la conoces bien a pesar de ser tu hermana :ag:

Lo digo porque si no le atrae la fantasía libros como El Hobbit o La historia interminable se le pueden hacer eso, interminables. A los que nos gustan esos temas a veces se nos escapa lo áridos que pueden resultar a quienes no lo son.

Supongo que Crepúsculo tiene el matiz "adolescente" en plan amoríos/peleillas/algo de fantasía, pero puede que le interese otro tipo de rollos (cada adolescente es un mundo).

Si es de un tipo más "realista" por decirlo de algún modo yo probaría con El niño del pijama de rayas. Es el tipo de historia fácil de leer que engancha a lectores de todas las edades...

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Pon todas tus fuerzas para evitar que lea Crepúsculo :ag:
    A veces hay que hacer sacrificios para atraer a nuevos adeptos a la lectura. Ya tendrá tiempo de reflexionar sobre sus errores de juventud :ag:
    Última edición por Cornapecha; 29/08/2012 a las 23:56
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Jaskier (30/08/2012)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo