Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Review "Pies de Barro" de Sir Terry Pratchett

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Review "Pies de Barro" de Sir Terry Pratchett

PIES DE BARRO

Novela nº 19 del grandiso MundoDisco y 3º de la saga de los Guardias.

Sinopsis:

Alguien está asesinando a ancianitos inofensivos en Ankh-Morpork y la Guardia de la Ciudad quiere saber quién es. También quiere saber otras muchas cosas, como quién está envenenando lentamente al patricio y dejando la ciudad sin gobierno. Y cómo lo hace. Y por qué los gólems se comportan de forma tan extraña últimamente. Y por qué todas las malditas pistas apuntan en la dirección equivocada.

Y lo más inquietante de todo: cómo es posible que Nobby Nobbs (que necesita papeles firmados para demostrar que es un ser humano) esté recibiendo invitaciones para las fiestas más selectas de la ciudad.

Todo un reto para el comandante Sam Vimes y su tropa multiétnica de la Guardia de Ankh-Morpork, y una historia de intriga con la que Pratchett demuestra una vez más que las investigaciones policiales en el Mundodisco siempre deparan más de una sorpresa.

El MundoDisco, como muchos ya saben, abarca una gran cantidad de libros (de lo que me alegro bastante ya que así podré seguir disfrutando de estos) pero estos de la Saga de la Guardia me están gustando bastante mas de lo que yo cabía esperar.

Otra historia mas de la Guardia de la ciudad de Ankh Morpork comandada por el gran Sam Vimes y capitaneada por el, mas grande aún si cabe, Capitán Zanahoria. Una gran sátira de las novelas policíacas con todos lo tintes necesarios para parecer "hasta" una novela negra. Los integrantes de la guardia, mas multicultural del MundoDisco, se enfrentan a una serie de asesinatos misteriosos mientras el patricio parece ser que está siendo envenenado. Ademas de la vida personal de todos su integrantes.

Al mas puro estilo Pratchiano nos llega esta novela parodia de "El nombre de la Rosa" y con unos mensajes muy claros de Dignidad humana e igualdad entre "personas". Toda una lección de como ha de ser una sociedad y que no necesita. En un primer cuarto del libro la cosa va un poco lenta y pastosa pero se lleva bien más teniendo en cuenta que la última tercera parte del libro se vuelve frenética y muy divertida. Algunos conversaciones entre personajes parecen sacadas de grande filósofos.

En el tema personal que decir del MundoDisco que no halla comentado ya. Cada día, o cada novela, me sorprendo aún mas de lo que este señor es capaz de inventar. No solo la parodia de todo un Mundo sino la personalidad de todos y cada unos de los personajes (que no son pocos) que implican este Mundo. Si aún no has leído nada de este autor no se a que estás esperando.

nota: 8/10

Decir también que Terry Pratchett ya ha dado el visto bueno para hacer una serie basada en esta saga donde cada capítulo es un caso, estilo CSI. A ver como acaba la cosa.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

la_terminal (29/08/2012),Mk078 (31/08/2012),PhotoniKO (29/08/2012),sentoben (02/09/2012),txapi (01/09/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Review "Pies de Barro" de Sir Terry Pratchett

Como siempre, una grandísima reseña. Gracias, aunnque sea para trastocar un poquito más nuestras listas, ya tú sabes :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Degrelle está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Herman Hesse, Anthony Beevor, Isaac Asimov
    Último Leído: La cancion de la espada, Bernard Cornwell Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La tierra en llamas, Bernard Cornwell Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 7

Gracias por la reseña, tengo una pregunta para los fans de Sir Terry, ¿que me aconsejan leer primero para llevar un orden de los 39 libros?

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 1
    Creo que por aqui ya se ha comentado, pero si tienes dudas echalé un vistazo a este sitio
    http://www.zonafandom.com/literatura...-el-mundodisco

Degrelle está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Herman Hesse, Anthony Beevor, Isaac Asimov
    Último Leído: La cancion de la espada, Bernard Cornwell Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La tierra en llamas, Bernard Cornwell Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 7

Gracias por la respuesta, ese organigrama lo tenia, queria saber si entre sagas habia un orden tb

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Merci Chandrian, muy buena reseña. Es una muy buena saga, a mí ¡Guardias! ¿Guardias? y el Último héroe me gustaron mucho.

PD: Me gusta volver a verte por aquí, relajado y con mucho ánimo, (por lo que he leído por algún hilo) eso quiere decir que el verano ha sido fructífero. :ag:
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Tengo ganas de hincarle el diente a Mundo Disco y volver a la ciencia ficción, ahora estoy recopilando de EPG los de Stephenson y después haré lo propio con Pratchett :D

EDITO:
    Uou, Chandrian, acabo de ver que tienes la colección de Pratchett ... ¿me la pasarías?

EDITO: Te mando un privado :)
    Última edición por Cybonia; 31/08/2012 a las 11:51

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por silviag Ver Mensaje
    Merci Chandrian, muy buena reseña. Es una muy buena saga, a mí ¡Guardias! ¿Guardias? y el Último héroe me gustaron mucho.

PD: Me gusta volver a verte por aquí, relajado y con mucho ánimo, (por lo que he leído por algún hilo) eso quiere decir que el verano ha sido fructífero. :ag:
    Gracias Silvia. Pues en parte me alegro que quede cada vez menos del verano, mas que nada por la caló :ag:, pero no me puedo quejar mucho. Ahora ya estoy mas relajado y con las pilas puestas para todo lo que se tercie.

Y si, la saga de los guardias me está sorprendiendo gratamente, y mas aún después de lo alto que dejó el listón la de la Muerte.

Cita Iniciado por Cybonia Ver Mensaje
    Tengo ganas de hincarle el diente a Mundo Disco y volver a la ciencia ficción, ahora estoy recopilando de EPG los de Stephenson y después haré lo propio con Pratchett :D

EDITO:
    Uou, Chandrian, acabo de ver que tienes la colección de Pratchett ... ¿me la pasarías?

EDITO: Te mando un privado :)
    Recibida y enviada, espero te guste. Es una colección muy divertida y entretenida.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hombre ramondol está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4 (mi mujer KTouch)
    Autores Favoritos: Clive Cussler, Jussi Adles-Olsen, Jo Nesbo, Michael Connelly
    Libros Favoritos: La mujer que arañaba las paredes Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El verano de los juguetes muertos - Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El verano de los juguetes muertos- Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    78
    Gracias Recibidas: 69

Aprovechando el hilo..............yo que no he leido nada de Terry....que libro me recomendais para provar y sin que sea el primero........pero que pueda seguir o sepa de que va.(si es posible):bk:
    Gracias.

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por ramondol Ver Mensaje
    Aprovechando el hilo..............yo que no he leido nada de Terry....que libro me recomendais para provar y sin que sea el primero........pero que pueda seguir o sepa de que va.(si es posible):bk:
    Gracias.
    YO te recomendaría la saga de los Guardias "Guardias!Guardias?", te sumerge un poco en el MundoDisco pero mas centrado en la ciudad de Ankh Morpork. Otro podría ser el primero de la saga de la muerte "Mort".

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

ramondol (01/09/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo