Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reseña "Casa de verano con piscina" de Herman Koch

Dar gracias
    48
    Gracias Recibidas: 47

Reseña "Casa de verano con piscina" de Herman Koch

Casa de verano con piscina
    Herman Koch

“Un rico médico de familia en Ámsterdam, Marc Schlosser desempeña su trabajo con cierta dosis de desfachatez. Su abundante clientela valora positivamente sobre todo el tiempo que dedica a las consultas, pero esta visible generosidad oculta unos propósitos no tan nobles, que Marc encubre con habilidad.
    Un buen día uno de sus pacientes, el conocido actor Ralph Meier, lo invita a pasar unos días de vacaciones junto a su familia, Marc dice que sí a pesar de los recelos de Caroline, su esposa, que está enojada por la petulante vulgaridad de Ralph y su actitud de donjuán irresistible. De esta manera, los Schlosser y los Meier, con sus respectivos hijos adolescentes, compartirán con un veterano director de Hollywood y su novia, cuarenta años más joven, una vivienda con piscina a escasos kilómetros de una playa de la costa mediterránea.”

“Casa de verano con piscina explora de forma magistral temas contemporáneos como el malestar de la familia, la difícil comunicación entre padres e hijos o la falsedad de las relaciones sociales, así como el deseo, la culpa o el ansia de venganza en el seno de una sociedad permisiva y autocomplaciente. Casa de verano con piscina es una novela apasionante en la que nadie es del todo inocente, ni siquiera quienes parecen más inofensivos y frágiles. Herman Koch logra que el lector quede atrapado ante una incómoda encrucijada ética, que lo mantiene en vilo hasta la última página.”

Al principio me pareció un libro más. Narra en primera persona la vida de un cínico médico de cabecera que tiene una familia estupenda, con dos hijas maravillosas y superprotegidas, y aunque odia a sus pacientes, acaba pasando las vacaciones con uno de ellos. Durante las vacaciones ocurre un suceso relacionado con su hija mayor, a la que todavía considera una niña, que hace que estas se interrumpan y ya nada sea igual que antes.

El libro plantea un dilema ético que no te deja indiferente ¿habrías actuado igual que el protagonista? ¿cómo te sentirías al averiguar la verdad de lo sucedido? En este libro se puede aplicar estupendamente el refrán de “mirar la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio”.

Al terminar no me pareció un libro más, me ha ido enganchando poco a poco hasta el final. Muy recomendable 8,5/10.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a samar por Post util:

Chandrian (31/08/2012),czarvar (01/09/2012),la_terminal (31/08/2012),Me! (31/08/2012),Mk078 (31/08/2012),PhotoniKO (03/09/2012),silviag (31/08/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Re: Reseña "Casa de verano con piscina" de Herman Koch

Gracias por la reseña samar, lo leeré. . La cena que es del mismo autor, y que tiene muy buenas criticas me decepcionó, a ver que tal ésta.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Ambos, La cena y Casa de verano con piscina, llevan algun tiempo en la recamara. Gracias por la reseña.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

gracias por la reseña, yo este de momento lo dejo pasar ^^
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Noa Guest
    Gracias por la reseña! Pero no me llama mucho, pero te la has currado:)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476
    Yo me lo leí hace poco. Coincido contigo en que al principio es normalito, pero va subiendo subiendo y el final es muy bueno. Como bien dices, lo mejor del libro es el dilema ético que se plantea y la valentía del autor para dar su punto de vista sin ningún temor.

Es buen libro. Y yo habría hecho lo mismo o algo peor, sin duda.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Gracias por la reseña.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~