Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: al convertir mobi, queda mal justificado

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

al convertir mobi, queda mal justificado

Hola, ante todo me presento, ya que este es mi primer post.
    Soy Eduardo y uso el Kindle para Android en una tablet Asus y un telefono Samsung.
    Tengo toda mi biblioteca en Calibre, y de ahí la envíe por mail a la nube de Amazon, desde la cual los paso a mis dispositivos.
    La gran mayoría de mis libros, son en pdf, y al convertirlo, usando distintas opciones del calibre, no tengo ningún inconveniente. Excepto la justificación de los margenes, que me está volviendo loco.
    Ya he buscado en este foro y en otros alguna solución y no la puedo encontrar.
    A lo mejor alguien tiene la respuesta.
    La cosa es que queda el ancho de la linea fijo. Si agrando o achico la letra, el ancho no se adapta, entonces queda muy incomodo de leer. Una linea larga y otra linea corta. ¿se entiende?
    Probé incluso hacer la conversión a mobi, desde una web que recomendaron en este foro,y el resultado fue el mismo.
    No se cual es la causa, así que no se por donde buscar la solución.
    He probado mandar directamente a la nube en formato pdf, y también convertir con el calibre de pdf a mobi. No cambió nada.
    Espero que alguien me pueda ayudar.
    Muchas gracias
    Eduardo

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 56

Re: al convertir mobi, queda mal justificado

Lo tines dificil, el problema es que un pdf es casi como un archivo de imagen y no de texto, en el Pdf realmente no hay diferencia en el codigo entre punto y aperte y siguiente renglon, no se rige por codigo html como los libros en formtos como Epub.

Asi que al intentar convertirlo, los conversores solo pueden intentar respetar las lineas del original, dando el resultado que comentas o eliminar los saltos de renglon y crear todo el texto de seguido lo cual tambien es un jodienda.

Yo consegui una vez hacerlo correctamente pero tuve que usar el "PDFcreator", es una version profesional del lector de pdf que te permite crear y editar los mismos y lo mas importante, te permite exportar el pdf a otros formatos que si podras convertir sin problemas.

De todas formas para Androis yo uso el Moon+Reader, es el mejor para ello y acepta incluso los Pdf directamente, o si quieres uno muy similar pero mas sencillo pues el famoso Aldiko, el lector del kindle es mas vien cutrecillo y esta vien para los kindles pero no para el potencial de android en una tablet o en un galaxy....
    Última edición por caballero22; 04/09/2012 a las 07:47
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Coge el pdf si es a dos paginas juntas las cortas conel briss, si no, no hace falta.
    Lo pasas por el Abbyfine reader, así lo tendras en texto
    el texto lo pasas a mobi
    Así no tendra sproblemas de márgenes, tamaño de letras ni na' de na'
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Muchas gracias a Caballero22 y Me¡, voy a probar con sus consejos y veo que pasa
    Yo uso el kindle, porque me permite sincronizar la lectura entre mi tablet, y mi celular.
    La mayoría del tiempo leo en mi tablet, pero de repente estoy en algún lado sin ella, por ejemplo en alguna sala de espera o viajando, y saco el celular que tengo encima todo el tiempo, y sigo leyendo exactamente en el mismo punto.
    Por eso me gusta el Kindle, y no encontré otro programa que tenga esta característica. (tampoco busqué mucho)
    Hay alguno que me recomienden mejor que el Kindle de Android, y que sincronice.
    Gracias nuevamente
    Eduardo.

Saludos.
    Eduardo