Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Muchas gracias, Cybonia

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Muchas gracias, Cybonia

Acabo de llegar a casa, entré en Amazon y me encuentro con una crítica de una usuaria de este foro, Cybonia, en mi libro Medievalario. Todo un regalo. Esta es la crítica:

"Llegué a Medievalario a través de una de sus narraciones incluidas, El bando perdedor, que el autor puso en descarga gratuita en Amazon. Como me gustó compré después el libro. No soy de novela histórica, me tiran más otros géneros, pero he de decir que este autor tiene un estilo muy cuidado, muy trabajado, y sobre todo muy bien documentado.
    Me ha sorprendido muy gratamente lo mucho que me ha gustado el libro entero, pues recrea una época oscura de una manera magistral; acostumbrados como estamos a una Edad Media de cuento, este libro es un golpe de la realidad más dura, derribando muchos tópicos y mostrándonos que no era agardable esa época.
    He leído en otros comentarios que te sumerjes tanto en la lectura que hasta sientes los olores descritos por Zabaleta y estoy totalmente de acuerdo, sientes los olores, el hambre, el frío, la miseria.
    Muy buen libro, recomendado."

Será solo un detalle, de una lectora que no conozco más que a través de este foro, pero estas pequeñas cosas son las que hacen que escribir sea un placer. Y un lujo, con lectores así.

Muchas gracias, Cybonia!

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Re: Muchas gracias, Cybonia

Pues desde luego, es de esas reseñas que invitan a leer el libro. Habrá que echarle un vistacillo.
    Un saludo.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

Fran Zabaleta (03/09/2012)

Dar gracias
    491

Desde luego, ermfortea. Y es algo más que agradecerle a Cybonia: que no solo le haya gustado el libro, sino que se haya molestado en comentarlo. Está claro que el objetivo de poner un libro gratis unos días, para los que nos dedicamos a escribir y vivimos de esto, es darle publicidad. Cuando lo hago, siempre solicito que los que lo lean lo comenten, pues esa es la mejor forma, mediante opiniones imparciales, de animar a otros lectores. Pero muchos no lo hacen (lo que es comprensible, porque todos tenemos muchas cosas en la cabeza). Así que cuando alguien se molesta, lo mínimo es agradecerlo...

Noa Guest

Es cierto, con esa reseña, dan ganas de echarle el ojo a ver. Ahora voy a Amazon a leer más reseñas sobre el libro y a leer de que va :) enhorabuena al autor!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Noa por Post util:

Fran Zabaleta (03/09/2012)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Que me pongo colorada :)

Pues mira, por lo que vale un libro digital, lo menos que podemos hacer es ayudaros en la promoción.
    Siempre he pensado que un libro en papel es excesivamente caro, pero un libro digital menos de 1 € me parece excesivamente barato, la verdad.
    Sé lo que cuesta escribir, sé que hay un trabajo de documentación detrás muy importante, bueno, qué os voy a decir que no sepais. Y que tenga ese precio...
    Claro que se ha revitalizado el mercado de los libros, y claro que la venta de ebooks superan a los de papel, no me extraña con esos precios, pero creo que si costaran algún eurillo más seguiríamos pagándolo.
    Y habla una persona que se declara abiertamente pirata.

Así que dedicar un ratillo a escribir una reseña es otra manera de corresponder. Eso sí, si un libro no me gusta también lo digo...

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

brujita37 (04/09/2012),Fran Zabaleta (04/09/2012)

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por Cybonia Ver Mensaje
    Que me pongo colorada :)

Pues mira, por lo que vale un libro digital, lo menos que podemos hacer es ayudaros en la promoción.
    Siempre he pensado que un libro en papel es excesivamente caro, pero un libro digital menos de 1 € me parece excesivamente barato, la verdad.

Y habla una persona que se declara abiertamente pirata.

Así que dedicar un ratillo a escribir una reseña es otra manera de corresponder. Eso sí, si un libro no me gusta también lo digo...
    Por eso te doy las gracias, Cybonia. Soy autor, vivo de escribir... y también me descargo libros "gratis". Y, sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que 1 euro por un libro es excesivamente barato... si pretendemos vivir de escribir, como es mi caso. Imagino que con el tiempo los precios irán estabilizándose en cifras algo superiores, no mucho. Espero. Mientras tanto, que al menos esto sirva para difundir nuestros libros. Y ahí es donde entras tú y tu comentario, que vuelvo a agradecerte de corazón.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

Cybonia (04/09/2012)

Dar gracias
    220
    Gracias Recibidas: 29

solo decir que meha encantado la reseña de cybonia y me gusta mucho que el autor diga abiertamente que el tambien se descarga libros gratis por asi decirlo ,,me gusta ,saludos

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a brujita37 por Post util:

Fran Zabaleta (04/09/2012)

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por brujita37 Ver Mensaje
    solo decir que meha encantado la reseña de cybonia y me gusta mucho que el autor diga abiertamente que el tambien se descarga libros gratis por asi decirlo ,,me gusta ,saludos
    Brujita37, sí, es cierto. Desde hace años me descargo libros gratis. Aunque también es cierto que lo hacía cuando los precios de los ebook, hace dos o tres años, andaban por los 10-15 euros, lo que me parece una salvajada. Ahora procuro hacerlo menos: pagar uno, dos o tres euros por un libro que ha llevado, en ocasiones (en mi caso es así) meses o años de trabajo, creo que es justo. O necesario, para poder seguir escribiendo. Sé que es un tema complicado, pero creo que con precios bajos todos debemos hacer un esfuerzo (me incluyo, por supuesto) por retribuir a los autores por su trabajo.

Ahora: tampoco creo que se pueda hablar de piratería. Primero, porque no es ilegal. Segundo, porque también beneficia al autor la descarga de su obra, al menos para darlo a conocer. En mi caso, mis libros están con licencia Creative Commons, que permite la copia y distribución gratis. Dejo que cada uno elija su opción, comprarlo o descargárselo gratis. Eso sí, también invito a los que se lo han descargado gratis, lo han leído y les ha gustado a ofrecer un "donativo", lo que quieran, en mi propia web, franzabaleta.com. De esta forma (y de otras muchas), todos quedamos contentos... o eso espero! :bs: