Google+  

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: el reflejo de un extraño

Dar gracias
    86
    Gracias Recibidas: 160

el reflejo de un extraño

El reflejo de un extraño, novela negra (pero negra negra como el tizon) de algo mas de 300 paginas.
    como casi todas las novelas de este estilo de desarrollo lento (y que cuesta que enganche) y con un principio que parece aburrido pero engaña, si te la quieres leer tienes que estar atento a todo, hasta el mas minimo detalle, pues 100 paginas despues te hara falta recordarlo (yo me puse a leerla para "pasar el rato" y tuve que volver hacia atras minimo 20 veces para casarlo todo)
    muy bien hilada y con todo perfectamente casado, me ha sorprendido gratamente pues la historia va dando giro tras giro (algunos esperados y otros no tanto) hasta desvelar toda la trama.

partiendo de que a mi la novela negra no me suele gustar demasiado (se me hace pesada) esta me ha gustado mucho, pues esta narrada de forma distinta a lo habitual (el protagonista le va contando su historia a otra persona) pero totalmente logica y al no ser larga no llega a cansar. para mi lo peor han sido los nombres, me ha costado enterarme de quien era quien (e incluso recordar a quien se referia) practicamente todo el libro. aparte no es para todos los publicos, tienes que hacerte a la idea de lo que te vas a encontrar para no tragarte algo que no deseas.

la recomiendo, 8 sobre 10

la sinopsis de amazon:

Darío Varnet, un guionista afincado en Hollywood, lo tiene todo: dinero, prestigio, una carrera consolidada… Pero tras el suicidio de su ex mujer le embarga un inexplicable sentimiento de culpa que lo va arrastrando poco a poco al vacío y a la desdicha personal, haciendo peligrar con ello su gloria profesional. Aconsejado por su psiquiatra y apoyado por su mejor amigo, admite que la única vía que le queda es reencontrarse consigo mismo; con la persona que fue en un pasado que tiene olvidado desde hace veinte años a consecuencia de un fatídico incidente.

Al llegar a su ciudad, todo es aparentemente distinto a cuando la dejó. Sin familiares vivos ni antiguos amigos a los que acudir, Varnet contrata los servicios de un detective privado para que indague en su pasado. Mientras tanto, decide invertir su tiempo y sus ahorros en los cimientos de la que será su nueva vida, y se embarca en un nuevo reto profesional como copropietario de un emblemático local de la playa. Todo parece haber empezado bien, pero las cosas se complicarán cuando conozca a una de sus empleadas: una camarera que se enamora de él y que pronto comenzará a hacerle la vida imposible.

En breve, el detective le revelará los primeros hallazgos, entre los que destaca la trágica muerte de sus padres: un crimen cruel que la policía jamás logró resolver. Así, Varnet decide seguir escarbando, seguro de que el asunto puede arrojar más luz sobre sí mismo. Pero a medida que profundiza y que va desenterrando recuerdos, se va viendo atrapado en una espiral tenebrosa que pondrá en peligro su propia vida.

El reflejo de un extraño recupera las características clásicas de la novela negra: ambientes oscuros y asfixiantes, personajes ambiguos movidos por bajas pasiones, mundos donde el bien y el mal se entremezclan; donde sólo existen motivos que justifican los actos de los protagonistas. En definitiva: una trama angustiosa, cargada de misterio, suspense y violencia.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a povedano por Post util:

Chandrian (10/09/2012),Cybonia (07/09/2012),mlila (06/12/2012),PhotoniKO (07/09/2012),samar (07/09/2012),sentoben (10/09/2012),silviag (07/09/2012)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Re: el reflejo de un extraño

Gracias, pero no la meteré en la lista, soy de otros géneros :)

Dar gracias
    48
    Gracias Recibidas: 47

Gracias por la reseña Povedano.
    Creo que lo dejaré en la recámara para cuando pueda tener un poco más de tiempo.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña Povedano.

Me lo apunto. Hace tiempo que quiero volver a leer algo de novela negra. Tenia unas cuantas recomendaciones de pelito10 que me hizo por el apalabrados. Pero despues de no conectarme en un mes se me han borrado todas las partidas :bh:

Cita Iniciado por povedano Ver Mensaje
    tienes que hacerte a la idea de lo que te vas a encontrar para no tragarte algo que no deseas.

la recomiendo, 8 sobre 10

No voy a comentar nada, no voy a comentar nada, puedo controlarme, puedo controlarme...
    modo fantasma on: jeje si me dieran un euro por cada vez que he escuchado esto seria más rico que el señor Hacendado :ag: modo fantasma off:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Gracias por la reseña.

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    No voy a comentar nada, no voy a comentar nada, puedo controlarme, puedo controlarme...
    modo fantasma on: jeje si me dieran un euro por cada vez que he escuchado esto seria más rico que el señor Hacendado :ag: modo fantasma off:
    :dd:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~