Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El fabuloso viaje en tren

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

El fabuloso viaje en tren

¡Hola compañeros!

Ayer me acabé “El fabuloso viaje en tren”

Siendo sincero, no me ha gustado mucho, y no es culpa del libro ni del autor, me explico:

Cuando tenía unos 13-14 años tuve una crisis existencial y comencé a leer libros de autoayuda de los cuales recuerdo que el mejor fue el de un psicólogo catalán, puesto que daba unas explicaciones racionales y basadas en los estudios psicológicos sobre como enfrentarte a la depresión y como vivir feliz.
    No recuerdo el título, pero en cuanto lo recupere (es un libro que tengo en papel en casa de mi madre), os lo comentaré.

En cualquier caso, para gustos hay colores, y el autor ha creado un libro que me ha recordado a “Los diez secretos de la abundante felicidad”, otro de esos libros que leí en mi adolescencia.

Bajo mi punto de vista, los dos libros parten de una historia ficticia de un personaje que se va encontrando con diferentes “sabios” o personas que han tenido una experiencia de vida “trascendental”, y eso lleva a que el protagonista descubra su objetivo en la vida.

Debe ser que entre que soy agnóstico, racional y con mentalidad científica (solo doy por válido lo que se puede demostrar), un libro de este tipo no me resulta atractivo.

Me gustaría ver opiniones de los que lo hayáis leído, para poder contrastar.

Desde aquí quiero agradecer al autor, Luis María Cano, por haber puesto el libro en descarga gratuita para que lo pudiéramos disfrutar.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

Chandrian (10/09/2012),Mk078 (09/09/2012),mlila (05/12/2012),silviag (09/09/2012),swappen (05/10/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Re: El fabuloso viaje en tren

Gracias por la reseña.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 105

Cita Iniciado por Dyordedgar Ver Mensaje
    ¡Hola compañeros!

Ayer me acabé “El fabuloso viaje en tren”

Siendo sincero, no me ha gustado mucho, y no es culpa del libro ni del autor, me explico:

Cuando tenía unos 13-14 años tuve una crisis existencial y comencé a leer libros de autoayuda de los cuales recuerdo que el mejor fue el de un psicólogo catalán, puesto que daba unas explicaciones racionales y basadas en los estudios psicológicos sobre como enfrentarte a la depresión y como vivir feliz.
    No recuerdo el título, pero en cuanto lo recupere (es un libro que tengo en papel en casa de mi madre), os lo comentaré.

En cualquier caso, para gustos hay colores, y el autor ha creado un libro que me ha recordado a “Los diez secretos de la abundante felicidad”, otro de esos libros que leí en mi adolescencia.

Bajo mi punto de vista, los dos libros parten de una historia ficticia de un personaje que se va encontrando con diferentes “sabios” o personas que han tenido una experiencia de vida “trascendental”, y eso lleva a que el protagonista descubra su objetivo en la vida.

Debe ser que entre que soy agnóstico, racional y con mentalidad científica (solo doy por válido lo que se puede demostrar), un libro de este tipo no me resulta atractivo.

Me gustaría ver opiniones de los que lo hayáis leído, para poder contrastar.

Desde aquí quiero agradecer al autor, Luis María Cano, por haber puesto el libro en descarga gratuita para que lo pudiéramos disfrutar.

Gracias a ti por leerlo,Dyordedgar

La verdad es que no he leído “Los diez secretos de la abundante felicidad”, pero sí sé que es un título con decenas de ediciones detrás, por lo que la comparación me halaga.

Lo que es cierto, al margen de tu opinión, es que libros de autoayuda se enfrentan de partida a prejuicios negativos muy generalizados. Desconozco el motivo de estos prejuicios, pero creo sinceramente que considerarse autosuficiente en cualquier tema no es una postura que ayude al aprendizaje ni al crecimiento. En cualquier caso, yo prefiero considerar mi libro en la categoría de ficción inspiradora, es decir, una historia inventada pero con enseñanzas prácticas incorporadas que pueden dar una dimensión de lectura diferente. Animo a leerlo como un libro de aventuras que además de entreteneros, os va a aportar consejos que os pueden ser útiles.

Las enseñanzas propuestas nada tienen que ver con lo irracional o con la fe, sino más bien con la confianza en uno mismo, la perseverancia, la motivación, la actitud mental, la ambición...

Deseo un buen viaje a quien se anime a comenzarlo.

http://www.amazon.es/fabuloso-viaje-...1461738&sr=1-3
    -E-books y libros llenos de inspiración-

http://www.amazon.com/-/e/B005AJ4ESA

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Adamo por Post util:

Dyordedgar (29/10/2012)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Cita Iniciado por Adamo Ver Mensaje
    Gracias a ti por leerlo,Dyordedgar

La verdad es que no he leído “Los diez secretos de la abundante felicidad”, pero sí sé que es un título con decenas de ediciones detrás, por lo que la comparación me halaga.

Lo que es cierto, al margen de tu opinión, es que libros de autoayuda se enfrentan de partida a prejuicios negativos muy generalizados. Desconozco el motivo de estos prejuicios, pero creo sinceramente que considerarse autosuficiente en cualquier tema no es una postura que ayude al aprendizaje ni al crecimiento. En cualquier caso, yo prefiero considerar mi libro en la categoría de ficción inspiradora, es decir, una historia inventada pero con enseñanzas prácticas incorporadas que pueden dar una dimensión de lectura diferente. Animo a leerlo como un libro de aventuras que además de entreteneros, os va a aportar consejos que os pueden ser útiles.
    Al señalarlo como libro de autoayuda no buscaba un prejuicio, sino “categorizar” el libro donde lo colocaría yo en una biblioteca.

Cita Iniciado por Adamo Ver Mensaje
    Las enseñanzas propuestas nada tienen que ver con lo irracional o con la fe, sino más bien con la confianza en uno mismo, la perseverancia, la motivación, la actitud mental, la ambición...

Deseo un buen viaje a quien se anime a comenzarlo.

http://www.amazon.es/fabuloso-viaje-...1461738&sr=1-3
    Pues en ningún momento he pretendido decir lo contrario, pero si se ha entendido así, pido disculpas.

La verdad es que quería poder tener un debate con el resto de personas que lo hubieran leído, pero al parecer, no se han dado cuenta de la existencia de este hilo.

Espero que quede claro que no desaconsejo tu obra, pretendía marcar el por qué no me había gustado tanto.

¡Me alegro de que me muestres tu opinión!
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".