Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Su biblioteca digital morirá con usted

J.M. Pérez Padilla está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: kindle
    Autores Favoritos: Tom Wolfe, McCarthy, S. King, Philip Roth, Dennis Lehane
    Libros Favoritos: La Carretera - McCarthy Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El camino - Miguel Delibes Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Misery - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    125
    Gracias Recibidas: 85

Su biblioteca digital morirá con usted

Apple y Amazon no permiten legar las canciones y libros adquiridos por sus clientes

El debate sobre la transmisión de bienes culturales enfrenta a compañías y usuarios

Aquí tenéis el artículo

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/10/actualidad/1347304690_488599.html

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a J.M. Pérez Padilla por Post util:

Aritzne (11/09/2012),Bolita de Perejil (11/09/2012),Dyordedgar (11/09/2012),judas price (11/09/2012),la_terminal (11/09/2012),Me! (11/09/2012),PhotoniKO (11/09/2012),sentoben (20/09/2012)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Re: Su biblioteca digital morirá con usted

“usted ya no es propietario de un bien, simplemente el mero usuario de un servicio.”

“Uno ya no compra cosas, solo el derecho a usarlas.”

“Qué sucedería con nuestra biblioteca si los servidores o las propias empresas que prestan este servicio se fueran al traste, tampoco lo sabemos.”

“Esto es un negocio basado en el concepto de modelo cerrado, es decir, solo podemos usarlos en sus dispositivos. Tu biblioteca está en sus servidores. Eso te hace dependiente del dispositivo y de la empresa y evitan problemas de derecho de autor.”

Estos son los motivos por los que no pago ningún contenido digital (sin contar con los desastres ortográficos y libros de pocas páginas que circulan por Amazon).
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Cita Iniciado por J.M. Pérez Padilla Ver Mensaje
    Apple y Amazon no permiten legar las canciones y libros adquiridos por sus clientes

El debate sobre la transmisión de bienes culturales enfrenta a compañías y usuarios

Aquí tenéis el artículo

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/10/actualidad/1347304690_488599.html
    Otro gran paso de las grandes compañías y editoriales dentro del mundo digital, pero como siempre lo hacen en la dirección equivocada a la que la gran mayoría creemos correcta.

Cita Iniciado por Dyordedgar Ver Mensaje
    “usted ya no es propietario de un bien, simplemente el mero usuario de un servicio.”

“Uno ya no compra cosas, solo el derecho a usarlas.”

“Qué sucedería con nuestra biblioteca si los servidores o las propias empresas que prestan este servicio se fueran al traste, tampoco lo sabemos.”

“Esto es un negocio basado en el concepto de modelo cerrado, es decir, solo podemos usarlos en sus dispositivos. Tu biblioteca está en sus servidores. Eso te hace dependiente del dispositivo y de la empresa y evitan problemas de derecho de autor.”

Estos son los motivos por los que no pago ningún contenido digital (sin contar con los desastres ortográficos y libros de pocas páginas que circulan por Amazon).

Generalizar siempre es malo,.y aunque en parte tienes razón, hay grandes libros tanto en Amazon como en otras webs a unos precios más que razonables y con una edición muy currada. Y sin faltas de ortografía.

Como los libros de la gran mayoría de autores que se promocionan ebanistas este foro.

Creo que merecen ganar un poco de dinero con sus obras.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Dyordedgar (11/09/2012)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

He leído el artículo y la verdad, me parece una de las mayores gilipolleces que se han publicado en la prensa escrita en los últimos tiempos, al menos desde la perspectiva europea, que no americana, pues el artículo responde a las coordenadas del mercado digital estadounidense.

Seamos serios: ¿cuántos dependemos REALMENTE de iTunes o de Amazon para gestionar nuestras bibliotecas de música, de video o de literatura? ¿Acaso los redactores del artículo consideran al usuario de nuevas tecnologías (ya sea español, alemán o norteamericano) tan lerdo como para poner en manos de estas compañías el 100% de su "patrimonio" digital? Desde el momento en que, por ejemplo, un Kindle puede leer contenidos .mobi o .pdf no registrados o un lector MP3/WMA o el reproductor musical o de video de un móvil lee realmente cualquier cosa... ¿A qué viene este debate? La única explicación es que haya sido "dado a conocer" por el caso de Bruce Willis, porque de tratarse de otra persona habría pasado totalmente desapercibido. De hecho, MILES de personas poseedoras de dispositivos y contenidos digitales mueren en todo el mundo todas las semanas por los avatares de la vida y a nadie se le había ocurrido hasta ahora ponerse a discutir sobre esta majadería.

Si yo un mal día me muero y en mi lector Kindle o en otro dispositivo parecido tuviese almacenados 500 libros o 5.000 canciones (por decir algo), nada ni nadie puede impedir que mi esposa o mi hijo sigan leyendo esos libros o escuchando esa música por el simple hecho de que el reproductor lo tendrán ellos. Incluso podrían seguir descargando nuevos contenidos de pago mientras se mantenga la cuenta correspondiente en la web y haya dinero en el banco. El "problema" (por llamarlo de alguna manera) estaría si antes de estirar la pata no le he dicho a mi familia cuáles son o dónde están las claves para acceder a esas cuentas, pero vamos, tampoco creo que esa fuese la preocupación prioritaria en ese momento.

En cuanto al problema del correo electrónico... Lo lógico es guardar los correos o la documentación importante en un lugar seguro, como se hace con el material impreso. Y si no lo haces, pues es tu problema. Eso sí, lo de anunciar en Facebook a todo el mundo mundial el fallecimiento de un familiar (en guerra o en los San Fermines) me ha parecido flipante y me ha convencido definitivamente de que nos estamos volviendo todos gili*****s con esto de las redes sociales.

Hoy en día no hay el más mínimo problema para "despiojar" cualquier contenido digital. Se hace a diario con los contenidos de iTunes o de Amazon. Lo lógico es tener copias de seguridad de los contenidos digitales que más te interesen en el ordenador o en soportes portátiles convenientemente "despiojados" y reproducirlos donde te salga de las narices.

En un mundo en que las protecciones digitales son reventadas a las pocas horas o días de ser inventadas (que se lo pregunten a Nintendo o a las productoras de cine), este asunto y este artículo no dejan de ser, desde mi punto de vista, una tontería, una serpiente de verano con la que tratar de rellenar dos páginas de un diario. O eso o que nos toman a todos por subnormales. En realidad, creo que es lo que se creen muchos periodistas y políticos.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 11/09/2012 a las 10:26
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

7. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Aritzne (11/09/2012),Cybonia (11/09/2012),Dyordedgar (11/09/2012),estrella1412 (11/09/2012),hastatodo (11/09/2012),kiermel (20/09/2012),Lema89 (11/09/2012),P-ludus (11/09/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Ganas de complicarnos la vida, pasamos las cosas a discos duros u otros soportes físicos y problema resuelto.

Que si, que debiera poder dejarse en herencia, que es injusto. Pero a grandes problemas grandes remedios, o también podríamos decir: hecha la ley hecha la trampa. Y a otra cosa mariposa.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Si yo un mal día me muero y en mi lector Kindle o en otro dispositivo parecido tuviese almacenados 500 libros o 5.000 canciones (por decir algo), nada ni nadie puede impedir que mi esposa o mi hijo sigan leyendo esos libros o escuchando esa música por el simple hecho de que el reproductor lo tendrán ellos. Incluso podrían seguir descargando nuevos contenidos de pago mientras se mantenga la cuenta correspondiente en la web y haya dinero en el banco. El "problema" (por llamarlo de alguna manera) estaría si antes de estirar la pata no le he dicho a mi familia cuáles son o dónde están las claves para acceder a esas cuentas, pero vamos, tampoco creo que esa fuese la preocupación prioritaria en ese momento.
    Poco más que decir. Con lo resaltado creo que queda reflejado el meollo del asunto.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    1.555

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje

Generalizar siempre es malo,.y aunque en parte tienes razón, hay grandes libros tanto en Amazon como en otras webs a unos precios más que razonables y con una edición muy currada. Y sin faltas de ortografía.

Como los libros de la gran mayoría de autores que se promocionan ebanistas este foro.

Creo que merecen ganar un poco de dinero con sus obras.
    Yo no estoy pidiendo que los autores dejen de ganar, ni he indicado nada en contra de los autores que aquí se publican. Digo que los motivos que he citado, que tienen que ver con los derechos del usuario, son los que me hacen que no pague ninguna obra a través de Amazon.

He de aclarar que aunque no esté en contra de compartir libremente bytes (que no piratería), no me descargaré by the face ningún libro de los autores que publican en Amazon a costes asequibles salvo que ellos los pongan a 0€.

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    hecha la ley hecha la trampa. Y a otra cosa mariposa.
    Esa es la manera de pensar del español. La realidad es que “legalmente” no podemos despiojar ni hacer copias de seguridad puesto que hemos renunciado a ese derecho en el momento de realizar la compra.
    Última edición por Dyordedgar; 11/09/2012 a las 10:45
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Cita Iniciado por Dyordedgar Ver Mensaje
    Esa es la manera de pensar del español. La realidad es que “legalmente” no podemos despiojar ni hacer copias de seguridad puesto que hemos renunciado a ese derecho en el momento de realizar la compra.
    Somos prácticos (por eso se nos da bien improvisar y sobrevivir donde otros que necesitan tenerlo todo planificado no lo harían). Y además, en España la copia privada es un derecho. Independientemente de donde esté la sede de la web en la que he comprado algo, yo resido en España y por ello me someto a las leyes españolas. Puedo hacer todas las copias de un producto digital que se me antojen, siempre que sean para uso privado y no obtenga beneficio económico de ello.

Creo que los periodistas tienen una preocupante tendencia a olvidar que los marcos jurídicos de España y de EEUU son muy diferentes. Pero claro, el derecho comparado no forma parte de su formación. Como tampoco el inglés (véanse algunas traducciones) o las matemáticas y por eso confunden sistemáticamente los billones anglosajones (miles de millones) con los hispanos (millones de millones).

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Dyordedgar (11/09/2012)

Dar gracias
    1.555

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Somos prácticos (por eso se nos da bien improvisar y sobrevivir donde otros que necesitan tenerlo todo planificado no lo harían). Y además, en España la copia privada es un derecho. Independientemente de donde esté la sede de la web en la que he comprado algo, yo resido en España y por ello me someto a las leyes españolas. Puedo hacer todas las copias de un producto digital que se me antojen, siempre que sean para uso privado y no obtenga beneficio económico de ello.

Creo que los periodistas tienen una preocupante tendencia a olvidar que los marcos jurídicos de España y de EEUU son muy diferentes. Pero claro, el derecho comparado no forma parte de su formación. Como tampoco el inglés (véanse algunas traducciones) o las matemáticas y por eso confunden sistemáticamente los billones anglosajones (miles de millones) con los hispanos (millones de millones).

Saludos
    Por ese motivo he puesto "legalmente" entre comillas. :ad:

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Bueno, creo que ya lo tenéis todo dicho por aquí y creo que no aportaría nada nuevo al tema, bueno solo una cosa, cada día lo flipo mas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo