Google+  
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Convocatoria Taller Literario Halloween Tales 2012‏

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Convocatoria Taller Literario Halloween Tales 2012‏

Emilio Iglesias, editor de Relatos Pulp, ha tenido a bien enviarme la convocatoria de su Taller Literario Halloween Tales 2012.

Paso a mostraros su Nota de Prensa:

Halloween Tales Edición 2012. Bases de la Convocatoria

Taller Literario Halloween Tales. Primera Convocatoria. Del 11 de septiembre al 5 de octubre de 2012. Si eres un escritor pulp con agallas, no deberías perdértelo. ¡Contamos contigo!

Organiza RelatosPulp.com

Para más información visita nuestra web.

Desde la web RelatosPulp.com y dentro de nuestra línea editorial Serie Neo –cuyo objetivo es el de promover la creación literaria de estilo pulp entre nuevos talentos, y así conectar estos con sus lectores, editando material para su distribución gratuita–, os invitamos a participar en la primera edición de nuestro taller literario Halloween Tales.

Fruto de este tipo de iniciativas ha nacido nuestra publicación Amanecer Pulp dedicada a la weird menace de nuevo cuño. Sin embargo, deseamos establecer otro tipo de publicaciones temáticas, y una de ellas será la que salga del taller que ahora convocamos, y a la vista del título, no queda ninguna duda sobre cuál es su orientación ¿verdad? Aun así, entremos en detalles…

¿A quién va dirigido?

A todo escritor aficionado a la literatura pulp que desee mostrarnos su talento, compartiéndolo con todos nosotros en el taller que te proponemos.

¿Qué tipo de obras puedo presentar?

La base sobre la que deseamos trabajar es la del relato al uso –relatos cortos de no más de 10 páginas Word– aunque no queremos poner límites a la imaginación en cuanto a número de palabras. Tendrán cabida desde los microrrelatos, hasta relatos de aproximadamente un máximo de 30 páginas en Word (A4, Times New Roman 12, interlineado sencillo). Salvo excepciones, trabajos de mayor extensión difícilmente serán aceptados. Preferentemente un relato por persona. Todos los trabajos han de ser originales, y que no hayan sido publicados en otros medios.

¿Cuál es la temática sobre la que puedo escribir?

Evidentemente, relatos que de alguna forma estén relacionados con la Noche de Halloween, el Samaín, Fieles Difuntos, o Todos los Santos; es decir, relatos sobre brujas, brujos, druidas, muertos vivientes, fantasmas, detectives de tumbas, alienígenas con forma de calabaza, espantapájaros montados en una escoba, o cualquier otra cosa que se os ocurra, y, por supuesto, preferentemente desde una perspectiva pulp.

¿Cómo funciona el taller?

El taller está pensado para que, por ti mismo, a lo largo del plazo establecido desde el 11 de septiembre hasta el 5 de octubre, publiques tu relato en nuestros foros, y entre todos podamos opinar sobre él. Para ello tendrás que registrarte como usuario. Tras finalizar el plazo nos tomaremos unos días para trabajar sobre los relatos presentados, y seleccionar aquellos que más nos gusten.

¿Cuánto cuesta participar en el taller?

Nada

¿Es obligatorio registrarme como usuario para participar?

No, no lo es. También puedes enviarnos tu obra, finalizada, directamente al correo de la web, acorde a los requisitos propuestos.

¿Cuál es el premio?

No se trata de un concurso, y no habrá ni ganadores, ni perdedores, ni tampoco premios, al menos así será en esta edición. Aquellos relatos que sean seleccionados se publicarán en formato ebook para su distribución gratuita a partir del 31 de octubre. Asimismo, aquellas obras destacadas también se publicarán en la portada de la web.

¿Qué pasa con los derechos de autor?

Las obras que se presenten no podrán tener sus derechos comprometidos con terceros. Los relatos que sean publicados no tendrán carácter de exclusividad con nuestra editorial, perteneciendo estos en todo momento al autor, sin embargo, no serán exigibles derechos económicos de ningún tipo.

¿Y por qué no una edición impresa?

En un principio no se contempla realizar una edición impresa, no obstante, tampoco se descarta la posibilidad, previo acuerdo con los autores seleccionados.

Nota importante:
    Todas estas normas son orientativas y, según la evolución del taller, y en base a las posibles contingencias que vayan surgiendo, podrán ser modificadas según creamos necesario. Todo aquel que participe en la presente convocatoria está de acuerdo con las bases de la misma.

RelatosPulp.com

El Editor

Así que ya sabéis, compañeros. Esta gente de Relatos Pulp está llevando a cabo iniciativas muy interesantes y frescas, y teniendo en cuenta los autores "profesionales" y "amateurs" que tenemos por aquí, estoy seguro de que podríais ayudar a que esta convocatoria fuera aún mejor.

Un saludo.
    Última edición por PhotoniKO; 12/09/2012 a las 09:42
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

azulreal (12/09/2012),Chandrian (12/09/2012),Dyordedgar (12/09/2012),judas price (12/09/2012),Me! (12/09/2012),mlila (12/09/2012),sentoben (14/09/2012),solomanolo (13/09/2012)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Re: Convocatoria Taller Literario Halloween Tales 2012‏

Esta frase me da un poco de grima: "todas estas normas son orientativas y, según la evolución del taller, y en base a las posibles contingencias que vayan surgiendo, podrán ser modificadas según creamos necesario. "
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Cita Iniciado por Dyordedgar Ver Mensaje
    Esta frase me da un poco de grima: "todas estas normas son orientativas y, según la evolución del taller, y en base a las posibles contingencias que vayan surgiendo, podrán ser modificadas según creamos necesario. "
    Grima? Es un taller entre compañeros y supongo que esa frase viene a decir algo así como: Oigan, estamos abiertos a cambios para la mejora del taller, si algo no funciona al principio no os preocupéis que andando se hace el camino.
    Yo me he apuntado nada más me enteré, lo veo una propuesta muy interesante y animo a todos los que quieran escribir pulp a pasarse por allí A veces ponemos cualquier excusa para no enfrentarnos a nuestros miedos :af:
    Anímate, Dyordedgar!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a salino por Post util:

Dyordedgar (12/09/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Gracias por la información Photo! A ver si se apunta mucha gente del foro y luego nos invitan a los demás a unas birras para celebrar su participación, jejejejej
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 17

Hola. Un saludo a todos. En primer lugar, gracias PhotoniKO, por hacerse eco de la noticia, pues sin la debido difusión sería imposible llegar a vosotros, los autores, y al público en general.

Las bases son cosa mía, pero Dyordedgar, no te preocupes, lo que pasa es que a veces pueden ocurrir cosas raras que es imposible contemplarlas, pero nada más, y tampoco es que uno tenga mucha experiencia en el tema, cualquier duda pregunta.

Un saludo a todos, y desde ya, podeis ir trabajando los textos ;)

8. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a yerboya por Post util:

azulreal (12/09/2012),Dyordedgar (12/09/2012),mlila (12/09/2012),PhotoniKO (12/09/2012),sentoben (14/09/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por yerboya Ver Mensaje
    Hola. Un saludo a todos. En primer lugar, gracias PhotoniKO, por hacerse eco de la noticia, pues sin la debido difusión sería imposible llegar a vosotros, los autores, y al público en general.

Las bases son cosa mía, pero Dyordedgar, no te preocupes, lo que pasa es que a veces pueden ocurrir cosas raras que es imposible contemplarlas, pero nada más, y tampoco es que uno tenga mucha experiencia en el tema, cualquier duda pregunta.

Un saludo a todos, y desde ya, podeis ir trabajando los textos ;)
    Gracias a tí por la iniciativa. Te aconsejaría que te pasases por la zona de presentaciones para que el resto de los compañeros te vayan conociendo, y se acerquen luego a este taller de escritura.

Si tengo tiempo, e inspiración, igual me animo y os mando alguna cosilla que tengo por ahí :ay:

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Suena muy chulo... Lástima que yo aún no tenga muy claro de qué va eso del pulp (sí, sí, entiendo el concepto, pero no creo que sepa distinguir un relato pulp de otro que no lo sea). Mmmm, tal vez tenga que documentarme, jeje. Una iniciativa genial
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

Dar gracias
    6.632

Bueno, pues al final me animé y le he enviado a Emilio un pequeño relato (123 palabras) que he "parido" en un momento de inspiración. No sé si servirá para lo que tienen preparado, pero yo me he entretenido mucho escribiéndolo, y espero que os divierta leerlo.

Samhaim.

Por favor, no seáis muy crueles conmigo :ag:

12. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Dyordedgar (12/09/2012),Ingolmo (13/09/2012),mlila (12/09/2012),sentoben (14/09/2012)

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 17

Cita Iniciado por azulreal Ver Mensaje
    Suena muy chulo... Lástima que yo aún no tenga muy claro de qué va eso del pulp (sí, sí, entiendo el concepto, pero no creo que sepa distinguir un relato pulp de otro que no lo sea). Mmmm, tal vez tenga que documentarme, jeje. Una iniciativa genial
    Hola, aquí tendrías la explicación Literatura Pulp pero resumiendo, si es demasiado extravagante y exagerado, seguro que es pulp. De todas formas el concepto hace referencia a una época en concreto y al contexto social en el que se desarrolló.

Gracias, PhotoniKO, ya lo recibí. Si consigues condensarlo un poquito más, te saldría un microrrelato excelente.
    Un saludo.

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a yerboya por Post util:

azulreal (12/09/2012),mlila (12/09/2012)

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por yerboya Ver Mensaje
    Gracias, PhotoniKO, ya lo recibí. Si consigues condensarlo un poquito más, te saldría un microrrelato excelente.
    Un saludo.
    Hecho.

Samhaim 2.0.
    Última edición por PhotoniKO; 12/09/2012 a las 15:21

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo