Google+  
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: Kindle Keyboard 3.4 - Tutorial y comparativa

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Kindle Keyboard 3.4 - Tutorial y comparativa

Gracias a Me! supimos ayer que Amazon no ha olvidado a los usuarios de Kindle Keyboard, y nos han sorprendido con una actualización de firmware (3.4).

¿Qué supone esta actualización? (gracias a Me! por la traducción :ay:)

• Fuente mejorada: hemos mejorado la fuente de lectura para que tenga mayor contraste y sea más nítida
    • Controles para padres:los padres pueden restringir el acceso al navegador web experimental, la tienda kindle y los contenidos archivados.
    • KF8: hace que los libros se vean aún mejor con las fuentes y estilos elegidos por los autores
    • Cómics: KK ahora puede visualizar libros de cómic con el Kindle Panel View. Los títulos soportados se pueden comprar en Amazon. Los libros son abiertos en el Kindle Panel View automáticamente (una vista que permite leer un cómic panel a panel).
    • Libros con ilustraciones para niños: KK soporta libros con ilustraciones para niños con textos en pop-up. Los títulos soportados se pueden comprar en Amazon.
    • Whispersync for Voice: Ahora puedes alternar entre leer y escuchar sin perder el sitio. Se sincronizará lo que leas en cualquier plataforma Kindle con el Audible playback del Kindle Keyboard, Kindle Fire, o las apps para iPhone y Android.

¿Cómo llevar a cabo la actualización?

En primer lugar hay que desinstalar TODOS los hacks y el jailbreak (en el caso de que lo tengáis hecho, lógicamente). Es de suponer que la versión actual para hacer el jailbreak no sea válida para este nuevo firmware, pero seguro que la gente de MobileRead están ya manos a la obra.

Desde luego, esto supone perder los menús en español, los salvapantallas personalizados, las fuentes personalizadas y todas esas cositas que nos gustaban tanto.

Yo, personalmente, después de haber desinstalado todo, le he hecho una vuelta a los valores de fábrica, para que estuviese lo más limpito posible. OJO: al hacer la vuelta a los valores de fábrica perdéis los libros que tengáis en el Kindle, y tendríais que registrarlo de nuevo en cuanto lo arranquéis.

Metiéndonos en harina, la actualización se hace de la siguiente forma:

1 - Comprobamos qué versión de firmware tenemos en nuestro K3: para ello, en la pantalla principal (Home) pulsamos Menu y vamos a Settings. En la página de Settings, en la parte inferior, veremos nuestra versión actual.

2 - Dependiendo de la versión que tengamos instalada, habrá que hacer una cosa u otra.

• Versión 3.3 --> instalar 3.4.
    • Versiones 3.1, 3.2 y 3.2.1 --> instalar 3.3 --> instalar 3.4.
    • Versión previa a 3.1 (3.0.3, 3.0.2, 3.0.1, ó 3.0) --> instalar 3.1 --> instalar 3.3 --> instalar 3.4.

3 - Descargar el archivo de actualización: dependerá de la versión de K3 que tengamos. No es el mismo archivo para un K3 WiFi que para un K3 3G.

Kindle Keyboard WiFi (número de serie B008):

Actualización 3.1.
    Actualización 3.3.
    Actualización 3.4.

Kindle Keyboard 3G (número de serie B006):

Actualización 3.1.
    Actualización 3.3.
    Actualización 3.4.

Kindle Keyboard 3G - Clientes europeos (número de serie B00A):

Actualización 3.1.
    Actualización 3.3.
    Actualización 3.4.

>>> Si necesitáis saber vuestro número de serie, se encuentra en la página Settings (Home --> Menu --> Settings), en el párrafo Device info <<<

4 - Una vez descargado el archivo de actualización, conectamos el Kindle al ordenador y copiamos el archivo en la raíz del Kindle. No hay que meter el archivo de actualización en ninguna carpeta.

5 - Desconectar de forma segura el Kindle del ordenador.

6 - En la pantalla principal del Kindle (Home) pulsamos Menu y vamos a Settings. Dentro de Settings, pulsamos nuevamente Menu y elegimos la opción Update your Kindle.

7 - Comenzará el proceso de actualización. Dura varios minutos, y en alguna ocasión veréis que la barra de progreso se queda quieta y no avanza. No empecéis a impacientaros, es normal. Tarda unos diez minutos desde que empieza a actualizarse hasta que se reinicia.

Comparativa 3.3 vs 3.4. ¿Mejora el contraste?

Lo que Amazon dice sobre la actualización ya lo hemos visto antes, y sobre el soporte a KF8 y cómics. Pero yo quiero mostraros lo que me ha parecido a mí, a primera vista y tras unos minutos de uso. Y, como las imágenes valen más que mil palabras, ahí van dos fotos de mi K3, hechas en el mismo sitio, con la misma iluminación y de la misma página, sin flash, para que podáis comprobar las diferencias.

Vosotros mismos lo podéis ver igual que yo. Con la actualización, las letras aparecen más oscuras (e incluso algo más gruesas, me parece a mí...), y el contraste con el fondo es mejor. También se ha reducido el tamaño de la barra de progreso, pero se puede cosultar sin problemas.

Y es que son las cosas del crispismo :ag:

¿Y qué hay del jailbreak?

Comenta un usuario de MobileRead que ha actualizado a 3.4 sin haber desinstalado el jailbreak y varios hacks que tenía, y según parece no ha tenido problemas y las aplicaciones siguen funcionando correctamente.

Yo he intentado hacerle el jailbreak utilizando para ello la versión de NiLuJe 0.10.N, y lo puede hacer con éxito utilizando el archivo BIN destinado para los K3 del Reino Unido, tras lo cual he podido instalar sin problemas los hacks de los salvapantallas y las fuentes personalizadas.

Por ahora, parece que el hack de los menús en español es incompatible.

En cuanto al launchpad y sus aplicaciones, judas ha comentado que funcionan sin problemas.

¿Problemas?

Varios usuarios han comunicado que, tras la actualización, no funciona el diccionario, a pesar que tener el diccionario primario correctamente activado y con el metadato Idioma bien colocado. Algo se ha comentado también en MobileRead y en el foro oficial de Amazon.com.

Por el momento, no tenemos respuestas "oficiales", pero según se vayan conociendo, se postearán aquí.

Un saludo :br:
    Última edición por PhotoniKO; 17/09/2012 a las 16:14
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 30 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Admin (12/09/2012),alacara (13/09/2012),Ari (13/09/2012),Artemisa (12/01/2013),begocerdas (13/09/2012),C0nsuel0 (13/09/2012),Chandrian (12/09/2012),Coldmeat (13/09/2012),dariogr (12/09/2012),DELIA G. (23/09/2012),Diahax (15/08/2015),germanor (13/09/2012),Jabb (22/09/2012),jaimhe (24/09/2012),jaxsnop (14/09/2012),judas price (12/09/2012),Kasko (13/09/2012),la_terminal (13/09/2012),Margano (13/09/2012),Mauro (12/09/2012),Me! (12/09/2012),mlila (13/09/2012),RumbleRumble (13/09/2012),sentoben (13/09/2012),sinnom (17/09/2012),solomanolo (13/09/2012),Tenakawa (13/09/2012),trasgur (29/09/2012),xad (14/09/2012),Zesar (13/09/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: Kindle Keyboard 3.4 - Tutorial y comparativa

Gran tuto como siempre sensei Photo......

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por el tuto Photo, como siempre de 10 :ad:

Veo que has vuelto a valores de inicio despues de desistalar los hacks y el jailbreak. Imagino que despues has tenido que volver a registrar el kindle.

Otra cosa, ¿has probado el nuevo jailbreak que posteaste en el tuto de la version 3.3 a ver si funciona?

Si me da tiempo intentare hacerlo hoy, pero quiero actualizar primero los libros que he leido en mis recuentos 2012 y hacer una pequeña reseña de Ostfront.

Ya ire comentando cuando actualize.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Veo que has vuelto a valores de inicio despues de desistalar los hacks y el jailbreak. Imagino que despues has tenido que volver a registrar el kindle.
    Exacto: una vez hecha la vuelta a los valores de inicio, el Kindle queda "des-registrado" y sin los libros que teníamos en él. Lo primero nada más arrancar es volver a registrarse, como hicimos la primera vez, y automáticamente mostrará las colecciones que teníamos creadas previamente al reinicio (aunque sin los libros ni los diccionarios personalizados que le hubiésemos metido).

Ahora voy a probar lo del jailbreak. Os iré informando en este mismo hilo (actualizaré el primer post). De todas formas, parece ser que algún usuario de MobileRead ha actualizado sin quitar el jailbreak, y los hacks le siguen funcionando.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Kasko (13/09/2012)

Dar gracias
    251
    Gracias Recibidas: 259

Muchas gracias por el tuto, ya tengo mi kindle 3 update!! Muy facil de hacer y si que se nota una mejora.

Saludos.

la_terminal está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Ken Follet; Arturo Pérez-Reverte; Paulo Coelho
    Libros Favoritos: La sombra del viento; Canción de Hielo y Fuego; Los Miserables Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Wilt Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    446
    Gracias Recibidas: 224

Muchas gracias!! Me alegra saber que Amazon no se ha olvidado de nosotros!

Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 79

que bien una actualizacion esto no me lo esperaba yo con el nuevo arsenal de kindles!!! y bajo mi punto de vista vaya que si se nota el cambio en la letra :)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 5

habria que quitar el Duokan?

Igual espero porque ahora tengo hecho le jail y el tts en español y no me gustaria perderlo

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por kubitxo Ver Mensaje
    habria que quitar el Duokan?
    Yo te aconsejaría que sí, pero no te lo puedo confirmar porque no tengo instalado Duokan en el mío.

Dar gracias
    621
    Gracias Recibidas: 23

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    [URL="http://forokd.com/showthread.php/5793-Nuevo-Update-para-K3-Sept-2012"]

Yo, personalmente, después de haber desinstalado todo, le he hecho una vuelta a los valores de fábrica, para que estuviese lo más limpito posible. Un saludo.
    Hola Photo....yo también tenía el jailbreak y lo he restaurado a los valores de fábrica pero no he desinstalado nada (tenía el jailbreak y alguna aplicación más). Entiendo que al restaurar a los valores de fábrica ya elimina y desinstala absolutamente todo, no?

Edito: PD.- Por cierto, eres una CRACK!!!:bc:
    Última edición por Zesar; 13/09/2012 a las 13:18
    La historia había bendecido a la humanidad con los maestros más sabios. Las valiosas palabras de aquellos sabios habían sido transmitidas a lo largo de la historia en los vehículos más valiosos. En los libros..............

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Zesar por Post util:

a2mg2 (22/09/2012)

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo