Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Concurso de blogs en español, organizado por Google y la Universidad de Alcalá

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Concurso de blogs en español, organizado por Google y la Universidad de Alcalá

Concurso de blogs en español

Google y la Universidad de Alcalá organizan el certamen de blogs en castellano para potenciar el uso del idioma en la Red

"Fuerte en el mundo real, débil en el virtual. Es la realidad del castellano. Pese a ser la segunda lengua con más hablantes del mundo, 500 millones de personas, solo el 8% de los contenidosonline se publican en español frente al 80% en inglés, según Google. En la Red, el idioma de Shakespeare es el rey.
    Para intentar equilibrar la balanza, Google ha convocado un concurso de blogs en el que podrán participar autores de una bitácora escrita íntegramente en español creada antes del pasado marzo. El buscador, junto a la Universidad de Alcalá, el portal académico Monografias.com y el organismo Madrid Network, otorgará premios en tres categorías diferentes.
    “El inglés es el idioma internacional por excelencia, es lógico que tenga esa influencia, pero no es normal que con 500 millones de hispanohablantes el castellano esté tan poco representado en la Red. Queremos ayudar a cambiar eso”, explica Bárbara Navarro, directora de asuntos institucionales de Google. Indirectamente, el buscador también se beneficia: cuantos más contenidos y de mayor calidad existen en Internet, más efectivo es el algoritmo de Google. Todos salen ganando.
    El concurso premiará a publicaciones en las categorías de blog joven, para el autor entre 18 y 25 años que mejor difunda la ciencia y la cultura; blog de enseñanza y aprendizaje del español, en el que se evaluará la innovación pedagógica de la página; y mejor bitácora personal de difusión de la cultura.
    En la primera fase, los internautas votarán su publicación favorita y un jurado seleccionará a los ganadores, que se darán a conocer el 21 de noviembre. Los premios: un portátil Chromebook y un curso intensivo en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá.
    “No sé si decir inquietante, pero la situación del español en Internet no es buena. Un buen ejemplo es la Wikipedia, su versión en castellano es mucho más limitada que la inglesa”, explica el periodista Mario Tascón, uno de los miembros del jurado. En opinión de Tascón, los motivos se deben por un lado al menor poder económico de los países hispanohablantes frente a los anglosajones, pero también al retraso en la adopción y uso de las tecnologías.
    Según Navarro, “no se crea suficiente contenido de calidad en español y el que es de calidad muchas veces no está en Internet, está offline. Si con esta iniciativa podemos ayudar a cambiar las cosas, estaremos muy satisfechos”, resume. Las bases podrán consultarse en la página web del concurso".

Enlace.

El concurso está dirigido a cualquier persona física, mayor de 18 años, que sea responsable directo de la gestión de un blog.

El blog debe haber sido creado antes del 1 de marzo de 2012.

Período de inscripción: Desde el 12 de septiembre del 2012 hasta el 24 de octubre del 2012.

Premios para los blogueros ganadores: un portátil Chromebook y un curso intensivo, a distancia o presencial, en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. En este último caso se facilitará una ayuda para el alojamiento y la manutención. Los gastos de viaje a cargo del ganador.

Dos fases. En la primera se preseleccionarán varios finalistas en cada categoría, según los votos recibidos de entre los internautas participantes. En la segunda fase un jurado decidirá los ganadores.

Entre los internautas que participen en las votaciones se sorteará un lector electrónico por cada una de las categoría del concurso.

Si algún bloguero del foro se apunta, que avise para votarle.

Página del concurso

Bases del concurso. PDF

Se puede votar hasta el día 12 de noviembre. Sortean un lector electrónico entre los votantes.

Blogs registrados

Smoit – El Blog para aprender latín / Lo podéis votar en este enlace

Ingolmo - Los hice yo /Lo podéis votar en este enlace.
    Última edición por sentoben; 27/09/2012 a las 19:31

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

Chandrian (15/09/2012),Me! (14/09/2012),PhotoniKO (14/09/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Concurso de blogs en español, organizado por Google y la Universidad de Alcalá

Se podría apuntar Dyordedgar que según su firma, y cito:

¡Ya tengo Blog! :wanwan02: http://dyordedgar.blogspot.be/
    XD

o pilarmy que desde que lo tiene no se le ve el pelo por aqui :P
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Dyordedgar (16/09/2012),sentoben (14/09/2012)

Dar gracias
    4.292

Re: Concurso de blogs en español, organizado por Google y la Universidad de Alcalá

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje

XD

Tienes razón con Dyordedgar y pilarmy. Azulreal también tiene un blog y creo que algunos de los autores del foro, también. A ver si alguien se anima.

De todas formas yo me apuntaré para votar y entrar en el sorteo.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

azulreal (15/09/2012)

Skarinna está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Christopher Moore, Arturo Pérez Reverte, Lorenzo Silva, Eduardo Mendoza, Elvira Lindo
    Último Leído: La saga de los longevos - Eva Garcia Saenz Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Danza de dragones - George R.R. Martin Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    64
    Gracias Recibidas: 37

Hay blogs muy muy buenos. Yo me río mucho con asesino en serie y la cama de pandora, ambos de El Mundo. El primero es sobre series, y el segundo son experiencias se*uales en plan de ****.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lacamadepandora/

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/

Luego de cocina hay algunos buenísimos, muy bien explicados y con recetas muy interesantes. Yo tengo uno con unas amigas, pero...pfffff, un poco chuchurrío. Me gusta mucho cocinar, pero llevo un par de años que llego tan cansada a casa que me hago cualquier cosa para cenar y comer al día siguiente y me dejo de chorradas.

Y luego tengo algunos amigos que sí tienen blogs de música, de cine, del día a día, de arte...

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Skarinna por Post util:

sentoben (15/09/2012)

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Cita Iniciado por sentoben Ver Mensaje
    Tienes razón con Dyordedgar y pilarmy. Azulreal también tiene un blog y creo que algunos de los autores del foro, también. A ver si alguien se anima.
    Gracias, señor Sento, por acordarse de mí
    Lástima, pero el mío no puede participar porque lo creé a finales de julio, ¡cachis!
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

sentoben (15/09/2012)

Dar gracias
    4.292

Cita Iniciado por azulreal Ver Mensaje
    Gracias, señor Sento, por acordarse de mí
    Lástima, pero el mío no puede participar porque lo creé a finales de julio, ¡cachis!
    ¡cachis! azulita.

Cita Iniciado por Skarinna Ver Mensaje
    Hay blogs muy muy buenos. Yo me río mucho con asesino en serie y la cama de pandora, ambos de El Mundo. El primero es sobre series, y el segundo son experiencias se*uales en plan de ****.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lacamadepandora/

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/

Luego de cocina hay algunos buenísimos, muy bien explicados y con recetas muy interesantes. Yo tengo uno con unas amigas, pero...pfffff, un poco chuchurrío. Me gusta mucho cocinar, pero llevo un par de años que llego tan cansada a casa que me hago cualquier cosa para cenar y comer al día siguiente y me dejo de chorradas.

Y luego tengo algunos amigos que sí tienen blogs de música, de cine, del día a día, de arte...
    Gracias Skarinna por informar de esos dos blogs. Les echaré un vistazo.

Podrías poner un enlace a tu blog de cocina. Ya decidiremos si es o no chuchurrío. :ag:

Aquí germanor abrió un hilo en el que ibamos publicando recetas de cocina. Si quieres puedes dejar alguna de las tuyas.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

Skarinna (16/09/2012)

Skarinna está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Christopher Moore, Arturo Pérez Reverte, Lorenzo Silva, Eduardo Mendoza, Elvira Lindo
    Último Leído: La saga de los longevos - Eva Garcia Saenz Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Danza de dragones - George R.R. Martin Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    64
    Gracias Recibidas: 37

Gracias, le echaré un vistazo. El blog que digo es de unas amigas mías y mío... lo tenemos bastante parado (ya os digo que hace siglos que no me apetece cocinar), y es que encima una de ellas lo dejó, y borró fotos y demás porque (flipad) se metió a monja, y como que tuvo que borrar toda su vida en la red. Fue un asunto un poco extraño. Ya lleva un año en el convento.

Siempre que cocino hago la foto del plato y luego me da pereza poner la receta en el blog.. a ver si me animo y lo retomo.

http://salsas-picantes.blogspot.com.es/

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Skarinna por Post util:

mlila (16/09/2012),sentoben (16/09/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Siempre que cocino hago la foto del plato y luego me da pereza poner la receta en el blog.. a ver si me animo y lo retomo.

Mmmmmmmm que ico!!!!!! Que pintan tienen esos platos!
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

sentoben (16/09/2012)

Dar gracias
    4.292

Gracias, le echaré un vistazo. El blog que digo es de unas amigas mías y mío... lo tenemos bastante parado (ya os digo que hace siglos que no me apetece cocinar), y es que encima una de ellas lo dejó, y borró fotos y demás porque (flipad) se metió a monja, y como que tuvo que borrar toda su vida en la red. Fue un asunto un poco extraño. Ya lleva un año en el convento.

Gracias Skarinna por dejar el enlace. A primera vista tu blog no parece nada chuchurrío. :ay:

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje

¡Ya tengo Blog! :wanwan02:http://dyordedgar.blogspot.be/
    XD

No me había enterado. La verdad es que no hago difusión de la cultura ni enseñanza y aprendizaje del español ni entro para la categoría de mejor blog joven porque ya tengo 28.

Voy a mirarme bien las bases pero en mi blog cuenta mis experiencias en Bélgica en castellano y no promuevo activamente la difusión de la cultura. No creo que acepten ahora un cambio de look en mi blog.

En caulquier caso, gracias por pensar en mí Me! :ax:
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

sentoben (16/09/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo