Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: "El husmo de la tierra", cinco estrellas en Goodreads

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

"El husmo de la tierra", cinco estrellas en Goodreads

Estas cosillas hacen que el fin de semana acabe de la mejor forma posible...

Esto es lo que dice Marlene Monleon, una interesantísima escritora cubana, de mi El husmo de la tierra:

"Brillante!!!Una historia que retrata de manera magistral la crueldad y la inocencia. Es un libro de cuentos para adultos, pero hay escenas en que te sentiras tan angustiado por las aventuras, mas bien desventuras, de Roi que no podras dejar la lectura.
    Una de las mejores lecturas del año. Maestría en el lenguaje y en el arte de contar historias."

Y este es el enlace: El husmo de la tierra

¡Hala, hoy ya duermo contento!

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

mlila (26/09/2012),sentoben (16/09/2012)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: "El husmo de la tierra", cinco estrellas en Goodreads

Lo "compré" el otro día cuando lo pusiste gratis y ya lo tengo como "to-read" en goodreads. No dudes que si es tan bueno como dicen compraré los demás ;-)

Sabes que puedes reclamar tu perfil de autor en goodreads, ¿no? Así en el libro aperecerá que tú también estás en goodreads y puedes controlar mejor tus libros. Si tienes dudas, coméntame y si ves algún error en tus libros, también, que soy bibliotecario y puedo arreglarlos.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Fran Zabaleta (17/09/2012)

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Lo "compré" el otro día cuando lo pusiste gratis y ya lo tengo como "to-read" en goodreads. No dudes que si es tan bueno como dicen compraré los demás ;-)

Sabes que puedes reclamar tu perfil de autor en goodreads, ¿no? Así en el libro aperecerá que tú también estás en goodreads y puedes controlar mejor tus libros. Si tienes dudas, coméntame y si ves algún error en tus libros, también, que soy bibliotecario y puedo arreglarlos.
    No lo sabía, Mauro. Lo haré en cuanto tenga un minuto. Gracias por el aviso... y espero que te guste! Si me permites una recomendación, no te pierdas El bando perdedor. Es la novela que tiebne mejores críticas de las que componen Medievalario.

Un saludete!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

Mauro (17/09/2012)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Sinceramente, creo que deberías cambiar el título.

"HUSMO" (es decir, el olor que despiden de sí cosas, de donde deriva el verbo "husmear") es una palabra prácticamente desconocida para el hispanohablante medio, al menos en España. Yo, desde luego, nunca me he tropezado con ella, ni a nivel de conversación ni en forma escrita y créeme que he leído mucho.

Algo como "El olor de la tierra" o "El aroma de la tierra" creo que quedaría mucho mejor. De hecho, la primera impresión que da el título es la de un gazapo y que el título "correcto" es "El humo de la tierra".

Pero bueno, es mi opinión y el libro es tuyo.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Sinceramente, creo que deberías cambiar el título.

"HUSMO" (es decir, el olor que despiden de sí cosas, de donde deriva el verbo "husmear") es una palabra prácticamente desconocida para el hispanohablante medio, al menos en España. Yo, desde luego, nunca me he tropezado con ella, ni a nivel de conversación ni en forma escrita y créeme que he leído mucho.

Algo como "El olor de la tierra" o "El aroma de la tierra" creo que quedaría mucho mejor. De hecho, la primera impresión que da el título es la de un gazapo y que el título "correcto" es "El humo de la tierra".

Pero bueno, es mi opinión y el libro es tuyo.

Saludos
    Catafracto, tienes toda la razón. Es algo que llevo pensando una temporada, porque, como dices, se trata de una palabra poco conocida y que da lugar a equívocos. El problema es que el libro está registrado así en la Agencia Nacional del ISBN, con lo que el cambio, además de complejo, supondría la creación en la práctica de un nuevo libro. Le daré otra vuelta, porque sé que es muy cierto lo que dices.

Y gracias por tu recomendación, por supuesto.

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

El bando perdedor es una magnífica novela, me gustó mucho. Tengo el sample de El husmo de la tierra, que comenzaré a leer enseguida, aunque no tengo duda que acabaré comprando tu libro. Felicidades por las críticas.
    Definición de husmo en el diccionario de la RAE: Olor que despiden de sí cosas como la carne, el tocino, el carnero, la perdiz, etc., que ya empiezan a pasarse.
    Yo tampoco conocía el término, aunque me gusta bastante el título. Dando por supuesto que no puede haber una errata en el título de un libro, sugiere inmediatamente el verbo husmear. Tiene algo de medieval que encuentro apropiado.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Dar gracias
    491

Gracias, germanor, por tus comentarios sobre El bando perdedor. Respecto de la palabra "husmo", sí, ese fue el motivo por el que lo llamé así, porque me gustaba su "tufo" a medieval, a antiguo, y además describe muy bien la vida del protagonista, en mi opinión. pero es cierto también lo que dice Catafracto, hay que reconocer que no es muy "comercial", y quizá ni fácil de recordar si no la conocías.
    En fin, que ahora mal remedio tiene... Si el título no funciona, al menos espero que lo haga el "boca a oreja", porque El husmo de la tierra está gustando mucho.

Gracias a los dos!

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

A mí también me gusta el título así, creo que incluso lo de que parezca una errata ayuda, porque te paras a leerlo dos veces y a pronunciarlo y...te das cuenta de que suena bien. Y como dice germanor le da un toque más "medievalario".

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Yo también lo descargué el día que lo pusiste gratis, me dio buena espina, y de hecho me compré "El bando perdedor", que empecé ayer y, aunque no me dio tiempo a leer demasiado, pinta bastante bien. Te daré mi humilde opinión cuando lo acabe ;)

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

Fran Zabaleta (18/09/2012)

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por falbala84 Ver Mensaje
    Yo también lo descargué el día que lo pusiste gratis, me dio buena espina, y de hecho me compré "El bando perdedor", que empecé ayer y, aunque no me dio tiempo a leer demasiado, pinta bastante bien. Te daré mi humilde opinión cuando lo acabe ;)
    Pues ya me dirás, fallaba84. Me hace gracia lo de "me da buena espina". A ver si es cierto y lo disfrutas!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo