Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Doukan en Kindle 4. Pregunta de novata

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Doukan en Kindle 4. Pregunta de novata

Mi erader se rompio y el arreglo cuesta más que uno nuevo, asi que estoy sopesando comprar uno para navidad, y me gusta mucho el kindle, ahora más con su precio de 79 €, lo único que me frenaba era que no leyera EPUB. He visto que con el sistema Doukan los kindle leen en ese formato. Pero quisiera saber si seria compatible con el nuevo Kindle 4 ya que creo que han cambiado algo del firmware.
    Si alguno lo tiene instalado en el K4 ¿podria decirme que tal va?
    Gracias

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Doukan en Kindle 4. Pregunta de novata

Cita Iniciado por shellene Ver Mensaje
    Mi erader se rompio y el arreglo cuesta más que uno nuevo, asi que estoy sopesando comprar uno para navidad, y me gusta mucho el kindle, ahora más con su precio de 79 €, lo único que me frenaba era que no leyera EPUB. He visto que con el sistema Doukan los kindle leen en ese formato. Pero quisiera saber si seria compatible con el nuevo Kindle 4 ya que creo que han cambiado algo del firmware.
    Si alguno lo tiene instalado en el K4 ¿podria decirme que tal va?
    Gracias
    Lo más cómodo es pasar el archivo de epub a MOBI con el software Calibre. De esta forma no tendrás que instalar nada en tu Kindle.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Lo más cómodo es pasar el archivo de epub a MOBI con el software Calibre. De esta forma no tendrás que instalar nada en tu Kindle.
    ¿Si lo paso a MOBI se respeta el formato del EPUB? Nunca he usado el formato MOBI, siempre uso el EPUB porque lo veo muy sencillo y puedo añadirle una tabla con los capítulos, ¿con el MOBI también puedo hacerlo?
    Gracias por responderme.

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por shellene Ver Mensaje
    ¿Si lo paso a MOBI se respeta el formato del EPUB? Nunca he usado el formato MOBI, siempre uso el EPUB porque lo veo muy sencillo y puedo añadirle una tabla con los capítulos, ¿con el MOBI también puedo hacerlo?
    Gracias por responderme.
    Bueno, no soy experto en Calibre, pero por aquí hay gente que lo domina perfectamente y que, sin duda, te ayudarán. Yo creo que con Calibre, cuando haces la conversión, puedes añadirla.

Te recomendé Calibre porque en este foro, en el que hay grandes expertos del Kindle, todo el mundo lo usa. Se suele leer directamente en mobi y no usar el Duokan para hacerlo en epub. Pronto te dirán ventajas e inconvenientes. Siento no serte de más ayuda.

Pásate por el hilo de Calibre. Obtendrás mucha información sobre esto.

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Buenas!!

Respecto al DUOKAN, por lo que he leído por aqui no te lo recomiendo, ya que por lo que cuentan aun no está muy depurado, la traducción está a medias y me suena que leí que a alguno se le ha bloqueado el kindle.

Así que te recomiendo, si al final te decides por el K4, que pases los libros a mobi mediante el Calibre. Cuando haces la conversión te respeta los capitulos y todas esas cosas. Además no te borra el formato de origen, si no que te mantiene el mismo libro en los dos formatos, el epub origen y el mobi nuevo. Si quieres puedes, a posteriori, borrar alguno de los dos formatos o mantenerlos los dos. En el foro el hilo ''truquillos para el calibre'' es genial, además de que está super bien organizado, te enseña funcionalidades muy útiles del programa.

Espero haberte ayudado

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a anuivet por Post util:

Sietesoles (17/09/2012)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 56

Yo tambien pienso que es complicarte la vida.

Pero para ser francos, .mobi no es Epub, es un formato mas pobre, osea mas cutre....

La principal desventaja para mi es que .Mobi no admite fuentes integradas y usa las del kindle, con lo que en algunos libros que llevan fuentes raras, estas se pierden, un ejemplo claro son los libros como "El Hoby" El Epub tiene fuentes de escritura como a mano alzada para las canciones y cartas, y al pasarlo a .Mobi queda todo destrozado.

Yo lo que estoy haciendo ahora es pasarlo con calibre al nuevo formato kf8 "azw3", que en teoria si permite integrar fuentes y es mas parecido al Epub, pero todavia no lo he estudiado a fondo, lo que si he visto es que aunwue el calibre ya lo soporta, no reconoce el formato como nativo del kindle por lo que despues de convertir tengo que pasar los archivos manualmente con el explorador por que el calibre se empeña en pasar solo el -mobi..
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a caballero22 por Post util:

Goala (17/09/2012)

Dar gracias
    68
    Gracias Recibidas: 62

Perdón por la intrusión.

Personalmente uso el Duokan casi desde que el Kindle llegó a mi casa. Lo utilizo como único sistema operativo, firmware o como sea que se llame. Lo hago porque el sistema de organización de carpetas me gusta más. No me adapto al sistema del Kindle. Me resulta molesto y engorroso. Con Duokan puedo crear carpetas, subcarpetas y hacer y deshacer desde el ordenador. El S.O. nativo del Kindle, eso, no me lo permite ni de c0ña.

El indicador de avance de lectura, a mi modo de ver, es también mejor en Duokan. No sólo tengo una barra que me indica cuánto llevo leído sino que, además me indica el número de página por la que voy y el total de las del libro. Y ojo, que si cambio el tamaño de letra, hace el cálculo y me lo dá en la nueva relación. Increíble ¿eh?.

Y si te vas a la manera de tratar los PDFs, ya, apaga y vámonos. Al igual han mejorado ahora, no lo sé, pero cuando lo instalé hace unos meses, mientras en el Kindle leer un PDF de los de imágenes escaneadas era poco menos que un suplicio, leerlos en el Duokan significaba poder leerlos.

Otra de las ventajas del Duokan es que puedes hacer un arranque dual. ¿Que te apetece más leer con el Kindle? Pues pones el Kindle. ¿Que te apetece más leer con el Duokan? Pues pones el Duokan. No hay problema; no se pelean entre ellos ni nada, ni se quitan los libros, ni se dan empujones.. Están los dos ahí, quietecitos, listos para ser usados.

Si puede instalarse en el nuevo K4 y no te da miedo trastear, siempre puedes probar. O esperar a que pase un tiempo e ir sobre seguro. Si tu intención es instalarlo sólo por el tema del formato, quizá sea buena la solución del cambio del mismo vía Calibre y no calentarte la cabeza.

No sé. A mí Duokan me va bien (lo uso exclusivamente). Pero eso es como todo: cada cual habla del baile según le ha ido. Para el que ha encontrado novia, el baile era fantástico. Para el que ha vuelto soltero, el baile, un desastre.
    La vida es un paseo de la cuna al agujero y enmedio sólo hay estupidez - Monty Python
    ¡¡Política, fútbol y toros.. a sus respectivos foros!!
    ¿Una partidita rápida?

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a El tío de la gorra por Post util:

anuivet (17/09/2012),brujita37 (17/09/2012)

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Cita Iniciado por El tío de la gorra Ver Mensaje
    Perdón por la intrusión.

Personalmente uso el Duokan casi desde que el Kindle llegó a mi casa. Lo utilizo como único sistema operativo, firmware o como sea que se llame. Lo hago porque el sistema de organización de carpetas me gusta más. No me adapto al sistema del Kindle. Me resulta molesto y engorroso. Con Duokan puedo crear carpetas, subcarpetas y hacer y deshacer desde el ordenador. El S.O. nativo del Kindle, eso, no me lo permite ni de c0ña.

El indicador de avance de lectura, a mi modo de ver, es también mejor en Duokan. No sólo tengo una barra que me indica cuánto llevo leído sino que, además me indica el número de página por la que voy y el total de las del libro. Y ojo, que si cambio el tamaño de letra, hace el cálculo y me lo dá en la nueva relación. Increíble ¿eh?.

Y si te vas a la manera de tratar los PDFs, ya, apaga y vámonos. Al igual han mejorado ahora, no lo sé, pero cuando lo instalé hace unos meses, mientras en el Kindle leer un PDF de los de imágenes escaneadas era poco menos que un suplicio, leerlos en el Duokan significaba poder leerlos.

Otra de las ventajas del Duokan es que puedes hacer un arranque dual. ¿Que te apetece más leer con el Kindle? Pues pones el Kindle. ¿Que te apetece más leer con el Duokan? Pues pones el Duokan. No hay problema; no se pelean entre ellos ni nada, ni se quitan los libros, ni se dan empujones.. Están los dos ahí, quietecitos, listos para ser usados.

Si puede instalarse en el nuevo K4 y no te da miedo trastear, siempre puedes probar. O esperar a que pase un tiempo e ir sobre seguro. Si tu intención es instalarlo sólo por el tema del formato, quizá sea buena la solución del cambio del mismo vía Calibre y no calentarte la cabeza.

No sé. A mí Duokan me va bien (lo uso exclusivamente). Pero eso es como todo: cada cual habla del baile según le ha ido. Para el que ha encontrado novia, el baile era fantástico. Para el que ha vuelto soltero, el baile, un desastre.

Gracias, la verdad es que no había leído una opinión tan buena del Duokan, yo la verdad es que hablaba por oídas, espero no haberte ofendido con mi opinión sobre el mismo.

Por otro lado, todo eso no te lo permite el JBpatch casi igual? añadiéndole algún parche y eso. Salvo la posibilidad de leer epub (con el duokan) que no te la da el jbpatch, tienen unas posibilidades parecidas no?

Bueno, el caso es que ella lo que quería es la posibilidad de leer epub, y con el duokan la tiene, y si va bien, pues mejor que mejor, que se anime.

Un saludo

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a anuivet por Post util:

El tío de la gorra (17/09/2012)

Dar gracias
    68
    Gracias Recibidas: 62

Cita Iniciado por anuivet Ver Mensaje
    Gracias, la verdad es que no había leído una opinión tan buena del Duokan, yo la verdad es que hablaba por oídas, espero no haberte ofendido con mi opinión sobre el mismo.
    ¡Carai, no!

¡Cada cual tiene su propia opinión y para gustos, los colores! Es más, si fuese yo el desarrollador del software, debería ver tu crítica como un tirón de orejas, señalando dónde debiera de trabajar más mi producto.

Por otro lado, todo eso no te lo permite el JBpatch casi igual? añadiéndole algún parche y eso. Salvo la posibilidad de leer epub (con el duokan) que no te la da el jbpatch, tienen unas posibilidades parecidas no?
    Sinceramente, no lo sé. Instalé el Duokan, vi que me gustaba y me iba bien y ya me despreocupé de buscar ningún otro hack para el Kindle. Supongo que sí, que tendrán posibilidades parejas, o incluso es posible que con el JBpatch tengas funcionalidades que no tienes con Duokan. Personalmente, lo veo como el mundo de los ordenadores: un hardware que soporta y unos cuantos sistemas operativos a elegir; cada vez más y mejores. Hay quién usa un Windows, hay quien usa un Linux, hay quien usa un Mac.

Bueno, el caso es que ella lo que quería es la posibilidad de leer epub, y con el duokan la tiene, y si va bien, pues mejor que mejor, que se anime.
    Opciones tiene, desde luego. Indudablemente, lo más sencillo es la conversión vía Calibre. Sin quebraderos de cabeza, rápido y sencillo. Instalar hacks requiere tiempo, paciencia y ganas de trastear y probar.

Si he dado la impresión de estar ofendido, soy yo quien debe pedir disculpas, pues es señal que o en mi texto he hecho una defensa quizá demasiado aférrima de un producto que uso y me gusta, o que he usado un lenguaje y/o expresiones que estaban o bien fuera de tono o podían ser malinterpretadas.

Sea como sea, anuivet, gracias por tu actitud dialogante.

Perdón.
    Última edición por El tío de la gorra; 17/09/2012 a las 21:32
    La vida es un paseo de la cuna al agujero y enmedio sólo hay estupidez - Monty Python
    ¡¡Política, fútbol y toros.. a sus respectivos foros!!
    ¿Una partidita rápida?

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a El tío de la gorra por Post util:

anuivet (18/09/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Pero...¿qué es eso de tratarse con respeto y andarse pidiendo disculpas?¿Qué clase de foro blandengue queréis tener?

¡ A insultarse inmediatamente, voto a bríos!. Para animaros empiezo yo: ¡¡¡ Bellacos, hijosdalgo, malandrines !!!

Lo siento si me ha quedado algo antiguo, es que estoy leyendo Alatriste y todo se pega :ag:
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

El tío de la gorra (18/09/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo