Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: 10 consejos para ser un escritor millonario (humor)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    6.089
    Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

    10 consejos para ser un escritor millonario (humor)

    Sabiendo que en este foro participan numerosos escritores (y algunos proyectos de serlo) os dejos 10 consejos para ser un escritor millonario (y no necesariamente de calidad).

    10 consejos para ser un escritor millonario

    A propósito de la lista de los escritores mejor pagados del 2011 que publicó la revista Forbes, Lina Vargas, periodista de Arcadia, se preguntó qué los hace tan exitosos. Después de reflexionar, estas fueron las divertidas conclusiones a las que llegó.


    1. Escriba sagas. JK Rowling con Harry Potter, Janet Evanovich con Stephanie Plum, Suzanne Collins con Los juegos del hambre y John Grisham con Theodore Boone: todos los escritores mencionados por Forbes han sucumbido al poder de las sagas. Desde trilogías hasta series de quince libros con un solo protagonista que, por lo general, cuentan la misma historia. Las sagas surgieron en la Edad Media para narrar las vidas de santos y reyes de forma muy parecida a la oralidad y, según indican las cifras, continúan siendo la fórmula mágica para los best sellers. Así que prepárese para escribir mucho. La buena noticia es que no tiene que innovar demasiado de un libro a otro.

    2. Escriba como habla. Lo dijo James Patterson, el escritor más rico según Forbes, que gana noventa y cuatro millones el año pasado. “En realidad, intento que la literatura escrita se parezca a la oral y las descripciones no me interesan, creo que aburren y no aportan nada”. Si lo que usted busca es vender libros, trate que su escritura sea lo más sencilla posible. Recuerde que sus lectores quieren entretenerse con una historia digerible. Por eso huya de las metáforas muy ingeniosas y de las frases, párrafos y capítulos largos.

    3. No sea tan profundo. Buena parte del éxito de los best sellers está en las historias poco complejas. Suzanne Collins, la autora de Los juegos del hambre y novena en la lista de Forbes con una ganancia de veinte millones de dólares, podría haber escrito una novela complicadísima sobre la violencia, la pobreza y la desigualdad. Lo que hizo, en cambio, fue una trilogía llena de acción y sin una gota de reflexión. Y eso la ha hecho vender veinticinco millones de ejemplares.

    4. Haga que sus personajes hablen y actúen. ¿Recuerda los monólogos de Raskolnikov, el protagonista de Crimen y castigo? ¿Recuerda que allí estaban todas las contradicciones y temores de la condición humana? Pues no se le ocurra hacer nada similar cuando esté construyendo los personajes para su best seller. Escriba sobre gente sin vacilaciones morales. Desde luego, pueden tener rasgos distintivos, pero nada que al lector le cueste imaginar. Piense, por ejemplo, en lo bien que le fue a los vampiros de Crepúsculo a punta de dilemas flojos. Eso sí, llene las páginas de su best seller con diálogos y acciones en las que todo quede explicado. En un best seller no hay lugar para las dudas.

    5. No escatime en el misterio y la intriga. No solo se trata de terminar los capítulos en punta para asegurar que el lector siga leyendo. Que sus historias sean sobre misterios, crímenes y conspiraciones le darán un puesto seguro en la lista de los más vendidos. Tenga en cuenta que existe toda una gama de posibilidades: desde las intrigas en el mundo de la justicia que tan bien ha sabido recrear John Grisham, cuarto en la lista de Forbes, hasta las conspiraciones históricas de Ken Follet, en el número catorce.

    6. Recree un par de escenas sexuales o eróticas. La maestra en este punto es, por supuesto, E.L. James, la autora de Cincuenta sombras de Grey que aunque no hizo parte de la lista de Forbes es, según la revista, una candidata fija para el conteo del próximo año. La respaldan las treinta y un millones de copias que ha vendido en el mundo. La trama es conocida: la inocente joven Anastasia Steele comienza una relación con el millonario Christian Grey. No contenta con la diferencia de clases entre los personajes, James decidió poner su vendedor toque personal: la relación entre Steele y Grey está marcada por las prácticas sadomasoquistas.

    7. Añada un romance tormentoso. Si por algún motivo le da pudor escribir escenas explícitamente eróticas, empiece por el romance. Tome a Stephanie Meyer como ejemplo. La autora de la saga Crepúsculo se valió de una premisa simple: el amor siempre es tormentoso. Si no que lo digan las telenovelas latinoamericanas. Si quiere seguir por esta vía, haga que sus personajes tengan una diferencia en apariencia irreconciliable –de clase, edad o racial– que, sin embargo, superan gracias al amor.

    8. Ubique la historia en otra época. Aunque ya está pasando el boom de las novelas históricas, la fórmula todavía puede atrapar a los lectores: haga pasar hechos inventados como si hubieran ocurrido de verdad. El lector no solo se sentirá cautivado con la trama, sino que sentirá que está aprendiendo de historia. Entre más conspiraciones pueda recrear, mejor. No olvide usar frases como: “la verdad sobre…”.

    9. Atraiga a los jóvenes. Así como lo hicieron Rowling, Meyer y Collins –tres de las seis escritoras de la lista de Forbes– escriba para jóvenes. Recuerde que las estrategias de promoción están cambiando y que, además de los lanzamientos tradicionales, los libros consiguen lectores según lo mucho que suenen en blogs y redes sociales. A su libro para jóvenes –que puede ser sobre magos, vampiros, mundos apocalípticos y hasta ángeles– súmele videojuegos, películas y todo el merchandising que se le ocurra.

    10. No se encariñe con sus libros. Sin excepción, los quince escritores de la lista de Forbes tienen algo en común: no paran de escribir. Patterson, por ejemplo, ha publicado más de cien novelas. Una cifra asombrosa respaldada por una decisión inteligente. Si sueña con ser un escritor de best sellers no espere a que su libro salga de las listas para empezar el siguiente. No olvide que es difícil que un libro siga vendiéndose igual de bien después de varios meses de haber salido al mercado.

    Una última recomendación: usted quiere ser un best seller, así que no se preocupe por no ser un escritor más profundo. Más bien siga este consejo del muy sincero James Patterson: “Cuando comencé a interesarme por la literatura leí a autores como James Joyce o Gabriel García Márquez y me di cuenta de que mi talento no alcanzaba para escribir el Ulises. Ahora bien, poco después leí novelas como Chacal o El exorcista y me dije que yo era capaz de escribir ese tipo de libros”.



    Fuente


    Saludos

  2. Los siguientes 14 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

    AMMiguelez (17/09/2012),anuivet (24/09/2012),Aritzne (17/09/2012),boneketa (19/09/2012),Chandrian (17/09/2012),Cybonia (17/09/2012),Dyordedgar (17/09/2012),kacari (17/09/2012),mlila (19/09/2012),musicant (17/09/2012),PhotoniKO (17/09/2012),sentoben (20/09/2012),Sietesoles (17/09/2012),solomanolo (17/09/2012)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    05 may, 12
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    440
    Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

    Re: 10 consejos para ser un escritor millonario (humor)

    Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje

    10. No se encariñe con sus libros. Sin excepción, los quince escritores de la lista de Forbes tienen algo en común: no paran de escribir. Patterson, por ejemplo, ha publicado más de cien novelas. Una cifra asombrosa respaldada por una decisión inteligente. Si sueña con ser un escritor de best sellers no espere a que su libro salga de las listas para empezar el siguiente. No olvide que es difícil que un libro siga vendiéndose igual de bien después de varios meses de haber salido al mercado.
    Una verdad como un templo.

  4. #3
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.390
    Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777
    Me ha leído la mente jajaja. Siempre he pensado exactamente lo mismo. He leído muchos bestseller y creo que pocos o ninguno se libran de estas 10 condiciones y más aún en los últimos años.
    Eso sí, hay que reconocerles el mérito de conseguir que muchos jóvenes que antes no leían ahora sí lo hagan. Quizás empiecen por Crepúsculo, sigan por Harry Potter (que para mí es una gran saga y creo que esta muy bien construida aunque el lenguaje sea simple ya que hay que tener en cuenta que son infantiles-juveniles y en ningún momento los vendió de otro modo) y quizás pasen a leer libros de mayor calidad. Lo importante es que creo que están incentivando el hábito lector en jóvenes y eso de por sí ya tiene mucho mérito.
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

    Mi estantería aNobii

  5. #4
    Noa Guest
    Yo el que creo que funciona es el numero 2, que escribas como hablas, y es verdad que las novelas con palabras menos tecnicas o menos cargada es mas facil de leer y luego te quedas con ganas de leer mas de ese autor.

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

  6. #5
    Avatar de musicant
    musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    422
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

    Re: 10 consejos para ser un escritor millonario (humor)

    Totalmente de acuerdo, tomaré nota, jaja
    Pero decir que "Los juegos del hambre" no incita a reflexionar... el libro no puede hacer milagros, si uno no tiene capacidad de leer un poco más alla, eso está en cada uno, pero precisamente ese libro va sobre la desigualdad, violencia y pobreza... ahora que si tú solo ves acción, pues oyes, allá tú.
    A lo mejor soy yo que veo ideas dondes no las hay o que simplemente no he entendido lo que quiere decir el consejo 3.

  7. #6
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 12
    Ubicación
    En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Mensajes
    1.887
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

    Re: 10 consejos para ser un escritor millonario (humor)

    Un bestseller está dirigido a la mayoría.
    Si se quiere escribir algo para la mayoría habrá que fijarse en cómo es y qué gustos tiene, y en base a eso, pues crear el producto.
    Se puede escribir un tochazo, pero si no le gusta a la mayoría no va a ser un bestseller; quizá recibas un reconocimiento póstumo como le pasó a Hesse o a Stieg Larsson, y eso sí que sería bastante fastidioso, no?

  8. #7
    Avatar de Chandrian
    Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Ankh Morpork
    Mensajes
    6.094
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

    Re: 10 consejos para ser un escritor millonario (humor)

    Muy buenos consejos, de aquí a Enero soy multimillonario......bua ja ja ja....


    El consejo quizás sea el mejor de todos. Últimamente he leído unos libros así es son libros rápidos de leer sin mucho que pensar y vocabulario de la calle, dígase de "Ready Player One", "Robopocalipsis" o incluso "Los Caminantes". Son libros directos que con 600 páginas se hace menos pesado que otros libros mas elaborados de igual tamaño.

    Hay que tener en cuenta que los best-seller (la gran mayoría) nace del boca a boca y de que gente que no son lectores habituales terminen comprándolo. Y esta gente no quiere complicarse la vida, solo un libro rápido, entretenido y sin mucha filosofía.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



  9. #8
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 12
    Ubicación
    En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Mensajes
    1.887
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

    Re: 10 consejos para ser un escritor millonario (humor)

    Sí, algo para pasarlo bien sin complicaciones.
    Estamos en la era del consumismo, también se notará en los hábitos de lectura.

  10. #9
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    782
    Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 314

    Re: 10 consejos para ser un escritor millonario (humor)

    Y tambien tiene que ver que simplemente se ponga de moda.

    Pero yo no estoy de acuerdo en que tengan que ser simples, creo que hay libros como "El código da Vinci" cuyo secreto es que parecen superprofundos pero en realidad son más simples que el mecanismo de un chupete, pero a estos lectores de medio pelo les parece que están haciendo trabajar su materia gris, y luego pueden tener charlas superprofundas guays que en realidad tienen la misma profundidad que el cagadero de un gato.

    Hay una anécdota muy buena para ilustrar esto. Salía yo de ver Ocean's Twelve y delante mía un par de chicos comentaban la jugada. Decíale uno al otro, fascinado: -La primera era más de artilugios, pero esta es más de pensar...

    Por un momento pude ver como la materia gris le chorreaba por el agujero de la oreja.

  11. #10
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 12
    Ubicación
    En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Mensajes
    1.887
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

    Re: 10 consejos para ser un escritor millonario (humor)

    Yo creo que precisamente esa es la dificultad, en hacer algo simple sin que lo parezca (hablando de "El código DaVinci").

    Pues si le pareció que "Oceans´s twelve" era más de pensar, ya con la tercera necesitaría de un intérprete, no? :ag:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejos para mi próximo libro
    Por yulyul en el foro Club de Lectores
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 13/02/2013, 12:52
  2. 10 consejos para ser un escritor millonario
    Por azulreal en el foro Taller de Escritura ForoKD
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/08/2012, 20:31
  3. Doce consejos para escritores noveles
    Por Me! en el foro Rincón de Autores
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/07/2012, 10:52
  4. Necesito consejos para montarme una colección
    Por Gatchan en el foro Libros para Kindle
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/04/2012, 13:03
  5. Diez consejos para aprovechar al máximo tu Kindle y su conexión
    Por erfran en el foro Kindle - Noticias, Actualidad y Mundo de ebooks
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 20/01/2012, 15:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Google Hablamos de: amazon.es Código o Cupón Descuentos para Kindle, Ofertas Kindle, Kindle Amazon, kindle paperwhite, kindle 4, Opiniones Kindle, Reseña Kindle, Comentarios Kindle, Análisis Kindle, Tutorial Kindle, ayuda venta segunda mano funda kindle precio kindle manual kindle autores lectores ebook formatos epub pdf

Site Map | Ofertas Hogar | Juguetes Juegos | Ofertas Deporte | Offerte Video Giochi | Offerte Giocatto | Mejores Precios | Mejores Móviles Calidad Precio | Mejor Ebook