Google+  
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: PDFMasher

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

PDFMasher

Hoy elereadercastizo.com nos habla de un programita muy interesante para aquellos usuarios que, como yo, suelan leer artículos de revistas con estructura compleja, con columnas, tablas, imágenes y demás.

Se trata de PDFMasher, un programa gratuito para PDF de 10 páginas máximo, que no está mal. El programa se encarga de darte un orden "lógico", al menos para él, de cada estructura del artículo (título, párrafos...), que tú mismo puedes variar para alterar ese orden o eliminar elementos, pudiendo obtener un archivo MOBI o EPUB.

Los resultados obviamente no son perfectos, pero con un poco de tiempo y quizás combinándolo con Sigil, podamos obtener unas conversiones interesantes, aunque también es cierto que probablemente no nos merezca la pena tanto trabajo...

Arriba tenéis el link de la página del programa, donde podéis descargarlo, además de ver un vídeo tutorial:

Yo estoy probándolo ahora mismo, y os adjunto cuatro capturas de pantalla de lo que de momento he averiguado sobre su funcionamiento.

1 - Una vez que hemos abierto un PDF (File --> Load PDF), lo que veremos es la siguiente pantalla, en la cual aparece una tabla (pestaña Table, recuadro rojo pequeño, arriba a la izquierda) con los distintos elementos que conforman el artículo, junto a info referente a cada elemento (recuadro rojo grande), y varias opciones en la columna de la derecha, en la que podemos cambiar la categoría de cada elemento o eliminarlo, si consideramos que no es necesario para la lectura del artículo.

2 - En la pestaña Page (recuadro pequeño verde, al lado de Table) nos aparece la estructura del artículo en un esquema. Si pinchamos en cada elemento, en la columna de la derecha (recuadro azul) aparece el contenido. Iguamente podemos cambiar la categoría de cada elemento en esta pestaña (elipse naranja).

3 - Si activamos el Re-order mode (elipse azul, abajo) veremos el mismo esquema que antes con una serie de flechas rojas que indican cuál es el orden que el programa considera lógico para la lectura del artículo. Podemos cambiar este orden pinchando en cada elemento y arrastrando la flecha hacia el que queramos.

4 - Cuando hayamos decidido que el orden es el adecuado, pinchamos en la pestaña Build (a la derecha, recuadro granate), en la cual tenemos varias opciones, entre ellas obtener un MOBI.

Como digo, los resultados, a la luz de lo que yo he conseguido hasta ahora, no son ni mucho menos perfectos, pero se dejan leer. Quizás combinando un EPUB resultante del PDFMasher con una buena edición en Sigil (insertar imágenes, arreglar textos o párrafos) sea la forma de que el MOBI resultante sea perfecto.

Yo probaré con alguno de mis artículos más "difíciles", a ver qué obtengo.

Un saludo.
    Última edición por PhotoniKO; 19/09/2012 a las 19:23
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Chandrian (19/09/2012),Cybonia (20/09/2012),P-ludus (19/09/2012),solomanolo (19/09/2012),Zesar (19/09/2012)