Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cambio de algoritmo en Amazon.es?

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

¿Cambio de algoritmo en Amazon.es?

Se sabe desde hace tiempo que los algoritmos que rigen los rankings de Amazon no se basan exclusivamente en el número de ventas y el período de tiempo. Hace unos meses se empezó a hablar en USA de un cambio en esos algoritmos que parecía reflejarse en un cambio en los rankings: de repente, casi todos los libros de 0,99$ habían desaparecido de las primeras posiciones.

Bueno, pues si os fijáis en el ranking de los más vendidos en Amazon.es, parece que el cambio también ha llegado a España. Si hace unos meses costaba encontrar un libro de más de 1,50€ entre los 20 más vendidos, ahora lo que cuesta es encontrar uno de 0,89€.

¿Amazon ha cambiado la "fórmula" con la que coloca un libro en el ranking para favorecer a libros con mayor precio o realmente es que la gente ha decidido que 4, 5 o 6 € (incluso 11€) no es caro para un ebook?

¡Se abre el debate!

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Hola Marc, me alegra coincidir de nuevo contigo.

Respecto a lo que planteas, pues me parece un cambio de estrategia puro y duro.

Creo que en un primer momento amazon ha querido relacionar el kindle con libros baratos, para crear el habitó de compra.

Proporcionando y subiendo en las listas libros baratos. Ahora que sobre todo en EEUU han conseguido ese habito pues promociona y sube libros en las listas un poco más caros.

Como están en lo alto de la lista y la gente está acostumbrada a comprar es más fácil que "piquen"

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    79

Re: ¿Cambio de algoritmo en Amazon.es?

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Hola Marc, me alegra coincidir de nuevo contigo.

Respecto a lo que planteas, pues me parece un cambio de estrategia puro y duro.

Creo que en un primer momento amazon ha querido relacionar el kindle con libros baratos, para crear el habitó de compra.

Proporcionando y subiendo en las listas libros baratos. Ahora que sobre todo en EEUU han conseguido ese habito pues promociona y sube libros en las listas un poco más caros.

Como están en lo alto de la lista y la gente está acostumbrada a comprar es más fácil que "piquen"

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Pues sí, eso mismo pienso yo, aunque creía que tardarían un poco más de tiempo en aplicar ese cambio en España, la verdad...

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Supongo que están metiendo la puntita, valga el simil sexuarr y dicho feamente.

Para ver que tal responde el mercado. Si el mercado se deja querer ya sabemos que viene detras: empujarán un poquito más con otro argorismo mas gordo y duro... no se si se me entiende. jejejeje .

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Pues introducir un cambio en el algorirmo que falsee los datos no creo que sea nada positivo. En fin, tendremos que encarganos de comprar más libros de 0.89€ pasa subirlos adonde estaban.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Yo no creo que se estén falseando datos. En mi caso, mis libros siguen como siempre, con "Los senderos..." en posiciones de cabeza en el apartado de c/f y con un sorprendente muy buen resultado de "Los ejércitos de Bizancio" (ha superado en ventas a "El Honor y la Gloria" pero por mucho...) pese a costar casi dos euros.

Lo que sí he notado es que hay más retraso en la actualización de datos de venta.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Entonces, ¿crees que realmente no han cambiado el algoritmo?

Dar gracias
    79

Sean cuales sean los resultados en las categorías individuales, lo que no se puede negar es que si comparas la general de hoy con la de hace dos meses no podrían ser más diferentes. De hecho, la propia Marta Querol llamaba la atención sobre ello en una entrada de su blog, o quizá fuera en Facebook: que si comparabas el Top 20 de Amazon.es con el de Amazon.com se notaba que en la segunda abundaban los títulos de más de 4$ mientras que en la primera costaba encontrar una de más de 1,50€.

Desde luego, entre un cambio de algoritmo de Amazon y un cambio de actitud en los compradores, prefiero lo segundo... pero lo cierto es que ya se habló hace meses del cambio de algoritmo en USA (con datos contrastados).

De todas formas, ¿qué más da?

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

El problema es que Amazon no es precisamente un ejemplo de transparencia en la gestión. Por no dar, no dan ni la cifra de libros o de lectores vendidos y todo funciona en base a comentarios, especulaciones, estimaciones, rumores y similares. Amazon nunca confirma o desmiente nada hasta que lo anuncia. ¿Qué juegan con las clasificaciones de "más vendidos"? Pues seguro, todas las empresas del sector editorial y audiovisual lo hacen. ¿Falsean datos? No lo creo, sencillamente los manipulan lo justo para que "barran para casa".

Cosas del marketing.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA