Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: "Las horas oscuras" de Juan Francisco Ferrándiz

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

"Las horas oscuras" de Juan Francisco Ferrándiz

O la importancia de una buena portada.

Vi este libro en una librería y me llamó la atención su portada, me pareció preciosa a la vez que muy sencilla, un símbolo celta encima de la piedra medio escondida por las hojas, tenía algo de misterioso. Al leer la sinopsis me encontré con lo siguiente:

Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa mencionar sin santiguarse...
    Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios.
    Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes y que, durante largos meses, monjes y druidas, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y sospechas.

Esta es la leyenda. Dejad ahora que os cuente
    la verdadera historia.

Y pensé “ufff, el típico libro de las poderosas fuerzas del mal contra las poderosas fuerzas del bien” así que decidí aparcarlo.
    Sin embargo una tarde que no sabía que leer me acordé del libro cuya portada me había gustado y decidí empezarlo. Sin expectativas ninguna y algo reticente temiendo que la historia cayese en los tópicos de siempre, empecé a adentrarme en la historia.
    Una vez terminado debo decir que me ha encantado, es la ventaja de leer un libro cuando no has oído nada sobre él.

Argumento
    A partir de un par de hechos históricos Juan Francisco Ferrandiz desarrolla esta historia ambientada a finales del siglo XI en Irlanda.
    Brian de Liébana, un monje benedictino, llega a la región de Clare con una importante misión, reconstruir el Monasterio de Columbano y fundar la biblioteca más importante del mundo Occidental donde se conserven a salvo los textos del pasado que podrían ser destruidos u olvidados víctimas del miedo y la sinrazón. Con ayuda de sus hermanos deberá enfrentarse a temibles enemigos. Por un lado Cormac, el reyezuelo de la región de Clare y por otra parte Vlad Radú, un scholomante, un ser casi demoniaco que pretenden destruir la obra de los monjes. Además deberá enfrentarse a sus propios demonios interiores cuando conozca a Dana, una mujer celta de singular belleza que se cruza en su camino.

Opinión personal
    Las primeras 100 páginas del libro no llegan a destacar demasiado, sin embargo a partir de ahí la historia comienza a desarrollarse y cada vez consigue engancharte más, a partir de la página 200 no podía parar de leer.
    Los personajes están muy bien definidos y puedes llegar a entender perfectamente sus miedos y motivaciones. Además las historias de cada uno se van entrelazando sin llegar a forzar el argumento.

Lo que más me ha gustado.
    La recreación del paisaje irlandés, con ese aire brumoso y lúgubre.
    El punto de misterio que tiene la novela al mezclar las costumbres paganas, los druidas, el bosque… con el Dios cristiano, los monjes, la visión de la iglesia y todo ello ambientados en una época en la que la gente todavía era muy supersticiosa y temía la llegada del nuevo milenio.
    El personaje de Vlad Radú (y los strigoi en general) me ha parecido fascinante.
    La historia está muy bien escrita los cual se agradece.

Lo que menos me ha gustado
    En algunos puntos intuías por donde iban los tiros, sin embargo la trama es tan densa que al final logró sorprenderme.
    Aunque la historia principal concluye en la novela, me huele a saga o continuación.

En definitiva una novela que me ha gustado mucho y que recomiendo a todos. Le doy un 9 de 10.

Os dejo una entrevista, en la que el autor habla de Vlad, mi personaje favorito.

Última edición por mlila; 22/09/2012 a las 11:19
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

brujita37 (05/10/2012),Chandrian (20/09/2012),Cybonia (20/09/2012),Dyordedgar (05/10/2012),Formicido (08/03/2013),Jandro_b (20/09/2012),PhotoniKO (20/09/2012),povedano (15/01/2013),sentoben (20/09/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: "Las horas oscuras" de Juan Francisco Ferrándiz

Madre mía, mlila, esto no te lo puedo perdonar... Has hecho que empiece a tambalear la cuidadosa lista que tenía preparada... ¡¡Un 9/10 a estas alturas!!

Parafraseando a nuestro buen Cornapecha: os odio, os quiero... Gracias.

:bs:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

mlila (20/09/2012)

Dar gracias
    156
    Gracias Recibidas: 179

Me picaba la curiosidad con este libro... Y ahora me pica más¡¡ :dq:

Habrá que ponerlo en futuribles... aunque no se cuando que la cola que se me está montando...

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Jandro_b por Post util:

mlila (20/09/2012)

Dar gracias
    3.335

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Madre mía, mlila, esto no te lo puedo perdonar... Has hecho que empiece a tambalear la cuidadosa lista que tenía preparada... ¡¡Un 9/10 a estas alturas!!

Parafraseando a nuestro buen Cornapecha: os odio, os quiero... Gracias.

:bs:
    Jjejejejje, perdón no era mi intención.
    Le he puesto un 9/10 porque realmente me ha encantado. Por la recreación del paisaje celta que me gusta mucho y porque iba esperándome lo peor y sin embargo la historia me ha sorprendido muy gratamente.
    Creo que le voy a bajar la nota para que quien la lea lo haga como yo, sin esperar nada y así logre sorprenderle. Lo malo de hablar muy bien de un libro es que luego tus expectativas al leerlo son muy altas y tiende a decepcionarte si luego no logra sorprenderte.
    Última edición por mlila; 20/09/2012 a las 16:57

"Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Ya tiene que venir esta muchachita y mandar mi querida lista ordenadita y bien programada desde que compré el kindle a tomar....Fanta....

Gracias por la review, lo pongo en la cola.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

mlila (20/09/2012)

Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 77

Lo terminé hace un mes o por ahí, y corroboro lo dicho por "mlila"...Es 100x100 recomendable.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a bellotin_2004 por Post util:

mlila (20/09/2012)

Noa Guest
    Que bien lo pintas!! Lo pongo en proximos :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    42
    Gracias Recibidas: 48

A mi también me parece recomendable, pero un 9/10 me parece excesivo, lo dejo en un 7,5

Dar gracias
    3.335

Cita Iniciado por lapachuca Ver Mensaje
    A mi también me parece recomendable, pero un 9/10 me parece excesivo, lo dejo en un 7,5
    Bueno es que al leerlo no esperaba nada y de repente me vi totalmente enganchada a la historia y además logró sorprenderme el final, es por eso que le doy un 9. Quizás si me hubiesen hablado de él o hubiese leído alguna crítica no me habría sorprendido tanto y puede que no le hubiese puesto tanta nota. Es que lo de las valoraciones es muy relativo, me ha ocurrido que después de leerme un libro que tenía muy buenas críticas he pensado "pues tampoco es para tanto", creo que se debe a que las expectativas eran muy altas.
    En fin, como ya digo, es una opinión totalmente subjetiva aunque entiendo tu valoración.

"Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 69

a mí me lo regaló la editorial así que lo empecé a leer en físico, pero como es tan tocho se me hacía muy pesado y lo terminé leyendo en kindle. Me gustó bastante, la verdad, y eso que yo soy muy exigente con los libros. Tanto como un nueve no le pondría, pero sí es aprobado alto, y mucho más viendo las cosas que se publican últimamente en nuestro solar patrio... Veo el libro quizás algo fantasioso cuando mete a los strigoi y esas cosas, con cierto tono de novela de fantasía, pero el resto está bien. Parece bastante bien documentado y el nivel de prosa es bueno. Además, la intriga recuerda vagamente a El NOmbre de la Rosa.a mí me lo regaló la editorial así que lo empecé a leer en físico, pero como es tan tocho se me hacía muy pesado y lo terminé leyendo en kindle. Me gustó bastante, la verdad, y eso que yo soy muy exigente con los libros. Tanto como un nueve no le pondría, pero sí es aprobado alto, y mucho más viendo las cosas que se publican últimamente en nuestro solar patrio... Veo el libro quizás algo fantasioso cuando mete a los strigoi y esas cosas, con cierto tono de novela de fantasía, pero el resto está bien. Parece bastante bien documentado y el nivel de prosa es bueno. Además, la intriga recuerda vagamente a El NOmbre de la Rosa.
    MIs novelas en Amazon

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a mcmendoza por Post util:

mlila (08/11/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo