Google+  
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 25 autores muy famosos que fueron rechazados por las editoriales

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

25 autores muy famosos que fueron rechazados por las editoriales

Buenos días compis, hoy os traigo una lista de autores de conocido prestigio que fueron rechazados por las editoriales en su día. Más de uno os sorprenderá. Nada más, espero saciar vuestra ansia viva de curiosidad literaria de hoy :).

25 autores muy famosos que fueron rechazados por las editoriales

A menudo recibo correos en los que me preguntan “oye, Sergio, ¿hay algún truco para publicar?” Y mi respuesta es que no. Más aún: que lo improbable es publicar. Y que lo probable, lo probabilísimo, es que la editorial a la que enviemos nuestro manuscrito nos responda con una carta de rechazo. O que ni siquiera nos responda.

Porque la mayoría de originales que llegan a las editoriales son rechazados. Algunos por sistema. Otros por falta de tiempo. Una gran parte, porque suponen un riesgo comercial (el autor no es conocido, la trama no está de moda, el lenguaje es complejo, etc.). Y otra parte nada desdeñable: porque los editores, aunque parezca lo contrario, no siempre saben lo que va a cuajar en el mercado, ni entre la crítica. Porque la literatura no es una ciencia exacta.

Así pues, si recibís negativas de las editoriales, no os desaniméis. Puede que aún no sepáis escribir lo suficientemente bien, pero no necesariamente será así. De hecho, puede que vuestro texto sea una obra maestra, o un bestseller (o las dos cosas), aunque nadie se haya dado cuenta aún. Os lo dice alguien que ha recibido cientos de rechazos. Y también alguien al que, tras el rechazo número 45, a punto de desistir, le han dado la oportunidad que esperaba, y que en su día “ficcioné” en el artículo Historia de cómo triunfa un libro.

Aunque mucho peor lo tuvieron los autores internacionalmente conocidos de la siguiente lista:

1. Dr. Seuss: Theodor Seuss Geise publicó más de 60 libros para niños, como The Lorax, Cómo el Grinch robó la Navidad, o The Cat in the Hat. En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer. Sin embargo, el editor de Dr. Seuss rechazó un total de 16 originales suyos antes de aceptar uno de ellos.

2. William Golding: galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1983, el autor de El señor de las moscas, un libro que mucho de vosotros habréis leído en el instituto (o al menos habréis visto su adaptación cinematográfica) es una de las obras maestras de la literatura. Sin embargo, El señor de las moscas fue rechazado 20 veces antes de ser publicado.

3. John le Carre: su primera novela, El espía que surgió del frío, fue rechazada por los editores porque le Carre “no tenía ningún futuro como escritor”. Ahora, sin embargo, una parte importante de sus novelas ha sido llevada al cine, y todas se han traducido a numerosos idiomas.

4. Jasper Fforde: tuvo que soportar 76 rechazos antes de conseguir publicar El caso de Jane Eyre, una brillante novela que constituye el inicio de una no menos brillante saga consagrada a la literatura y todos sus vericuetos, y que en su día reseñamos favorablemente por aquí.

5. Kenneth Grahame: en un primer momento, El viento en los sauces no iba a ser publicado jamás, y fue rechazado en los Estados Unidos antes de ser publicado en Inglaterra.

6. Ursula K. Le Guin: Un editor le dijo a la dama de la ciencia ficción que La mano izquierda de la oscuridad era “demasiado complicada“. Sin embargo, fue la primera mujer galardonada con el título de Gran Maestra por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA). Una de sus obras maestras, La mano izquierda de la oscuridad, de 1969, fue premiada tanto con un Hugo como con un Nébula, dos de los galardones más prestigiosos del mundo en el ámbito de la ciencia ficción.

7. Agatha Christie: escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, tuvo que insistir durante 4 años para conseguir que alguien publicara su primera novela. Luego publicó 79 novelas, entronizando personajes como Hércules Poirot y Miss Marple. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare.

8. Marcel Proust: escritor francés, autor de la serie de siete novelas En busca del tiempo perdido, una de las obras más destacadas e influyentes de la literatura del siglo XX, fue rechazado tantas veces que decidió pagar a alguien de su propio bolsillo para que le publicara. También es autor, como un día os expliqué, de una de las oraciones más largas de la literatura, que empieza así: Sofá surgido del sueño entre los sillones nuevos y muy reales, unas sillas pequeñas tapizadas de seda rosa, tapete brochado a juego elevado a la dignidad de persona desde el momento en que, como una persona, tenía un pasado, una memoria, conservando en la sombra fría del salón del Quai Conti el halo de los rayos de sol que entraban por las ventanas de la Rue Motalivet (a la hora que él conocía tan bien como la propia madame Verdurin) y por las encristaldas puertas de La Raspèhere…

9. Jack Canfield y Mark Victor Hansen: su libro Sopa de pollo para el alma fue rechazado 134 veces, que actualmente se encuentra entre los libros más vendidos de la historia.

10. Richard Bach: 18 editores creyeron con su buen juicio que un libro trataba de una gaviota era algo ridículo. Y entonces consiguió publicar Juan Salvador Gaviota, una fábula sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar. A finales de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas. Alcanzó el primer puesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas.

11. Beatrix Potter: El cuento de Perico el conejo travieso tuvo rechazos durante largo tiempo, hasta que por fin fue aceptado en 1902.. El cuento fue un éxito, traduciéndose a 36 lenguas. Con 45 millones de copias, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Potter escribió 23 libros. Dejó de escribir alrededor de 1920 debido a su mala visión, aunque su última obra, The Tale of Little Pig Robinson, se publicó en 1930.

12. John Grisham: su novela Tiempo de matar fue rechazada por 16 editoriales antes de conseguir que un agente leyera el manuscrito. En 1984, en la corte de Hernando, Misisipi, Grisham presenció el terrible testimonio de una víctima de violación de sólo 12 años. En su tiempo libre y como afición, Grisham empezó a trabajar en su primera novela, en la que exploraba qué hubiese sucedido si el padre de la víctima hubiese asesinado a sus agresores. Ocupó tres años en la escritura de Tiempo de matar, terminándolo en 1987. Fue comprado por Wynwood Press, que realizó una modesta impresión de 5.000 ejemplares y lo publicó en junio de 1988. Ahora la obra cuenta con su propia adaptación cinematográfica, y Grisham es un autor de cuyas obras se han vendido más de 250 millones de copias en todo el mundo.

13. Jorge Luis Borges: el rechazo vino de mano de algunos editores extranjeros, que declararon que su obra era “totalmente intraducible“.

14. Vladmir Nabokov: Lolita fue rechazada por 5 editoriales por tenían miedo de ser perseguidas por obscenidad. Algo que, bueno, pudo haber sucedido, habida cuenta de la carrera de prohibiciones y censuras que sufrió la novela.

15. Robert Pirsig: su obra Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta fue rechazado 121 veces antes de que millones de lectores se lo compraran.

16. Gertrude Stein: pasó 22 años enviando sus poemas a los editores antes de que uno de ellos fuera aceptado.

17. Stephen King: destruyó su primera novela larga después de que ésta fuera rechazada. Sólo consiguió publicar a partir de su cuarta novela, la famosa Carrie, de la que en breve disfrutaremos de una nueva adaptación cinematográfica. La escribió mientras vivía en un remolque en Hermon, Maine, en la máquina de escribir portátil de su esposa. Publicada en 1974, es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia. La versión en tapa dura vendió cerca de 13000 ejemplares, mientras que la rústica, publicada un año más tarde, vendió más de 1 millón de copias en su primer año. Por cierto, sus novelas anteriores, rechazadas, también acabaron publicándose.

18. Rudyard Kipling: en una de las cartas de rechazo que recibió, a Kipling le dijeron que no sabía usar el lenguaje inglés. Premio Nobel de Literatura de 1907, fue el ganador del premio Nobel de Literatura más joven hasta la fecha, y el primer escritor británico en recibir este galardón.

19. J.K. Rowling: envió el manuscrito de Harry Potter a 12 editoriales, y fue rechazados todas ellas. Los libros de Harry Potter han ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña.

20. Frank Herbert: Dune fue rechazado 20 veces. Pero finalmente la publicó, y en 1966 ganó el Premio Hugo y en 1965 la primera edición del Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción.

21. Ana Frank: El diario de Ana Frank fue rechazado por un total de 15 editoriales antes de ser publicada, y ser también una de las lecturas más típicas de instituto.

22. Margaret Mitchel_ (añado '_' porque el apellido sale asteriscado): Lo que el viento se llevó fue rechazado 38 veces. Ahora es uno de los libros más vendidos de la historia, y un clásico de la literatura de los Estados Unidos

23. Richard Adams: La colina de Watership fue rechazada por 13 editoriales. Publicada finalmente en 1972, ahora es todo un referente literario infantil. Tras leer La colina de Watership, el director de cine George Lucas se animó a crear una cosmogonía y un universo de su propia cosecha, naciendo así la saga Star Wars.

24. James Joyce: El Ulises fue calificado como obsceno, y eso provocó que fuera rechazado por varios editores. Pero la acogida que recibió Ulises desde el primer momento de su publicación fue apoteósica. Jorge Luis Borges, en un texto de 1939, afirmó sobre el autor: es indiscutible que Joyce es uno de los primeros escritores de nuestro tiempo. Verbalmente, es quizá el primero. En el Ulises hay sentencias, hay párrafos, que no son inferiores a los más ilustres de Shakespeare o de Sir Thomas Browne.

25. Pearl S. Buck: la primera novela de Pearl Buck, Viento del este, viento del oeste, fue rechazada por todos los editores de Nueva York. Menos uno.

Última entrega actualizada. Lista completa :).

Fuente 1
    Fuente 2
    Fuente 3

Saludos
    Última edición por swappen; 22/09/2012 a las 12:36

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

AnabeL309 (21/09/2012),anuivet (24/09/2012),Aritzne (21/09/2012),Chandrian (21/09/2012),Cybonia (21/09/2012),mlila (21/09/2012),PhotoniKO (21/09/2012),Sietesoles (21/09/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: 25 autores muy famosos que fueron rechazados por las editoriales

Muy interesante, hay algunos casos que me han sorprendido bastante como el de Agatha Christie o el de John Grisham.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    3.670

A mí me ha sorprendido mucho Agatha Cristie (como a tí, mlila), pero también William Golding ("El señor de las moscas" rechazado 20 veces) o Ursula K. Le Guin. O "El caso de Jane Eyre", rechazado 76 veces.

La conclusión que saco es que si tienes fé en tu obra debes perserverar, alguien podrá ver tu potencial finalmente.

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Vaya vaya, algunos no me los sabía.
    En espera de las siguientes listas :D

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777
    No sé en qué otro hilo se hablaba el otro día pero se comentaba que casi siempre es suerte, que tengas la suerte de que justo el editor tenga el día cuando coge tu obra (creo que lo comentó mlila)... Y yo opino lo mismo y a las pruebas aportadas me remito ;)
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

De esto ha habido y habrá siempre, ya que para gustos los colores y no todo el mundo sabe apreciar el arte del mismo modo. Es sorprendente que escritores que han aportado tanto a la literatura fueran rechazados.

Lo mismo le pasó a los beatles y a los Rolling con sus primeras discográficas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    No sé en qué otro hilo se hablaba el otro día pero se comentaba que casi siempre es suerte, que tengas la suerte de que justo el editor tenga el día cuando coge tu obra (creo que lo comentó mlila)... Y yo opino lo mismo y a las pruebas aportadas me remito ;)
    Sí, yo comenté algo así en un hilo, que además de talento has de tener suerte. A la vista está, no?

Dar gracias
    31
    Gracias Recibidas: 15

Da que pensar. Cuántos grandes libros nos habremos perdido porque hayan sido rechazados una y otra vez por las editoriales. El señor de las moscas rechazado 20 veces... imaginad que W. Golding, por ejemplo, hubiese desistido al décimo intento de que la editorial de turno aceptara su obra... o que Agatha Christie se hubiera rendido a los dos años de rechazos...

Dar gracias
    108
    Gracias Recibidas: 133

Supongo que tambien sabeis que los mismo le paso a J K Rowling, que eso nos toca mas de cerca a todos (en el tiempo digo).

Dar gracias
    3.670

Lista actualizada y completa con los autores del 17º al 25º :).

Resaltar como justo dijo jgsjgs34, el rechazo de "Harry Potter" de J. K. Rowling por parte de 12 editoriales (que se tirarían de los pelos hasta la extenuación a posteriori). También el maestro King, que no pudo publicar hasta su cuarta novela o "Dune", obra maestra que fue rechazada 20 veces.

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

anuivet (24/09/2012),Aritzne (22/09/2012),Chandrian (23/09/2012)