Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Taller (muy) breve de ficción mínima emotiva y grotesca. Teoría y práctica

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Taller (muy) breve de ficción mínima emotiva y grotesca. Teoría y práctica

Pues os traigo información sobre este taller dirigido por nuestro compañero forero Eximeno. Tiene una pinta estupenda y como a mí me encanta la microficción de este autor, pues ya estoy apuntada :bv:

Taller online dirigido por Santiago Eximeno (http://eximeno.com), de 7 días de duración, para un grupo de 10 a 20 alumnos, que se impartirá en fecha próxima (concretaremos fechas cuando tengamos suficientes alumnos interesados).

Presentación

Taller online de ficción mínima que trabajará lo emotivo y lo grotesco. El curso se impartirá durante una semana y tendrá una parte teórica y una parte práctica.

La parte teórica tratará por un lado la historia del microrrelato, su definición, el auge de la ficción breve, los modelos clásicos y modernos y abordará cómo trabajar la ficción mínima. Por otro lado trabajará lo emotivo y lo grotesco, presente en gran parte de la ficción mínima moderna, y ofrecerá ejemplos y técnicas para crear microrrelatos que trabajen ambos conceptos y los fundan en uno solo.

La parte práctica consistirá en la propuesta de creación de ficción mínima diaria, que será revisada y tutorizada por el profesor durante la semana que dura el curso. La idea es que la parte práctica tenga gran peso durante la duración del curso. Se tratará desde el microrrelato clásico hasta lo emotivo y lo grotesco, la miniaturización —literatura en Twitter, por ejemplo— o el plagio como inspiración y paso previo a la creación.

Durante todo el curso trabajaremos con foros y correos electrónicos en una plataforma sencilla de utilizar que permita tanto hablar directamente con el profesor para resolver dudas y plantear cualquier tema relacionado con la ficción mínima que se desee como relacionarse con el resto de los alumnos y compartir la experiencia de la creación de textos breves.

Durante el curso se ofrecerá bibliografía que los estudiantes podrán consultar así como la documentación del taller y un listado de obras y libros de interés para profundizar en el mundo del microrrelato.

También se planteará la posibilidad de publicar un libro electrónico con los textos de los alumnos que participen en el Taller.

Programa

Teoría:

· ¿Qué es un microrrelato? Orígenes, situación actual. En busca de una definición de trabajo.
    · Inspiración, plagio y reelaboración. Microrrelatos pop.
    · Géneros fantásticos en la ficción mínima
    · Técnicas del microrrelato
    · Lo emotivo y lo grotesco. Tópicos típicos. Fusión.
    · Miniaturización.

Práctica (tutorizadas con atención personalizada):

· Mi primer microrrelato
    · El plagio
    · Técnicas del microrrelato
    · Relatos emotivos y relatos grotescos. Fusión.
    · Miniaturización
    · ¿Qué hago con mi microrrelato? Publicación y difusión.

Inscripción

La matrícula en este taller tiene un costo de 6,66 €.

Por favor, si estás interesado en matricularte, envía un correo a [email protected]. En cuanto haya un número suficiente de alumnos nos pondremos en contacto con vosotros para haceros saber todo lo necesario.
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

anuivet (22/09/2012),Dyordedgar (21/09/2012),Eximeno (05/10/2012),Mk078 (22/09/2012),mlila (22/09/2012),PhotoniKO (23/09/2012)

Dar gracias
    100
    Gracias Recibidas: 63

Re: Taller (muy) breve de ficción mínima emotiva y grotesca. Teoría y práctica

¡El lunes empezamos! Espero que lo pasemos bien y que todos aprendamos un poco de los demás. :ah:

Dar gracias
    100

Hoy domingo terminamos el curso. Lo he disfrutado tanto hasta ahora que muy probablemente, si tenemos alumnos interesados, repitamos en Noviembre.

Dar gracias
    100

Para los interesados, repetimos el taller del 12 al 18 de Noviembre. 6,66 €. Una semana de ficción mínima emotiva y grotesca. http://aula.transartica.net/

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

Cita Iniciado por Eximeno Ver Mensaje
    Para los interesados, repetimos el taller del 12 al 18 de Noviembre. 6,66 €. Una semana de ficción mínima emotiva y grotesca. http://aula.transartica.net/
    Sé que este no es el momento ni el lugar, pero hace unos días acabé Antología Z (volumen 1) y no puedo evitar darte mi enhorabuena y decir que eres un crack con el microrrelato (como si no te lo hubieran dicho ya, jaja)!! Disfrute muchísimo con "Fragmentos de nuestra muerte"!
    Me has picado el gusanillo para leerte más....

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a musicant por Post util:

Eximeno (16/10/2012)

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

He de decir que yo he sido una de las privilegiadas alumnas del señor Eximeno en su taller Su labor como profe ha sido impresionante y todo un lujazo recibir consejos y correcciones de semejante artista de las palabras. Y noooo, no es peloteo, que el taller ya ha terminado.
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

Eximeno (16/10/2012)

Dar gracias
    100

Cita Iniciado por musicant Ver Mensaje
    Sé que este no es el momento ni el lugar, pero hace unos días acabé Antología Z (volumen 1) y no puedo evitar darte mi enhorabuena y decir que eres un crack con el microrrelato (como si no te lo hubieran dicho ya, jaja)!! Disfrute muchísimo con "Fragmentos de nuestra muerte"!
    Me has picado el gusanillo para leerte más....
    Para escuchar cosas bonitas siempre es un buen momento :wanwan020.gif.pages

Muchas gracias, si quieres leer más cosas mías puedes encontrar algunos de mis libros bajo licencia CC para su descarga gratuita. Desde mi Web, www.eximeno.com, tienes acceso a ellos. Por supuesto también puedes pagar por otros

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Eximeno por Post util:

musicant (16/10/2012)

Dar gracias
    100

Cita Iniciado por azulreal Ver Mensaje
    He de decir que yo he sido una de las privilegiadas alumnas del señor Eximeno en su taller Su labor como profe ha sido impresionante y todo un lujazo recibir consejos y correcciones de semejante artista de las palabras. Y noooo, no es peloteo, que el taller ya ha terminado.
    Muchas muchas gracias.