Google+  

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Como evitar que te "estafen" en la compra de ebooks

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Como evitar que te "estafen" en la compra de ebooks

Buenas compañeros, comparto con vosotros las cinco reglas que, según el bloggero Víctor Fragoso, hay que seguir para evitar que te estafen cuando compras un ebook. No digo que sean buenas ni malas, ni que las comparta o deje de compartir, son las suyas ;).

Como evitar que te "estafen" en la compra de ebooks

Últimamente me preocupa mucho este tema. La estafa de la que alerto no es comprar algo y que no te lo manden, tan abundante en el mundo online cuando caraduras e internet se alían bajo el mismo formato. Este tipo de engaño se refiere más a otro tipo de técnicas.

Ocurre cuando alguien entra en una plataforma digital y se encuentra con libros baratos (inferiores a un euro) y unas cuantas-o muchas-críticas positivas induciendo a su compra. El interfecto en cuestión, conducido por ese hilo ciertamente atractivo, adquiere la novela y comienza a leer. Cuando lleva diez páginas empieza a removerse inquieto en su silla, cuando avanza un poco más en la trama, su pensamiento se concreta en que la obra en cuestión es realmente mala, cuando no lleva ni la mitad o la deja o realiza un esfuerzo sublime por llegar hasta el final más por no abandonar que porque le entusiasme la lectura en cuestión. Como conclusión se realiza la pregunta de cómo puede haber comentarios tan positivos y ocupar el primer puesto en ventas.

Con un poco de experiencia uno aprende a seguir ciertas reglas:

PRIMERO.- Nunca te fíes de los comentarios positivos o negativos.
    Yo nunca los leo. O están trucados por amigos del autor o son directamente realizados por él mismo, amigos y familiares a través de múltiples cuentas creadas al efecto. He podido comprobar el perfil de muchos de esos aduladores que, como las plañideras antiguas en los entierros, hacen su trabajo con encomiable entrega, y, la mayoría, solo tienen trayectoria para ensalzar a ese autor concreto. Por tanto solo me fío de las opiniones, si acaso, de quien goce de dilatada experiencia en el mundo de los comentarios de esa plataforma en cuestión. Pero ya os digo, que normalmente, no sigo el criterio de leerlos siquiera. Trabajé en una plataforma de venta on line de productos y os puedo asegurar que, en España, la gente no era muy tendente a realizar comentarios positivos incluso cuando estaban realmente satisfechos de la compra. ¿Motivos? Quizás pereza o falta de tiempo, pero no suelen hacerlo. Es mi experiencia de muchos años en el sector.

SEGUNDO.- Pasa de las sinopsis. Hay mucha gente que si escribiera como confecciona sinopsis, quizás, otro gallo le cantaría en lo que a literatura se refiere. En muchos casos guardan sorprendentes correlaciones-vamos a llamarlo así- con novelas de amplia repercusión en papel. Idem de lo mismo para videos promocionales, fan page y otros tipos de herramientos de promo.

TERCERO.- Antes de comprar nada, procura leer el fragmento gratis
    que suelen enviarte (Amazón lo hace así). Si la lectura de ese fragmento te convence, puedes plantearte esa novela como una adquisición interesante.

CUARTO.- Situación en el ranking de ventas y valoraciones
    . Lo mismo, pasa de ellas. Un libro de menos de un euro puede haber sido comprado por su autor y dispararse en el ranking. Si algunos amigos, novios, novias y familiares colaboran alcanza el número uno fijo. Con sesenta o setenta euros invertidos no es difícil conseguirlo.

QUINTO.- Libros y novelas a un euro o menos.
    Normalmente de autores noveles. A los autores noveles hay que admirarlos por su lucha y dedicación, por no cejar en el empeño y porque, de vez en cuando, muy de vez en cuando, aparece uno bueno o muy bueno. A veces atraído por el precio caemos en la trampa. Lo barato de la compra no debe ser criterio fundamental. Repito: si lees un fragmento gratis de una obra de 3 euros y te ha gustado, es mejor inversión que una de un euro que no te convenza mucho.

SEXTO.- Muchos libros y novelas suelen tener más faltas de ortografía que frases. Cuesta creer que quien pretende decicarse a la escritura presente este tipo de fallos, pero los hay y muchos. Si ves en el fragmento gratuíto inicial este tipo de faltas con cierta reiteración, yo no lo compraría...

CONCLUSION FINAL
    : Cada uno tiene sus reglas, éstas son las mías. Pero si puedo asegurar una cosa: hay novelas, muchas, muchísimas, publicitadas con el ahínco de las autopromociones, las críticas desmesuradas, propias y de gente cercana por amistad y parentesco, los primeros puestos de ranking con la autocompra, los blogs de yo te hago reseña favorable y luego tú me la devuelves con el mismo tino y carácter, los trailers, fanpages... que, en algún caso y con mucha fortuna, pasan a papel. Curiosa coincidencia: cuando pasan a papel y son distribuídas por el canal habitual de librerías y/o grandes superficies, nunca alcanzan ni los mismos comentarios ni el mismo ranking. ¿Por qué será?

Que nadie se lleve a equívocos, me gusta la venta on line, la oportunidad que supone una plataforma digital que puede acercarte a miles de lectores con un solo click. Pero detesto la mentira, el engaño y el autobombo. No por nada en contra de quienes lo practican, sino porque supone una estafa para el lector y todo buen escritor, o quien aspire a serlo, debe tener como primera meta proteger al destinatario de su mensaje.

Fuente

Saludos
    Última edición por swappen; 22/09/2012 a las 14:09

2. Los siguientes 14 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

anuivet (24/09/2012),Aritzne (22/09/2012),arnaska (24/09/2012),brujita37 (22/09/2012),Dyordedgar (22/09/2012),germanor (22/09/2012),judas price (22/09/2012),Julianov67 (24/09/2012),la_terminal (23/09/2012),P-ludus (22/09/2012),PhotoniKO (23/09/2012),sentoben (23/09/2012),Sietesoles (22/09/2012),Zesar (23/09/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Como evitar que te estafen en la compra de ebooks

Gracias por el aporte Swappen. Es muy interesante y con mucha logica todo lo que planteas.

Por ultimo una ultima opcion para evitar el engaño:

Solo como ultimo recurso!! Si has comprado un e-book con el que crees que has sido engañado, aunque te haya costado 0,89 ctms 3 euros o 10 euros. Pero tanto por las faltas de ortografia, mala maquetacion o que simplemente tiene cuatro o cinco hojas, siempre puedes devolverlo en un plazo de 7 dias y Amazon te reembolsara el dinero que te costo.

Aqui os dejo un enlace de la web de Amazon, donde explica como devolver los e-books.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

4. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Aritzne (22/09/2012),arnaska (24/09/2012),la_terminal (23/09/2012),PhotoniKO (23/09/2012),sentoben (23/09/2012),Sietesoles (22/09/2012),swappen (22/09/2012),Zesar (23/09/2012)

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Gracias por el aporte Swappen. Es muy interesante y con mucha logica todo lo que planteas.

Por ultimo una ultima opcion para evitar el engaño:

Solo como ultimo recurso!! Si has comprado un e-book con el que crees que has sido engañado, aunque te haya costado 0,89 ctms 3 euros o 10 euros. Pero tanto por las faltas de ortografia, mala maquetacion o que simplemente tiene cuatro o cinco hojas, siempre puedes devolverlo en un plazo de 7 dias y Amazon te reembolsara el dinero que te costo.

Aqui os dejo un enlace de la web de Amazon, donde explica como devolver los e-books.
    Gracias por completar el artículo Judas. Deberíamos ponernos en contacto con el autor del mismo para que lo completara con tu aporte.

Edito: Ya lo he hecho.
    Última edición por swappen; 22/09/2012 a las 12:52

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

Hombre,por lo que leo más que a estafar hace referencia a decepcionar,estafar sería comprar un ebook y que no lo mandaran,el resto ya queda al criterio del lector,con la vista previa de Amazón y el número de páginas indicado en la ficha del libro se tiene suficientes datos para valorar si es bueno o no.
    Distinto sería que no existiera la vista previa y tras comprar un ebook solo hubiese 200 páginas en las que se repitiese "Muérete Flanders" o que se vendiese un ejemplar titulado "Historia General de América" y tuviera 10 páginas sólo.

7. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a AMMiguelez por Post util:

Dyordedgar (22/09/2012),Jandro_b (24/09/2012),PhotoniKO (24/09/2012),sentoben (23/09/2012)

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por AMMiguelez Ver Mensaje
    Hombre,por lo que leo más que a estafar hace referencia a decepcionar,estafar sería comprar un ebook y que no lo mandaran,el resto ya queda al criterio del lector,con la vista previa de Amazón y el número de páginas indicado en la ficha del libro se tiene suficientes datos para valorar si es bueno o no.
    Distinto sería que no existiera la vista previa y tras comprar un ebook solo hubiese 200 páginas en las que se repitiese "Muérete Flanders" o que se vendiese un ejemplar titulado "Historia General de América" y tuviera 10 páginas sólo.
    Llevas razón en esa puntualización. Creo que el autor debería, al menos, entrecomillar el "estafen". Te animo a que lo comentes en el blog del autor siguiendo el enlace que aparece como "Fuente". Algún que otro autor ya ha comentado algo.

Yo se lo comentaré a algún mod para que lo haga en el título del post.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Si compro un libro y me parece una estafa por malo o por tener tropecientas faltas con añadir un comentario negativo creo que ya vale al autor de castigo, tampoco hace falta rasgarse las vestiduras.

Siempre y cuando estemos hablando de un libro barato de tres euros para abajo. Otra cosa es que te claven 10€ por eso mismo, al menos para mi el baremo ya cambia y entonces hay que buscar un metodo efectivo de cortarle al autor y al sitio los borondolos en vivo y sin anestesia, pero sobre todo que muera entre sufrimientos atroces....

No en serio, esto último es broma, yo he comprado tropecientos libros de papel que me han parecido una estafa y me los he comido con papas. Para mi no tiene por que ser distinto.

Lo mejor es tener precaución y buscar referencias fiables, yo la mejor referencia que conozco es este mismo foro :ba:.

pd. (parece que me estoy ganando la candidatura a la moderacion jajajaj)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: Como evitar que te "estafen" en la compra de ebooks

Pues sinceramente... No estoy para nada de acuerdo con este señor.

Veamos:

PRIMERO.- Nunca te fíes de los comentarios positivos o negativos.[/B] Yo nunca los leo. O están trucados por amigos del autor o son directamente realizados por él mismo, amigos y familiares a través de múltiples cuentas creadas al efecto... Es mi experiencia de muchos años en el sector.

CUARTO.- Situación en el ranking de ventas y valoraciones[/B]. Lo mismo, pasa de ellas. Un libro de menos de un euro puede haber sido comprado por su autor y dispararse en el ranking. Si algunos amigos, novios, novias y familiares colaboran alcanza el número uno fijo. Con sesenta o setenta euros invertidos no es difícil conseguirlo.
    En efecto, nada impide en Amazon hacer "autocomentarios" positivos. Pero, precisamente para evitar un exceso de autobombo, Amazon indica justo debajo del título de cada crítica si se trata de una opinión de alguien que ha comprado el libro o no (Compra verificada por Amazon). Evidentemente, es perfectamente posible que alguien que haya comprado o bajado el libro por otra vía y tenga cuenta en Amazon deje su crítica, pero es muy infantil creer que la mayoría de las críticas son del propio autor, de familiares o de amigos en libros que cuestan menos de 1 euro y con los que el autor no se va a hacer precisamente rico. Va a ser que no. Y hablo desde mi propia experiencia en Amazon y de mi experiencia con el sector.

En cuanto a lo de la autocompra... En fin. Dudo mucho que nadie que venda libros a 0,89-1 euro y que recibe entre 31 y 35 céntimos por libro vaya a gastarse 60 euros en autocomprarse libros porque para ello él o sus "familiares" tendrían que abrir múltiples cuentas y descargarse el libro más de 60 veces... absurdo. Más bien creo que este caballero "con experiencia en el sector" (editorial) se ha traído consigo la "experiencia" de una de las prácticas menos honestas del sector editorial tradicional (y del discográfico), que es el de autocomprar libros (o discos) para hacerlos subir en la lista de ventas. Igualmente, es cierto que hay autores que "compran" críticas, pero todo esto solo tiene sentido cuando estamos hablando de perspectivas de negocio de decenas de miles de euros o más. ¿Vás a gastarte 500 euros en comprar críticas cuando en un año a lo mejor no ingresas ni 600? No tiene ni pies ni cabeza.

TERCERO.- Antes de comprar nada, procura leer el fragmento gratis [/B]que suelen enviarte (Amazón lo hace así). Si la lectura de ese fragmento te convence, puedes plantearte esa novela como una adquisición interesante.
    Vaya... ¡Hemos descubierto la rueda! Precisamente es lo que hacen la mayoría de los compradores de ebooks de Amazon ¿no? Además, la propia Amazon lo aconseja y lo destaca en la ficha del libro.

QUINTO.- Libros y novelas a un euro o menos. [/B]Normalmente de autores noveles. A los autores noveles hay que admirarlos por su lucha y dedicación, por no cejar en el empeño y porque, de vez en cuando, muy de vez en cuando, aparece uno bueno o muy bueno. A veces atraído por el precio caemos en la trampa. Lo barato de la compra no debe ser criterio fundamental. Repito: si lees un fragmento gratis de una obra de 3 euros y te ha gustado, es mejor inversión que una de un euro que no te convenza mucho.
    He subrayado la última frase porque me ha llamado mucho la atención y es, en mi parecer, bastante ridícula. No hace falta ser Aristóteles para entender que si un fragmento gratuito de una novela (independientemente de que cueste un euro o cinco) no te gusta o no te convence no lo compras y listo. No veo el problema ni la "estafa" por ningún sitio.

SEXTO.- Muchos libros y novelas suelen tener más faltas de ortografía que frases.[/B] Cuesta creer que quien pretende decicarse a la escritura presente este tipo de fallos, pero los hay y muchos. Si ves en el fragmento gratuíto inicial este tipo de faltas con cierta reiteración, yo no lo compraría...
    ¡Vaya! ¡Volvemos a descubrir la rueda! Felicidades. Jamás se me habría ocurrido.

En resumen: lo que subyace a estas "reglas" es un intento más o menos desesperado por convencer a la gente de que no compre novelas de menos de un euro y que en cambio se incline por las que cuestan en torno a tres. ¿Por qué? Pues porque este caballero está escribiendo una novela (véase su blog) y está claro que su intención es venderla a un precio de unos tres euros o más para conseguir el 70% de royalties que ofrece Amazon en esos casos.

No sé qué tendrá que ver precio con calidad. Hay montones de novelas que pasan de los 5 euros y que no valen ni para usarlas como papel higiénico y hay otras que se venden por entorno a un euro y son estupendas, del mismo modo que también te encuentras truños por 0,89 y obras maestras por 10 euros. Para valorar esa calidad hay herramientas de sobra, desde los foros a las valoraciones en Amazon y otras plataformas, además de la descarga gratuita de muestras. Pero ¿en serio puede hablarse de "estafa" cuando te están cobrando entre 0,89 y 1 euro y encima Amazon te permite devolver el ebook?

Puede este señor tenga "mucha experiencia" en el sector editorial, pero en el de la edición electrónica tiene mucho que aprender. Y si pretende que a él, escritor novel, le compren ebooks a 3 euros, lo lleva claro: sólo va a vender los que él y sus familiares y amigos compren.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 22/09/2012 a las 15:15
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

11. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Dyordedgar (22/09/2012),Jandro_b (24/09/2012),PhotoniKO (24/09/2012),Zesar (23/09/2012)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Como siempre, disfruto de tus argumentos Catafracto.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 12

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Pues sinceramente... No estoy para nada de acuerdo con este señor.

Veamos:

En efecto, nada impide en Amazon hacer "autocomentarios" positivos. Pero, precisamente para evitar un exceso de autobombo, Amazon indica justo debajo del título de cada crítica si se trata de una opinión de alguien que ha comprado el libro o no (Compra verificada por Amazon). Evidentemente, es perfectamente posible que alguien que haya comprado o bajado el libro por otra vía y tenga cuenta en Amazon deje su crítica, pero es muy infantil creer que la mayoría de las críticas son del propio autor, de familiares o de amigos en libros que cuestan menos de 1 euro y con los que el autor no se va a hacer precisamente rico. Va a ser que no. Y hablo desde mi propia experiencia en Amazon y de mi experiencia con el sector.

En cuanto a lo de la autocompra... En fin. Dudo mucho que nadie que venda libros a 0,89-1 euro y que recibe entre 31 y 35 céntimos por libro vaya a gastarse 60 euros en autocomprarse libros porque para ello él o sus "familiares" tendrían que abrir múltiples cuentas y descargarse el libro más de 60 veces... absurdo. Más bien creo que este caballero "con experiencia en el sector" (editorial) se ha traído consigo la "experiencia" de una de las prácticas menos honestas del sector editorial tradicional (y del discográfico), que es el de autocomprar libros (o discos) para hacerlos subir en la lista de ventas. Igualmente, es cierto que hay autores que "compran" críticas, pero todo esto solo tiene sentido cuando estamos hablando de perspectivas de negocio de decenas de miles de euros o más. ¿Vás a gastarte 500 euros en comprar críticas cuando en un año a lo mejor no ingresas ni 600? No tiene ni pies ni cabeza.

Vaya... ¡Hemos descubierto la rueda! Precisamente es lo que hacen la mayoría de los compradores de ebooks de Amazon ¿no? Además, la propia Amazon lo aconseja y lo destaca en la ficha del libro.

He subrayado la última frase porque me ha llamado mucho la atención y es, en mi parecer, bastante ridícula. No hace falta ser Aristóteles para entender que si un fragmento gratuito de una novela (independientemente de que cueste un euro o cinco) no te gusta o no te convence no lo compras y listo. No veo el problema ni la "estafa" por ningún sitio.

¡Vaya! ¡Volvemos a descubrir la rueda! Felicidades. Jamás se me habría ocurrido.

En resumen: lo que subyace a estas "reglas" es un intento más o menos desesperado por convencer a la gente de que no compre novelas de menos de un euro y que en cambio se incline por las que cuestan en torno a tres. ¿Por qué? Pues porque este caballero está escribiendo una novela (véase su blog) y está claro que su intención es venderla a un precio de unos tres euros o más para conseguir el 70% de royalties que ofrece Amazon en esos casos.

No sé qué tendrá que ver precio con calidad. Hay montones de novelas que pasan de los 5 euros y que no valen ni para usarlas como papel higiénico y hay otras que se venden por entorno a un euro y son estupendas, del mismo modo que también te encuentras truños por 0,89 y obras maestras por 10 euros. Para valorar esa calidad hay herramientas de sobra, desde los foros a las valoraciones en Amazon y otras plataformas, además de la descarga gratuita de muestras. Pero ¿en serio puede hablarse de "estafa" cuando te están cobrando entre 0,89 y 1 euro y encima Amazon te permite devolver el ebook?

Puede este señor tenga "mucha experiencia" en el sector editorial, pero en el de la edición electrónica tiene mucho que aprender. Y si pretende que a él, escritor novel, le compren ebooks a 3 euros, lo lleva claro: sólo va a vender los que él y sus familiares y amigos compren.

Saludos
    ¡Y yo que pensaba que Sherlock Holmes había muerto! Esta entrada en el blog responde a quejas planteadas por usuarios primerizos en las plataformas digitales inducidos a la compra por el ranking o las críticas favorables. Si te das una vueltecita por Amazon, apartado de comentarios de muchos títulos, verás la frustración en dicho sentido de más de uno. Siento que desprecies así a tanta gente que se siente decepcionada con esa forma de funcionar de algunos autores noveles, repito: algunos que no todos.

Veo que la rueda la dominas, pero negar la mayor de que hay gente dispuesta a crear 60 cuentas de correos y gastarse otros tantos en autocompra de libros, es negar que es una campaña promocional inicial para un autor novel muy económica. De hecho yo mismo he pedido a algunos de esos autores que publiquen en sus blogs las cifras de ventas y se niegan a ello. La pregunta que debería uno hacerse es la siguiente: si presume de tanto ranking y tan excelentes críticas, ¿no abundaría en la bondad de la novela en cuestión dar cifras por cientos o miles?

OTRO DATO: he podido seguir la pista a más de una novela número uno en rankin digital en Amazon y que, pasada a papel, simplemente no existe en el mundo literario. ¿Por qué?
    A quien piense que determinados autores noveles no están dipuestos a pagar 60 euros por autopromocionarse así on line ignora que tan solo en mandar a concursos literarios manuscritos y copias supera anulamente esa cifra para que acabe leyendola un grupito reducido de personas y olvidada en el limbo de los no premiados. De todas formas te recomiendo leas la entrada anterior que toma fuente del periódico EL PAÍS con la que no puedo estar más de acuerdo. ¡Ya ves! El País también opina igual que yo. Ya somos dos al menos. ¿Empatados?

MAS: Aquí Sherlock Holmes ha fallado, nunca he dicho que haya perteeicido o pertenezca al sector editorial, sino a una plataforma de venta on line de productos (que por cierto, esos productos se parecían a un libro como un huevo a una castaña). A veces ir sobre ruedas le hace ir a uno demasiado deprisa y no pararse a leer. El resto relativo a traerme las prácticas del sector editorial o dicográfico, pues como no pertenezco a ese sector, huelga ya manifestar nada al respeto.

OTRA COSA: Aquí Sherlock Holmes y corillo (de coro eh, y en diminutivo porque es solo uno, que igual con la prisas y sobre ruedas los referidos podrían llegar a pensar que le falta una r al apelativo) pasáis la bruja Lola o Rappel, ya tenéis el precio de mi futura novela ¡3 eurazos!. Sin comentarios, pero tan solo una información: mi manuscrito será enviado a la segunda agencia literaria de España (si leéis el blog sabréis cuál es) porque pasé el corte. Por si no lo sabéis, el corte supone desechar miles de manuscritos al año y quedarse solo con unos 40 aproximadamente (me lo explicaron en la agencia). Puedo decir con la satisfacción que da trabajar mucho que yo pasé el corte. ¡Qué le vamos a hacer, no sabrían que ignoro la existencia de la rueda! Afortunadamente el futuro de mi novela en cuestión no se basará en la categórica frase vuestra de "sólo va a vender los que él y sus familiares y amigos compren". Espero que vuestras dotes adivinatorias vayan en el mismo sentido que aquello de que me dedicaba al sector editorial por la parte que me toca.

COMO PUNTO FINAL: Que no, que no os enteráis, que no defiendo posiciones propias, ni el futuro de mi novela, ni mi pertenencia al sector editorial (ya me gustaría a mí), que defiendo a la gente de buena fe que no tiene por qué jugar una partida con cartas marcadas, que se ven frustradas en su primera experiencia en la compra de ebooks (así me lo han hecho saber, si no, no hubiera escrito esa entrada). Pero nada, aquí, de vez en cuando aparece el típico personajillo, mitad Sherlock mitad Rappel, y amparado en un pseudónimo, a vociferar sus propias conclusiones con caracter despectivo, convirtiendo las ganas de ayudar en una trifulca a ver quien dice la mayor necedad. Menos mal que para un par de ellos que te encuentras así, hay cientos de personas con buena fe y mejores palabras.
    PD: Procedo a entrecomillar la palabra "estafen" como se me ha solicitado, uno no es perfecto y a veces pretende recalcar algo demasiado eligiendo el vocablo menos correcto. ¿Véis Sherlock y palmero? Con sentido común y menos mala leche se consiguen muchas más cosas....

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Si lo de palmero me lo dices a mí, ¡pues vale!

Que conste que me gusta como argumenta Catafracto y no he dicho que tenga razón ni se la he quitado porque yo de este tema tengo muy poca idea.

Creo que has sido un poco brusco en tus comentarios y sé que si Catafracto comenta sobre el sector editorial es por la experiencia que tiene en ese campo (que me he leído unas cuantas respuestas de él).

Me ha gustado leer tu artículo y creo que no deberías tomarte tan mal la crítica o comentario de Catafracto.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo