Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Lo que cuesta convertir un ebook

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Lo que cuesta convertir un ebook

Siempre me han indignado esas declaraciones de lo que cuesta (en términos económicos) convertir un libro de papel a formato electrónico.

Bueno, pues desde hoy prometo no volver a decir ni mu cuando alguien se queje de eso.

Estoy maquetando en formato electrónico un libro muy especial (probablemente la semana que viene os hablaré de él) y ya ni sé cuántas horas llevo con él: convirtiendo el texto a partir de un PDF (las autoras no tenían el DOC con las últimas correcciones, que hicieron sobre las tripas del libro precisamente en PDF) con lo que ello conlleva en cuando a saltos de línea, guiones y demás, añadiendo imágenes, metiendo hipervínculos a punta pala, creando varios tipos de índice (aparte del que se crea automáticamente)...

Es posible que si lo sumo todo sean más de 10 horas de trabajo (más otras 2 o 3 para la portada), y eso a falta de revisar después que se vea correctamente en todos los tipos de Kindle habidos y por haber, que después de lo que me pasó hace meses no me fío un pelo.

Y eso solo para crear el MOBI. Imagino que para adaptarlo a EPUB todavía haga falta retocar alguna cosilla.

Lo hago gratis y de mil amores porque las autoras son gente a la que aprecio mucho (en especial a una de ellas, jejeje...) pero de no ser así...

Lo dicho, nunca más volveré a decir que está chupado hacer una conversión de analógico a digital.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

Aritzne (24/09/2012),Chandrian (24/09/2012),Dyordedgar (24/09/2012),judas price (24/09/2012),racapoe (24/09/2012),Shadow (24/09/2012),xxkikexxkq (24/09/2012)

Dar gracias
    49
    Gracias Recibidas: 74

Re: Lo que cuesta convertir un ebook

yo lo hice una vez y todavía me acuerdo. Mucho mas trabajo del que parece

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Deseando saber sobre el libro que estas maquetando y editando.

¿Una de esas autoras no será Eva?

Ya nos cometas sobre el libro., seguro que con tantas horas de trabajo te queda perfecto.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

xxkikexxkq está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch Wifi + 3G
    Autores Favoritos: Gabriel García Marquez, Isabel Allende, George RR. Martin, Julio Cortazar
    Libros Favoritos: El amor en los tiempos del cólera, La casa de los espíritus, Juego de Tronos, Rayuela, Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Choque de Reyes Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Tormenta de espadas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    51
    Gracias Recibidas: 66

Suerte en el proyecto.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Cuando se trata de un texto puro y duro, sin ilustraciones o tipos de letra raros y lo vuelcas desde un DOC, RTF o archivo de procesador de texto similar (y el autor/a del texto no es un manazas en su uso) y no que quieren grandes florituras en lo que al formato se refiere, pues la conversión está chupada y es rápida. Pero cuando tienes que importar el texto desde un PDF o desde un HTML... Jodido. Sobre todo en el primer caso. Hay ficheros PDF que son directamente intratables, aunque se lean en la pantalla.

Ánimo
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Adobe acrobat, no el programa acrobat reader, que sirve para editar y crear pdf trae un OCR (reconocedor de caracteres) bastante bueno. Hay casos excepcionales, sobre todo si son escaneos de fotocopias malas, a los que el resultado es mediocre. En los que si funciona tras el recocimiento solo resta pinchar en seleccionar todo y pegar en doc.

Así que quien tenga necesidad de editar un pdf que cuente con mi colaboración, al menos se puede intentar.

Dar gracias
    846

También hay una aplicación gratuita muy buena que permite abrir un PDF y eliminar o añadir nuevas páginas, cambiar su orientación, etc y generar un nuevo PDF. Yo lo uso mucho en el trabajo: PDFsam.

La tenéis en:

http://www.pdfsam.org

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

avma (24/09/2012)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    También hay una aplicación gratuita muy buena que permite abrir un PDF y eliminar o añadir nuevas páginas, cambiar su orientación, etc y generar un nuevo PDF. Yo lo uso mucho en el trabajo: PDFsam.

La tenéis en:

http://www.pdfsam.org

Saludos
    No conozco este programa, lo acabo de probar y se me ha hehco un poco complejo. Suelo utlizar el PDF architetect que seguramente debe ser más limitado pero es muy fácil de usar.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    846

Sí, al principio es un poco árido, pero en cuanto lo dominas un poco es de gran utilidad.

Saludos
    &&

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Dyordedgar (24/09/2012)

Dar gracias
    44
    Gracias Recibidas: 4
    Cita Iniciado por Marc R. Soto Ver Mensaje
    Siempre me han indignado esas declaraciones de lo que cuesta (en términos económicos) convertir un libro de papel a formato electrónico.

Bueno, pues desde hoy prometo no volver a decir ni mu cuando alguien se queje de eso.

Estoy maquetando en formato electrónico un libro muy especial (probablemente la semana que viene os hablaré de él) y ya ni sé cuántas horas llevo con él: convirtiendo el texto a partir de un PDF (las autoras no tenían el DOC con las últimas correcciones, que hicieron sobre las tripas del libro precisamente en PDF) con lo que ello conlleva en cuando a saltos de línea, guiones y demás, añadiendo imágenes, metiendo hipervínculos a punta pala, creando varios tipos de índice (aparte del que se crea automáticamente)...

Es posible que si lo sumo todo sean más de 10 horas de trabajo (más otras 2 o 3 para la portada), y eso a falta de revisar después que se vea correctamente en todos los tipos de Kindle habidos y por haber, que después de lo que me pasó hace meses no me fío un pelo.

Y eso solo para crear el MOBI. Imagino que para adaptarlo a EPUB todavía haga falta retocar alguna cosilla.

Lo hago gratis y de mil amores porque las autoras son gente a la que aprecio mucho (en especial a una de ellas, jejeje...) pero de no ser así...

Lo dicho, nunca más volveré a decir que está chupado hacer una conversión de analógico a digital.
    Ahora divide esas 10 horas por las copias. Infinitamente menos que uno a uno :confused:

Enviado desde mi GT-P1010