Google+  
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Diez libros que te harán olvidar a "Cincuenta sombras de Grey"

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Diez libros que te harán olvidar a "Cincuenta sombras de Grey"

Dado que, como muchas de mis amigas, bastantes foreras cayeron en la lectura del best seller de la "literatura soft **** para mujeres" (lo acabo de leer calificado así en el 20minutos :-O) "50 sombras sobre Grey", aquí os dejo 10 libros que os ayudaran a pasar el mono que deja su lectura (visto ayer en el facebook de una de las "afectadas" por la trilogía).

Diez libros que te harán olvidar a "Cincuenta sombras de Grey"

Si te ha sabido a poco devorar la trilogía comercial de la temporada, te ofrecemos alternativas para pasar el mono del best seller de E. L. James.

La literatura femenina está cambiando. Las novelas eróticas y las adaptaciones subidas de tono se han convertido en best seller.

A no ser que hayas vivido aislado de la realidad los últimos seis meses, sabrás perfectamente cuál ha sido el bombazo literario del verano. Sabrás quién es Anastasia Steele, la recatada virgen universitaria que se rinde a los placeres del bondage, el sadomaso y los azotes que le propina el apuesto y enigmático multimillonario Christian Grey. La trilogía en torno a Cincuenta sombras de Grey no sólo ha encendido el imaginario sexual de millones de lectores y enfurecido por igual a la crítica literaria; el fenómeno arrasa en ventas (lidera el ranking de Best Sellers del New York Times desde haces semanas) y su autora Erika Leonard James se ha convertido en la más vendida de la historia en la web británica de Amazon.

Ahora que J. K. Rowling ha sido destronada del imperio de las ventas y los lectores han cambiado la varita de Howgarts por las fustas y esposas del romance sadomasoquista; el mundo editorial, como era de esperar, se ha propuesto sacar tajada del filón sexual literario. Existen aventuradas apuestas como la de trasladar el '***** para mamás' a los clásicos, u otras que reeditan ediciones del pasado bajo el lema “Si te gustó Cincuenta sombras de Grey, amarás a...”. Como sabemos que el mono de CSDG está afectando a tu sistema nervioso, te proponemos una lista de 10 títulos eróticos para aliviar esta fiebre literaria. Porque, seamos realistas, ¿ha reconfortado a los fans que la última novedad de E. L. James sea un disco con las canciones que le inspiraron mientras escribía la trilogía?

Cincuenta sombras de Grey ha encendido el imaginario sexual de millones de lectores.

10. El Libro de Jade. Si existe la encarnación española de E. L. James, pasada por tintes vampíricos y sobrenaturales, es Lena Valenti. Mientras la británica popularizó sus inicios con adaptaciones eróticas de Crepúsculo, esta autora barcelonesa esta alzándose como el fenómeno literario del panorama patrio con romances basados en mitología escandinava. Las escenas subidas de tono con vampiros y hombres lobo (Vanirios y Bersekers) triunfan entre una red de seguidores hiperactiva. Cada año se organiza una fiesta anual en torno a la saga Vanir (Valenti ha publicado cinco de las diez novelas que la conforman), hay juegos de rol comercializados, una línea de tatuajes, merchandising e incluso una bebida oficial. Este año, además, se estrenará un documental sobre el fenómeno.

9. No te escondo nada. El clon de CSDG ya está en tu librería más cercana. La escritora Silvya Day estrena la trilogía Crossfire calcando la estructura que tanto éxito ha reportado a E. L. James (hasta la portada es sospechosamente parecida: donde había una corbata, aquí hay unos gemelos). En sus páginas, Eva Trammel y Gideon Cross viven una tórrida relación, con trauma infantil de por medio, mientras disfrutan de los lujos millonarios de Nueva York. Nada nuevo en el horizonte, pero sirve como sucedáneo efectivo.

8. Readerotica, erotica for your electronic reader. Porque no hay nada mejor que poder leer erótica desde el anonimato que da tu Kindle o iPad, esta colección de historias cortas en inglés es gratuita y perfecta para medir tu atrevimiento en transportes públicos.

7. Inglés para pervertidos. Si te has descargado el eBook de arriba y no te enteras de nada, la modelo, actriz y escritora Venus O'Hara tiene la solución perfecta a las barreras del idioma. No sólo aprenderás que 'foreplay' son los preliminares del sexo o que las 'Ben-Wa-Balls' son las bolas chinas –por poner unos ejemplos–; esta guía desvela todo lo que tu profesor de inglés nunca te quiso explicar y te convertirá en una erudita sexual muy sassy.

6. Delta de Venus. La literatura erótica le debe mucho a Anaïs Nin (1903-1977), amante de Henry Miller e hija del pianista y compositor español Joaquín Nin. Compañera de batallas de los surrealistas, sus relatos te permitirán hacerte una idea de cómo era el sentimiento antiburgués que se vivía en el París de entreguerras, ahondando en tabús de otros tiempos como el lesbianismo o el adulterio.

5. Claudine en la escuela. No podíamos mentar a Anaïs Nin y omitir a Sidonie Gabrielle Colette (1873-1954). Por haberse vengado de su marido adúltero bailando en el Music Hall parisino, por despojarse de las ataduras morales apostando por aventuras con otras mujeres y por defender los placeres carnales femeninos, esta escritora y periodista regaló a los lectores una de las mejores series de la erótica literaria: Claudine. Azotainas entre colegialas, profesoras que flirtean con alumnas y amantes desesperados. Claudine en la escuela desentraña el libertinaje de principios del siglo XX (se escribió en 1900) y su protagonista acompañaría a Colette paralelamente durante su vida. Lástima que en un principio la firma se la (auto)atribuyese uno de sus maridos, Willy.

Sidonie Gabrielle Colette es una de las escritoras que forman parte de nuestra lista.

4. Historia de O. Un clásico del género. Chocante y rompedora en su día por desenmarañar los secretos del BDSM (Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, Masoquismo), la novela de la francesa de Anne Desclos (1907-1998), –aunque firmó el libro como Pauline Reáge y fue conocida como Dominique Aury–, actúo como una auténtica revolución en la Francia moralista de los 50. Prohibida durante años, la historia de la fotógrafa de moda que se embarca en el mundo de la perversión sexual por amor, multiplicó su fama gracias a la película que se estrenó en los setenta.

3. Lace. “¿Cuál de vosotras tres zorras es mi madre?”. Poco antes de convertirse en la dulce coprotagonista de Gremlins, Phoebe Cates entonó una de las mejores frases de la televisión barroca de los ochenta, aquella en la que los cardados y las hombreras estratosféricas eran uniforme oficial del tubo catódico. Emitida por Telecinco en los 90 como Lazos Secretos, la mini serie estaba basada en la novela de Shirley Conran, un superventas que rompió moldes 30 años antes de que Cincuenta Sombras de Grey acaparase titulares. Publicitada como “el libro que toda madre escondería a su hija”, la historia narra cómo una actriz del p orno, abandonada al nacer, reúne a tres amigas para averiguar cuál de ellas es su progenitora. Imprescindible.

2. El rapto de la bella durmiente. Anne Rice no sólo ha escrito historias de vampiros. En los 80, bajo pseudónimo, ideó una trilogía erótica sobre la Bella Durmiente que ríete tú de Walt Disney. “Las mujeres tienen el mismo derecho a la p ornografía que los hombres, y estoy hablando de p ornografía literaria, literatura erótica. Si una mujer quiere ser abordada por un pirata, está en su derecho”, explicó al New York Times hace unas semanas, ahora que el tirón de E. L. James ha propiciado la reedición de su trabajo. Firmes creyentes del “y comieron perdices”, abstenerse. Aquí el Príncipe esclaviza sexualmente a una Bella que ya despierta desnuda de su hechizo.

1. Por siempre Ámbar. Tal y como ocurre con E. L. James, la estadounidense Kathleen Winsor (1919-2003) fue ridiculizada por la crítica y venerada por el público. He aquí 972 páginas que desgranan el libertinaje sexual que se vivió en la corte del rey Carlos II de Inglaterra durante el siglo XVII. Beneficiada por la polémica que generó, Por siempre Ámbar estuvo prohibida en 14 estados en los años cuarenta. El fiscal general de Massachussets justificó el veto alegando las 70 referencias a encuentros sexuales, 39 embarazos ilegítimos y los siete abortos que aparecían en sus páginas y la Iglesia Católica tildó al libro de “indecente”. Las aventuras sexuales de la huérfana Ámbar, una heroína disfuncional para los cánones de la época, fueron edulcoradas en su adaptación a la gran pantalla en 1947, pero propició que Amber fuese uno de los nombres más populares en EEUU durante la segunda mitad del siglo XX.

Fuente

Aportados por foreros:

6. Treinta noches con Olivia de Noe Casado (aportado por Noa).

5. Las edades de Lulú de Almudena Grandes (aportado por Cybonia).

4. Los misterios de los vampiros del sur, también conocida como Sookie Stackhouse, de Charlaine Harris. Sexo entre humanos, vampiros y demás criaturas, vamos que entra en la criptozoofilia (aportado por Arnaska).

3. Silencio de Blanca de José Carlos Somoza (aportado por Judas Price).

2. Diario de una ninfómana de Valerie Tasso. Lo leí la semana pasada y me gustó bastante (aportado por SirValo).

1. El inglés descrito en un castillo cerrado, de André Pieyre. Me lo leí hace años y todavía tengo grabada a fuego la escena del pedazo de hielo...(aportado por Catafracto).

Espero que os haya gustado y que la lectura de estos libros no os haga dejar de lado a vuestros maridos y novios, como meros eunucos (véase hilo "Los eunucos viven más años", de Aritzne). Más bien todo lo contrario, después de un capítulo animado...¡al ataque!

Saludos

P.D.: Aunque el artículo propone nuevas novelas, no sé si al tener como base "50 sombras sobre Grey" debiera ir en el hilo de esta novela. En caso afirmativo ruego algún moderador lo mueva allí.
    Última edición por swappen; 25/09/2012 a las 20:43

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

anuivet (25/09/2012),Aritzne (25/09/2012),brujita37 (25/09/2012),Catafracto (25/09/2012),Cybonia (25/09/2012),judas price (25/09/2012),la_terminal (25/09/2012),mlila (25/09/2012),molinilla (04/01/2014),P-ludus (25/09/2012),SirValo (25/09/2012)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: Diez libros que te harán olvidar a "Cincuenta sombras de Grey"

Mariconadas yankis para amas de casa con picores.

Cuando queráis aprenderlo todo sobre el lado oscuro del sexo y de la perversión más refinada, deberéis leeros El inglés descrito en un castillo cerrado, de André Pieyre. Me lo leí hace años y todavía tengo grabada a fuego la escena del pedazo de hielo...

Salud
    Última edición por Catafracto; 25/09/2012 a las 09:00
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Mariconadas yanquis para amas de casa con picores.
    Ejem...Cata, tan suave como de costumbre . Añado tu aporte a la lista del primer post :).

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Mariconadas yankis para amas de casa con picores.

Cuando queráis aprenderlo todo sobre el lado oscuro del sexo y de la perversión más refinada, deberéis leeros El inglés descrito en un castillo cerrado, de André Pieyre. Me lo leí hace años y todavía tengo grabada a fuego la escena del pedazo de hielo...

Salud
    Ahí le has dado. jajaja

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Ejem...Cata, tan suave como de costumbre . Añado tu aporte a la lista del primer post :).
    Juder amigo lo tuyo ha sido un sprint y lo demás son tonteridas, ya pasas de los 500.

Mujer Bolita de Perejil está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: George R. R. Martin, Haruki Murakami, Paul Auster
    Leyendo: --- Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 103

Vaya selección!
    Algún mes tendras que encargarte del club de lectura!

Dar gracias
    29
    Gracias Recibidas: 16

Yo añadiría también Diario de una ninfómana de Valerie Tasso. Lo leí la semana pasada y me gustó bastante. De la lista me apunto alguno.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a SirValo por Post util:

swappen (25/09/2012)

Dar gracias
    3.670

Lo añado también :).

Dar gracias
    23
    Gracias Recibidas: 36
    Aunque yo no leo personalmente este tipo de literatura, mi mujer si y considero desde mi conocimiento muy desacertado el 90% del artículo y las recomendaciones que dan.

Por poner un ejemplo es como si comparamos nueve semanas y media con t e t a s gordas 5.

Cuando tenga un rato pongo una lista más acorde con novela romántica erótica.
    Enviado desde la segunda Mass buscando deslizantes
    Última edición por osomeloso; 25/09/2012 a las 10:43

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por osomeloso Ver Mensaje
    Aunque yo no leo personalmente este tipo de literatura, mi mujer si y considero desde mi conocimiento muy desacertado el 90% del artículo y las recomendaciones que dan.

Por poner un ejemplo es como si comparamos nueve semanas y media con t e t a s gordas 5.

Cuando tenga un rato pongo una lista más acorde con novela romántica erótica.
    Enviado desde la segunda Mass buscando deslizantes
    Pues como ves estoy añadiéndo las aportaciones que hacen los foreros en el hilo, así que a la espera de tu lista quedo ;).

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Yo ahora me estoy leyendo la Serie Sookie Stackhouse, (En tv hay una serie basada en ellos , True blood) los libros son de unas 200 paginas y se leen muy bien, cada libro (por el momento llevo 4) tienen una trama diferente, un enigma que se resuelve al finalizar el libro, pero los personajes principales son los mismos, añadiendo nuevos (o restando)

No me he leido 50 sombras, para saber si la recomendacion es apropiada, pero bueno que hay sexo por medio entre vampiros, humanos y demas criaturas. Te dejo una sinopsis del primer libro:

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro
    Mi cuenta goodreads aqui

13. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a arnaska por Post util:

brujita37 (25/09/2012),swappen (25/09/2012)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo