Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Rita - Juan Sacha Full

Dar gracias
    82
    Gracias Recibidas: 81

Exclamation Rita - Juan Sacha Full

Rita era así cuando llegó. Después de tener media docena de perros, docenas de gatos, millones de patos, y otras especies del mundo de los bichos, yo me creía en posesión de los grandes secretos del comportamiento animal.

Por tanto, un cachorrito más no me iba a suponer ningún desafío, más aun habiendo reforzado mi saber hacer con unos seiscientos episodios del "encantador de perros"; estaba claro que yo iba a ser el paradigma del educador, un maestro en el arte de la doma del perro.

Primer error; no era un perro, era una perra. Yo siempre había tenido machos:; casualidades de la vida.

Y desde el primer momento, Rita me lo hizo notar. claro, mi relación hippie con los perros, de libertad total, de independencia, de entrar y salir, había llegado a su fin.

Primero, se hizo a la casa; se pasó un mes durmiendo y comiendo, reconociendo el jardín y todo aquello que estuviese dentro de su radio de influencia.

Después, pasó al ataque. Su objetivo era claro: estar con Papi. No importaba si al lado, encima, debajo, o como fuese. Claro, esto, en un cachorro que tiene una lengua como un entrecot a la pimienta, y un manto de pelo que parece el abrigo de visón de la vaca Paca, puede llegar a resultar un poco agobiante.

Y cuando se dio cuenta de que yo no estaba dispuesto a estar bañado en saliva y pelos las veinticuatro horas del día, pensó que lo mejor era comerse el olivo. Poco a poco, sin prisa, de modo que yo tuviese que salir muchas veces al día, a un ritmo medio de seis ramitas al día.

Al poco tiempo, el olivo ya no era olivo, era un triste palito mirando al cielo como exclamando "por Dios, que alguien se lleve a esta perra". Y Dios debió escucharle, porque Rita dejó de comérselo para empezar con las enredaderas.

Eran de las de dos colores, eran preciosas, eran... y después las gardenias, y la hierba luisa, y los ajos...

La conclusión estaba muy clara; a Rita le gustaba la dieta mediterránea. Y actué en dos direcciones: una, dejé de plantar árboles y flores, más que nada por no aumentar mi nivel de frustración; y otra, empecé a darle fruta, es importante complementar la dieta mediterránea con un poco de vitamina C.

En cuanto a su tiempo de ocio, lo que más le entretenía era comerse zapatillas, zapatos, toallas, manteles... aunque he de reconocer que su mejor habilidad era robar la ropa del tendal y destrozarla.

Y digo que era su mayor habilidad porque, si en el tendal había seis prendas del mercadillo y una sudadera de nike, ella sin dudarlo se comía la sudadera.

De esto saqué la conclusión de que Rita era una fashion victim.

Pero no hay mal que cien años dure, y un día, dejo de comerse plantas, zapatos y ropa. Así, de buenas a primeras. Una mañana cualquiera.

Esa mañana empezó a hacer agujeros.

Primero, un agujero. Luego, muchos.

Al final, los mil metros de jardín eran mil metros de agujero negro; allí dentro si que se curvaba el espacio-tiempo, allí cabía la puta torre Eiffel. Salías ya por la mañana mal; porque salías mirando al suelo para no caer allí y desaparecer en el espacio exterior.

De esto saqué la conclusión de que tenía una futura ingeniera de caminos, canales y puertos en casa. Esto, al fin y al cabo, era la primera buena noticia.

O sea, todo iba regular. En general, regular.

Pero desde entonces (ha pasado casi un año), Rita y yo hemos conseguido entendernos.

Al final, me di cuenta que que no era una fashion victim, ni una futura ingeniera, me di cuenta de que ni tan siquiera le gustaba la dieta mediterránea.

Me di cuenta de que me quería.

Ahora nos miramos y yo le digo "no ves, tonta, que yo siempre te he querido? solo es que no puedes exigir el cariño de nadie". Y ella me dice "lo se, pero yo necesitaba que supieses lo mucho que te quiero".

Yo no le doy muchos mimos a Rita, pero muchas veces estamos mucho rato mirándonos, cuando nadie nos mira. Y yo me olvido de los zapatos, y de los agujeros, y me doy cuenta de que ya no podría vivir sin ella.

Y ella me mira y me dice que ya lo sabe, y que ella siente lo mismo.

Esto es para ti, mi Rita de ojos tristes. A ti también te quiero.

www.mipadrecomiabotones.com

2. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a Juan Sacha Full por Post util:

Aritzne (29/09/2012),Bolita de Perejil (27/09/2012),Chandrian (26/09/2012),Dyordedgar (28/09/2012),ermfortea (27/09/2012),germanor (27/09/2012),judas price (27/09/2012),la_terminal (26/09/2012),mlila (28/09/2012),PhotoniKO (28/09/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: Rita - Juan Sacha Full

:ay:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Juan Sacha Full (26/09/2012)

Dar gracias
    82

Gracias...

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

:ak::bo:
    que potito

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a macdeckard por Post util:

Juan Sacha Full (27/09/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Muy emotivo y bonito :ad:

Por algo dicen lo de "El perro es el mejor amigo del hombre"
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Juan Sacha Full (28/09/2012)

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Si es que es lo que tiene el sexo femenino: que por donde va... arrasa. :P

No me preguntéis por qué que no lo sé, será que tengo el día tonto, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido esto "un manto de pelo que parece el abrigo de visón de la vaca Paca"

Habrá que echarle un vistazo a tu blog. Ah y bienvenido, que todavía no habíamos coincidido.
    Un saludo

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

Dar gracias
    82

Gracias por la bienvenida... creo que el blog te gustará. Y "Mi padre comía botones", quizá también. ;)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Veo que tú también has sufrido lo que es tener un cachorro hembra.

¡Qué recuerdos!

Mi perra murió el año pasado y nos llenó de tristeza. Había pasado muchos años con nosotros, creo que más de 8. Al principio era tan desastre como tú comentas, pero con el tiempo llegué a tener esa complicidad que expresas.

¡Quiérela mucho!

P.D. ¡Pon alguna foto hombre!
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

Mujer Bolita de Perejil está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: George R. R. Martin, Haruki Murakami, Paul Auster
    Leyendo: --- Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 103

Jo, que recuerdos. Cuándo mi Rambo era pequeñito (que los sigue siendo porque es un fox-terrier y pesará 8 kg.) todos los días nos armaba alguna así. De los tres a los seis meses yo creo que cada día era un poco más malo que el anterior. Estábamos todos locos con el.
    Pero ahora no lo cambio por nada.

Me ha gustado mucho tu post.

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Bolita de Perejil por Post util:

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Todos los que tenemos perros creo que nos hemos visto en parte reflejados con tu historia.

Nuestro pequeño Bilko (del que ya os puse alguna foto en el hilo correspondiente) es un cruce de terrier y pastor catalán. Un bicho musculoso y peludo que utiliza sus ojos para desarmarme.

Sigo sin saber cómo se puede querer tantísimo a un perro.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo