Google+  

Ver Resultados de Encuesta: Encuesta Club Lectura K, Octubre 2012

Votantes
25. No puedes votar en esta encuesta
  • After Dark (Haruki Murakami)

4 16,00%
  • Flores para Algernon (Daniel Keyes)

14 56,00%
  • La isla del dr. Moreau (H.G. Wells)

2 8,00%
  • Seda (Alessandro Baricco )

0 0%
  • Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza)

5 20,00%
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: (Octubre, 2012) Encuesta nuevo libro Club Lectura K

Mujer Bolita de Perejil está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: George R. R. Martin, Haruki Murakami, Paul Auster
    Leyendo: --- Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 103

(Octubre, 2012) Encuesta nuevo libro Club Lectura K

Aquí os presento mi selección de libros para este mes. He intentado incluir libros lo más diversos posibles, desde clásico de la ciencia ficción como “La isla del dr. Moreau” hasta libros con tintes cómicos. Espero que os animéis a votar y a leerlos.

1.- AFTER DARK

Nombre:  after-dark.jpg
Visitas: 478
Tamaño: 9,1 KB

Autor: Haruki Murakami
    Número de páginas:256*
    Sinopsis:Cerca ya de medianoche, Mari, sentada sola a la mesa de un restaurante, se toma un café, fuma y lee. Un joven la interrumpe: es Takahashi, un músico al que ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño profundo, «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre una segunda interrupción: Kaoru, la encargada de un «hotel por horas», solicita su ayuda. Mari habla chino y una prostituta de esa nacionalidad ha sido brutalmente agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora: una amplia sala amueblada con una única silla en la que está sentado un hombre vestido de negro. Lo más inquietante es que el televisor no está* enchufado...
    Opinión personal: Desde que descubrí a este autor (gracias al club de lectura, como ya había leído el libro de ese mes opte por Tokio Blues) se ha convertido en uno de mis autores preferidos, así que no podía faltar un libro suyo en mi propuesta. Lo mejor: no me ha recordado a ninguno de los otros libros de Haruki. Lo peor: o te encanta o lo aborreces, no es un estilo para todos los gustos.

2.- FLORES PARA ALGERNON

Nombre:  flores-para-algernon.jpg
Visitas: 492
Tamaño: 19,1 KB

Autor: Daniel Keyes
    Número de páginas: 208*
    Sinopsis: Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental, cuenta en su diario, con palabras similares a las de un niño que empieza a escribir, las dificultades con las que se encuentra en el día a día. De pronto, unos científicos ven la posibilidad de operarle para lograr que sea un persona como las demás. También lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó. Pero, tiempo después, el ratoncillo empieza a experimentar cambios de conducta, hasta caer en un claro retroceso y morir. Charlie, que lo observa cada día, sabe lo que eso significa.
    Opinión personal: Lo leí hace mucho tiempo. La historia me dejo impresionada y cuanto más tiempo pasa más ganas tengo de releerlo.

3.- LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

Nombre:  la-isla-del-doctor-moreau.jpg
Visitas: 471
Tamaño: 13,0 KB

Autor: H.G. Wells
    Número de páginas: 171*
    Sinopsis:La trama se inicia cuando el protagonista, un caballero de clase alta llamado Edward Prendick, naufraga en el océano. Un barco que pasa lo sube a bordo, donde un médico llamado Montgomery lo reanima. Montgomery le cuenta a Prendick que se dirigen a una isla sin nombre donde trabaja, y que los animales del buque viajan con él. Prendick también conoce a un nativo grotesco y bestial llamado M'ling, que parece ser el siervo de Montgomery.
    Cuando llegan a la isla, sin embargo, tanto el capitán del buque como el Doctor Montgomery se niegan a llevarse a Prendick con ellos, con el buque varado. La tripulación lo deja de nuevo en el bote salvavidas del cual fue rescatado, pero viendo que en el barco realmente tenían intención de abandonarlo, los isleños sienten lástima y terminan volviendo por él. Montgomery le presenta al Doctor Moreau, un frío y preciso hombre que lleva a cabo investigaciones en la isla
    Opinión personal: No la he leído pero está muy arriba en mi lista de pendientes.

4.- SEDA

Nombre:  seda.jpg
Visitas: 471
Tamaño: 7,2 KB

Autor:Alessandro Baricco
    Número de páginas: 128*
    Sinopsis:Esta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos y dolores que se sabe muy bien lo que son pero que no tienen un nombre exacto que los designe. En todo caso, ese nombre no es amor. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos. Todas las historias tienen una música propia. Esta tiene una música blanca. Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil.
    Opinión personal: Es un libro que leí porque se propuso en el club de lectura de mi biblioteca, me parece que está narrado de una forma bellísima. La pega es que es demasiado cortito, se puede leer en una tarde perfectamente.

5.- SIN NOTICIAS DE GURB

Nombre:  sin-noticias-de-gurb-.jpg
Visitas: 484
Tamaño: 14,9 KB

Autor: Eduardo Mendoza
    Número de páginas: 160*
    Sinopsis:Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia su búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico la invención de*Eduardo Mendoza*convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajeadas y grotesdecas se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor.
    Opinión personal: La verdad es que no lo he leído, pero tengo muchísimas ganas de empezarlo.

*Según edición el número de páginas indicadas en la información puede variar.

EDITO: Para que todo el mundo tenga ocasión de participar y meditar con calma su elección, esta encuesta durará 5 días, por tanto se cerrará el 02/10/2012 a las 22:07
    Última edición por Bolita de Perejil; 28/09/2012 a las 12:59 Razón: Aclarar fechas

2. Los siguientes 26 usuarios le agradecieron a Bolita de Perejil por Post util:

ab3ltza (28/09/2012),acachipum (28/09/2012),Admin (28/09/2012),anuivet (28/09/2012),brujita37 (28/09/2012),Chandrian (27/09/2012),Dyordedgar (28/09/2012),ermfortea (27/09/2012),germanor (28/09/2012),Ingolmo (29/09/2012),judas price (28/09/2012),la_terminal (27/09/2012),Lema89 (28/09/2012),mcgee (27/09/2012),Mk078 (28/09/2012),mlila (28/09/2012),P-ludus (27/09/2012),Pat (01/10/2012),PhotoniKO (27/09/2012),revfran (21/10/2012),samar (28/09/2012),sentoben (28/09/2012),swappen (27/09/2012),yuyi (28/09/2012),Zesar (28/09/2012)

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Re: (Octubre, 2012) Encuesta nuevo libro Club Lectura K

Jo Bolita, no te ofendas pero ¡me da una pereza leerme las sinopsis hoy!. Así a priori no conozco ninguno, aunque seguro que es una excelente selección. A ver si mañana tengo un ratillo.
    Gracias por darle un empujoncito al club.
    Saludos.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

Bolita de Perejil (28/09/2012)

Mujer mcgee está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: Sherrilyn Kenyon, Stephen King, Christine Feehan
    Libros Favoritos: Bailando con el diablo, It, You belong to me Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Una noche con el príncipe Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Fantasmas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    104
    Gracias Recibidas: 97

No pude leer el de septiembre, y eso que voté. :( Espero tener más tiempo este mes, pero estoy indecisa. Tu selección es buenísima. No he leído casi ninguno, pero creo que el último lo leí estando en secundaria o en bachiller. :az:

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a mcgee por Post util:

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

mmmm ni idea. Excepto el de Mendoza que no me gustó nada, en contra de la opinion generalizada de quien lo ha leido, el resto son atractivos pero no destaca ninguno especialmente. Me lo voy a pensar.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Voto realizado por el de Eduardo Mendoza, llevo tiempo queriéndolo leer.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

Mujer Bolita de Perejil está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: George R. R. Martin, Haruki Murakami, Paul Auster
    Leyendo: --- Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 103

Pensad muchachos, pensad...

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578
    Me inclino por "Flores para Algernon", me parece una historia interesante...
    Por cierto, ¿sabias que hay una peli de la novela y que tiene un óscar al mejor actor?

http://www.filmaffinity.com/es/film172889.html

Además tiene un premio Hugo y un Nebula.
    Última edición por swappen; 28/09/2012 a las 01:13

13. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Bolita de Perejil (28/09/2012),Mk078 (28/09/2012),P-ludus (28/09/2012)

Noa Guest
    Yo tambien tengo que pensar... nose que elegir!!! Buena seleccion bolita!:)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Noa por Post util:

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Lo primero darte las gracias por hacerte cargo del club de lectura este mes.

Buena selección, veo que todos son libros cortos, así ha priori descarto el de Murakami (es muy buen autor, pero sus obras son "especiales" y no tengo el animo para leerlas en estos momentos) y el de Mendoza también.

Como con el tapatalk no puedo votar por los otros tres me da tiempo a pensarlo y está noche votare.

En cuanto termine "Todo lo que muere" que me tiene enganchado me pongo con el que salga del club de lectura.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Me inclino por "Flores para Algernon", me parece una historia interesante...
    Por cierto, ¿sabias que hay una peli de la novela y que tiene un óscar al mejor actor?

http://www.filmaffinity.com/es/film172889.html

Además tiene un premio Hugo y un Nebula.

Creo que fue PhotoniKO el que lo recomendó hace muuuuucho tiempo y yo lo tengo en el kindle esperando. Pero como este año he leído un bastantes de C.F., seis libros, lo tenia reservado para el año que viene. Si sale elegido lo leeré, claro.

Seda también es bastante famoso, y Murakani sencillamente me acojona, por supuesto tengo ganas de leer algo de él, aunque siempre tengo el mal presentimiento que voy a elegir el menos acorde con mis gustos.

Como ha dicho judas todos son cortitos y eso ayuda mucho. Bolita de perejil ha hecho una buena seleccion, es muy dificil contentar a todos, además como es logico al que elige le gustan unos libros concretos que no tienen porque ser ni de lejos lo que le gusta a nadie. A mi me costaría bastante elegir los mios, si lo hago a tenor de mi experiencia lectora tendría que meter autores y libros de generos que no son muy leídos por aquí.

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo