Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Proyecto educativo Kindle

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Proyecto educativo Kindle

Hola amigos,

Junto con saludarlos, les quería contar que soy un estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Chile, y junto a un grupo de compañeros estamos desarrollando un proyecto que incluye la utilización de e-readers. Específicamente buscamos proporcionar material digital para ser utilizado en Kindle's, para niños de zonas rurales que no tienen acceso a la tecnología. Buscamos mejorar el nivel de aprendizaje y lectura, incentivar el aprendizaje de inglés y dar el "salto" tecnológico que necesitan. Les dejo la página de un concurso en la cual estamos participando para que se enteren un poco más http://techolab.com/educacion/e-kimn-2/

Queríamos saber en primer lugar qué les parecía la idea, y luego ver si ustedes nos podían orientar un poco, sobretodo en lo que se refiere a la construcción del "Ecosistema Virtual", que nosotros lo pensamos como una plataforma virtual donde esté almacenado de forma ordenada el material. Nos gustaría mucho conocer su experiencia y saber si les interesaría trabajar en conjunto.

De antemano muchísimas gracias,

Equipo e-Kimn

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: Proyecto educativo Kindle

Saludos y felicidades por vuestro ambicioso proyecto.
    No sé muy bien de qué modo podría ayudaros, aunque conozco algo sobre las TIC debido al trabajo de un familiar. En cuanto ambientes virtuales de aprendizaje hay varios de código abierto que podrían seros útiles, como redAlumnos. Un listado más amplio se encuentra en la Wikipedia. Y un blog de referencia en español sobre las TIC es el de El Caparazón.
    Más referencias pueden encontrarse en el Blog de buenas prácticas del ITE (mirar su recopilación de herramientas 2.0) y en la WikiTIC.
    Última edición por germanor; 03/10/2011 a las 13:56
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Artemisa (20/10/2011),yalosabes (12/02/2012)

Dar gracias
    36
    Gracias Recibidas: 20

Os felicito por la iniciativa, pero como usuario de un kindle keyboard creo que los kindle u otros e-readers actuales son demasiado frágiles para servir de herramienta de aprendizaje para niños (amazon cubre la rotura de pantallas pero hay muchas marcas que excluyen la rotura de pantalla de la garantía (por algo sera)).

Ademas los e-readers de tinta liquida son buenos para una cosa, leer, pero por su limitada utilidad para otros usos (ya sea navegar por internet, dibujar o escribir) no creo que sea el mejor sistema de dar un "salto" tecnológico.

Esta es mi opinión como usuario de un kindle pero al no ser experto ni en educación ni tecnología puedo estar equivocado.

Saludos y mucha suerte con el propósito que tenéis
    .

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 7

buena iniciativa, pero creo que un tablet o e-reader con android podría ser una mejor opción: podrían desarrollar aplicaciones interactivas y podrína monitorear el avance en la lectura de los niños.

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

He encontrado información sobre worldreader, una ONG cuyo proyecto tiene mucho en común con el vuestro.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.877
    Gracias Recibidas: 1.261

Yo trabajo con una ONG y este proyecto me viene dando vueltas hace rato. Muy buena iniciativa... éxitos.

Me encantaría saber del proceso a ver si puedo contribuir con la cultura de los chicos por esta parte del mundo