Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Proyecto educativo Kindle

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Proyecto educativo Kindle

Hola amigos,

Junto con saludarlos, les quería contar que soy un estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Chile, y junto a un grupo de compañeros estamos desarrollando un proyecto que incluye la utilización de e-readers. Específicamente buscamos proporcionar material digital para ser utilizado en Kindle's, para niños de zonas rurales que no tienen acceso a la tecnología. Buscamos mejorar el nivel de aprendizaje y lectura, incentivar el aprendizaje de inglés y dar el "salto" tecnológico que necesitan. Les dejo la página de un concurso en la cual estamos participando para que se enteren un poco más http://techolab.com/educacion/e-kimn-2/

Queríamos saber en primer lugar qué les parecía la idea, y luego ver si ustedes nos podían orientar un poco, sobretodo en lo que se refiere a la construcción del "Ecosistema Virtual", que nosotros lo pensamos como una plataforma virtual donde esté almacenado de forma ordenada el material. Nos gustaría mucho conocer su experiencia y saber si les interesaría trabajar en conjunto.

De antemano muchísimas gracias,

Equipo e-Kimn

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: Proyecto educativo Kindle

Saludos y felicidades por vuestro ambicioso proyecto.
    No sé muy bien de qué modo podría ayudaros, aunque conozco algo sobre las TIC debido al trabajo de un familiar. En cuanto ambientes virtuales de aprendizaje hay varios de código abierto que podrían seros útiles, como redAlumnos. Un listado más amplio se encuentra en la Wikipedia. Y un blog de referencia en español sobre las TIC es el de El Caparazón.
    Más referencias pueden encontrarse en el Blog de buenas prácticas del ITE (mirar su recopilación de herramientas 2.0) y en la WikiTIC.
    Última edición por germanor; 03/10/2011 a las 13:56
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.