Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: "The Watch", próxima serie de TV basada en Mundodisco (Terry Pratchett)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

"The Watch", próxima serie de TV basada en Mundodisco (Terry Pratchett)

Buenas compis, me acabo de enterar de que se está "cocinando" una serie para televisión basada en el universo de Mundodisco del genial Terry Pratchett. "The Watch" presumiblemente tendrá a los personajes de la guardia como protagonistas (De hecho significa "La guardia" en castellano). Os dejo dos articulillos que he leído.

Todo lo que querías saber sobre ‘The Watch’

La serie de TV policíaco/fantástica de Terry Pratchett, basada en su saga de Mundodisco.

Hace algo más de un año se anunció la más que posible adaptación televisiva de una de las ramas más queridas de la maravillosa serie de novelas de Mundodisco, de Terry Pratchett: The Watch. La Guardia, como es conocida en castellano, es la Policía del universo donde se desarrollan los libros, y origen de algunas de las historias más memorables, en particular (y sigo dando el c oñazo), La Guardia Nocturna.

Esto es lo que comentaba su autor en marzo de 2011:

Brendon Connelly, de Bleeding Cool, ha divulgado en las últimas horas nueva información. Primero: que la serie estará producida por el propio Pratchett, que tendrá control absoluto sobre el material a través de su propia compañía televisiva.

En segundo lugar vamos con el prespuesto, que es bastante considerable: 2,2 millones de libras por episodio (unos 2,7 millones de euros) para un total de 26 millones de libras (32,4 millones de euros). Hablaríamos de unos 13 episodios, en principio, de 60 minutos de duración y de género procedimental (un caso nuevo cada semana).

El responsable de los guiones será Guy Burt, quien ha trabajado en la serie policíaca Wire in the Blood y en la comedia Kingdom, de Stephen Fry. Y dicho esto, falta por saber el reparto, en particular la elección de su protagonista, el superpolicía (y ex borracho) Sam Vimes, duque de Ankh, comandante de la Guardia (basado en Pete Postlethwaite, por cierto).

Fuente

-------------------------------

Terry Pratchett's The Watch, la futura serie de televisión basada en Mundodisco

Hace ya bastante tiempo que comenzó a hablarse de la creación de una serie de televisión basada en el famoso universo de Mundodisco, creado por el gran Terry Pratchett, y centrada en La Guardia de la ciudad de Ankh-Morpork.

Estas primeras noticias han sido seguidas por varios meses de silencio y ausencia de información. Pero todo esto cambió el pasado 26 de Agosto cuando, aprovechando la Convención de Mundodisco en la ciudad británica de Birmingham, y durante una charla donde intervino el propio Terry Pratchett , junto a su ayudante Rob Wilkins, el productor Rod Brown y los escritores Guy Burt y Rhianna Pratchett, proporcionaron información suculenta sobre Terry Pratchett's The Watch (apodado CSI: Ankh-Morpork).

La serie no será realizada por la productora que se iba a hacer cargo del proyecto, si no que Terry Pratchett, Rhianna Pratchett y Rod Brown dirigirán una nueva productora llamada Narrativia Productions y que será la encargada de hacer realidad esta serie de forma conjunta con la BBC Worldwide.

La serie será un procedimental policial en el que en cada episodio tendremos un misterio por resolver. La serie constará de trece episodios y un presupuesto por encima de los 30 millones de euros.

Cabe destacar que todos los datos que se conocen hasta el momento son bastante buenos, ya que si en el proyecto se encuentran tan directamente involucrados tanto el propio Terry Pratchett como otras personas muy cercanas a él (parece que su propia hija escribirá para la serie...) el control creativo de la serie en relación con la fidelidad al universo creado en las novelas de Mundodisco debería de estar garantizado, y de este modo, hacer las delicias de los muchos aficionados y seguidores que tienen las creaciones de Pratchett.

Como información adicional comentaros que la recién creada Narrativia Productions también se encargará de la adaptación de la novela Buenos Presagios escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett.

Fuente

Saludos

PD: no sé si se había posteado algo sobre la serie antes, usando el buscador no lo he encontrado.
    Última edición por swappen; 03/10/2012 a las 12:07

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

azulreal (03/10/2012),Dyordedgar (03/10/2012),mlila (03/10/2012),musicant (03/10/2012),P-ludus (03/10/2012),PhotoniKO (03/10/2012),Skarinna (03/10/2012)

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Re: "The Watch", próxima serie de TV basada en Mundodisco (Terry Pratchett)

Ay, ay, no sé cómo sentirme en este momento Tengo sentimientos encontrados...

Muchas gracias, swappen. Además, esa imagen de Gran A'Tuin ya me ha dejado enamorada para todo el día
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Mmmm que buena noticia. Esta habrá que seguirla!
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

¡Gracias Swappen por el aporte! :ay:
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Skarinna está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Christopher Moore, Arturo Pérez Reverte, Lorenzo Silva, Eduardo Mendoza, Elvira Lindo
    Último Leído: La saga de los longevos - Eva Garcia Saenz Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Danza de dragones - George R.R. Martin Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    64
    Gracias Recibidas: 37

Ay, a ver qué tal... Habéis visto las pelis que se han hecho? Están curiosas, la verdad. Hace 3 años en la facultad tuve que hacer una exposición para un curso del csim y hable de mundodisco, de los personajes, de las distintas series,... Y a la gente le gusto bastante :)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Gracias, tenía esto en el tintero para ponerlo en el foro pero se me pasó. Gracias por ponerlo usted.

Hace un mes que Sir Terry dio el visto bueno para hacer la serie. Como bien comentas hará una productora para dicha serie en la que supervisará ademas los guiones de la serie. A ver como lo hacen, el guión casi asegurado que será bueno, pero la ambientación puede dar mas problemas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~