Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ¿Cómo mandar AZW3 al Kindle?

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 24

¿Cómo mandar AZW3 al Kindle?

Hola chicos, a ver si habéis encontrado alguna manera.

Cuando compro algún libro en amazon de los modernos, éste se descarga en el kindle en formato K8 (AZW3) a través de wifi sin problemas.

Pero si tengo un epub, he de usar el calibre para convertirlo y luego el sendto kindle para mandarlo por wifi.

Si lo hago con un mobi no hay problema, o si uso el kindle conectado por usb al pc.

Pero si tengo un epub, prefiero usar azw3 por que creo que mantiene mejor el formato y si hay imágenes, el kindle las maneja mejor.

El caso es que si mando el AZW3 mediante la cuenta de correo del kindle, amazon me devuelve un mensaje de error diciendo que el formato de fichero no es aceptado (cuando en realidad no tendría que hacer nada, pues no requiere conversión).

¿Hay alguna forma de solucionar eso?

¿Hay alguna forma de mandar mediante wifi desde el calibre al kindle?
    El uso de usb no me resulta cómodo.

Preferiría que fuera usando la cuenta de amazon, ya que así me lo podría descargar desde cualquier parte.

He visto que el calibre tiene un modo servidor que permite descargarse contenido (simpre que estés en la red local) pero el kindle no tiene forma fácil de descargar ficheros que no sea desde la tienda kindle de amazon.

El duokan tampoco tiene forma de configurarlo para descargar ficheros de otro sitio (al menos no la conozco).

Sí que tiene un servidor ftp que se puede adtivar para conectarte y cargarle archivos, pero en este caso es el calibre el que no se puede configuar para hacerlo.

¿Hay algún programita para el kindle que permita configurarlo para descargar los libros desde una página con http o ftp?

Gracias y un saludo

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a ariznaf por Post util:

agentemulder (12/10/2012),germanor (12/10/2012)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Re: ¿Cómo mandar AZW3 al Kindle?

Hola ariznaf

Primeramente, no soy ningún experto ni de Calibre ni del send to kindle. Lo que sí sé es que tanto Calibre como el send to kindle convierten los archivos a la versión anterior, AZW cuando envías por wifi.
    Si quieres que se te mantenga en formato AZW3 o MOBI KF8 hay que pasarse los archivos mediante USB.

Del resto de preguntas, no te sé decir nada, lo siento.
    Última edición por Dyordedgar; 24/10/2012 a las 21:52
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

PhotoniKO (05/10/2012)

Dar gracias
    8

Gracias, sí, es así.

El AZW o el mobi (que parece que son formatos muy parecidos y con las mismas posibilidades salvo que el azw puede contener DRM) sí que los manda.
    Pero las posibilidades del archivo son mucho más limitadas, por lo que me ha parecido ver, sobre todo en cuanto al manejo de imágenes.

Por eso buscaba una alternativa para mandar los archivos de forma inhalámbrica.

Lo ideal sería usando la biblioteca de amazon, pero me da que eso de momento no puede ser.

Así que buscaba alguna aplicación para el kindle que pudiera descargar los ficheros desde una página web o servidor ftp o algo así.
    Y si es con una funcionalidad parecida a la del amazon, pues tanto mejor.

En este foro he visto algo en relación a sugarsync que tal vez pueda tener esa funcionalidad (en realidad es una aplicación de sincronización de archivos entre dispositivos). Tendré que evaluarlo.

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Pues si lo haces, comenta que tal te ha ido, ya que puede ser interesante.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 98

No lo he probado, pero debería funcionar si el K4 tiene navegador de internet en la funcionalidades experimentales que no estoy seguro (yo tengo el Touch).

En Calibre pulsa en el botón de "Conectar/Compartir" y elige "Iniciar servidor de contenido". Eso iniciará el servidor web que te permitirá consultar tu biblioteca en tu Kindle (o en tu móvil o en cualquier otro pc de tu red local).

En el Kindle,ve a Menu -> Funcionalidades Experimentales -> Navegador web.

Así abres el navegador y en la barra de direcciones tienes que poner la ip de la red local de tu equipo donde tienes Calibre más el puerto 8080 que es donde está escuchando el servidor de Calibre. Esa ip aparece en Calibre en el menú desplegable del botón "Conectar/Compartir" a la derecha de "Detener servidor de contenidos". Si, por ejemplo, lo que aparece es la ip 192.168.1.10, tendrías que poner esto en el navegador de Kindle:

192.168.1.10:8080

Así podrás acceder a tu biblioteca desde el Kindle de forma inalámbrica.

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Goala por Post util:

Admin (05/10/2012),germanor (05/10/2012),sentoben (12/10/2012)

Dar gracias
    8

Pues sí, me imagino que funciona, ya que también funciona la descarga de enlaces desde internet.

Pero no resulta cómodo el hacerlo de esa forma, y además necesitas tener el calibre funcionando. Para eso casi mejor conectas por usb y desde el pc cargas lo que te parezca.

Yo en casa tengo un NAS que se puede acceder desde internet, pero funciona con un linux adaptado y en él no está disponible el calibre.

Lo que buscaba sería poder tenerlo en algún sitio en internet y descargarlo de forma cómoda, más o menos parecido a como haces con el contenido archivado en amazon.

O bien algo que sincronice el contenido del kindle con un sitio en internet al estilo del skydrive del PC pero para el Kindle.

El sugarsync parece que promete algo de eso, pero no tengo tan claro que funcione con el kindle (sí parece que con el kindle fire).

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Puedes descargar los archivos que hayas subido a Dropbox, de manera inhalámbrica y directamente en tu kindle, si combinas este servicio con la aplicación Calibre2opds.

En este post puedes encontrar algo más de información.

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

ariznaf (24/10/2012),Dyordedgar (24/10/2012)

Dar gracias
    8

Muy interesante, muchas gracias, me lo apunto.

Suena bien y parece que me puede resolver la papeleta.
    Veo que se podría usar dropbox o en realidad cualquier cosa donde subir los ficheros y que sean fácilmente accesibles desde el navegador....

Ahora no lo puedo probar mucho, pero me lo apunto y lo probaré próximamente.

Gracias

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a ariznaf por Post util:

sentoben (12/10/2012)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Cita Iniciado por ariznaf Ver Mensaje
    Muy interesante, muchas gracias, me lo apunto.

Suena bien y parece que me puede resolver la papeleta.
    Veo que se podría usar dropbox o en realidad cualquier cosa donde subir los ficheros y que sean fácilmente accesibles desde el navegador....

Ahora no lo puedo probar mucho, pero me lo apunto y lo probaré próximamente.

Gracias
    Se me olvidó indicarte que, por ahora, Calibre2opds no admite el formato AZW3, sólo AZW y MOBI. En este post de mobileread indican que en un próxima actualización añadirán dicho formato. A ver si es verdad.

Dar gracias
    8

Bueno, ayer anduve probando el calibre2docs.
    Efectivamente parece que no utiliza los AZW3 ni los AZW, a pesar de ponerlos en la lista de formatos a catalogar.
    No entiendo por qué, ya que lo único que hace el programa es copiar los archivos, y los datos de autor editorial y demás, parece que los saca de los metadatos de calibre.

Genera índices en html con páginas que permiten navegar bastante bien por la colección.
    Los ficheros que genera xml en formato opd no sé muy bien si me sirven para algo, ya que no sé si el navegador del kindle puede interpretar esos ficheros.

Tengo que probar a ver qué tal se navega en el kindle por el catálogo generado.

El problema que le veo es que el programa se empeña en copiar toda la colección de libros al destino del catálogo generado.
    Con ello acabo con dos colecciones completas: una de calibre y otra de este programa.

No he visto ninguna opción que permita que este programa genere los enlaces a su ubicación original en el calibre.

Para mí lo ideal sería que el programa pudiera generar el catálogo en un subdirectorio y enlaces de descarga relativos a dicho subdirectorio, para que los archivos permanecieran en su ubicación original.

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a ariznaf por Post util:

Dyordedgar (24/10/2012)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo