Google+  

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Efecto ebook: ¿os pasa algo similar?

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Efecto ebook: ¿os pasa algo similar?

Hoy, en mi bloc, comento algo que últimamente me tiene preocupado: el posible "efecto ebook". ¿Cómo afecta el exceso de oferta a nuestros hábitos lectores? ¿No os "angustia" tener cientos de títulos en lista de espera? ¿Dejáis inacabadas muchas lecturas?

Os dejo con el link del bloc.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

corraloide (23/10/2012),Cybonia (13/10/2012),germanor (13/10/2012),hecnagar85 (22/10/2012),Juandel (22/10/2012),la_terminal (13/10/2012),swappen (13/10/2012),zn42n (14/10/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Efecto ebook: ¿os pasa algo similar?

Lo que comentas se ha hablado por el foro más de una vez. En mi familia tambien nos ha pasado.
    Cuando te compras en papel un libro de minimo 20€ te lo lees si o si, e incluso lees libros que igual no habrías leido porque están ahí y no tienes otros.
    En cuanto te llega el kindle tienes tal cantidad de libros a tu disposición que al principio metes unos pocos en el bisho y empiezas a leer y cuando llevas 3 o 4 paginas si no te ha enganchado piensas 'teniendo tantos para que voy a gastar el tiempo si este no me ha enganchado ya?' y te ocurre con unos cuantos hasta que al final dices 'este me lo leo si o si' y en cuanto cae el primero entero ya no suele volver a pasarte lo de dejarlo a medias (a no ser que sea horroroso el libro, claro....)
    Creo que le ha pasado a todo el mundo ^^
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Cybonia (13/10/2012)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Es interesante y algo que ya pensé en su día.

La primera vez que usé un ebook fue el típico prestado de la biblioteca que venía cargado con un montón. Y me pasó eso: empezaba uno y quería pasar al siguiente sin acabar y no me enganchaban. Ahí empecé a dudar si comprar o no un Kindle (hasta ese momento lo tenía claro)

Meses después me lo compré e hice lo que hace todo el mundo...'paquetón de libros p'abajo'. Estuve como una semana organizándolos en Calibre, metiendo un porrón al Kindle...y me empecé a agobiar, ¡quería leer todo!

Así que tomé una decisión. Mandé todos esos libros a una carpeta perdida del ordenador y decidí que lo iba a hacer 'legalmente'. Ahora sólo leo libros que he comprado. Muchos pensaréis que es una desperdicio o estoy desaprovechando las posibilidades, pero de momento me va bien. En menos de un años he comprado unos 60 libros entre Kindle Flash y promociones, que son más o menos los que puedo leer en un año, así que a este ritmo aguanto. También es verdad que en casa tengo un montón de libros pendientes en papel, y como leo en casa suelo tirar de ellos. Alguna vez sí me permito descargar alguno que ya tengo en papel o he regalado (sé que nunca lo harán, pero estaría buen que comprando el físico te dejasen descargar el ebook...)

De esta manera me agobio menos (aunque suguen siendo demasiados libros para leer en una sola vida) y creo que ayudo a las editoriales que apuestan por el ebook en condiciones (lo máximo que he pagado han sido los 5,22€ de la trilogía de Escipión)

Dar gracias
    491

vaya, sospechaba que no era al único que me pasaba.. Lo curioso es que llevo cinco años con ereaders y hasta ahora no me había sucedido nada similar. Supongo que es una cuestión de acumulación... Y respecto a lo de comprar o no, a mi me pasa algo parecido, ahora, con los precios de amazon, creo que merece la pena comprar y apoyar a los autores por su trabajo. Claro que influye el que yo mismo sea escritor...

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

Carlos_Moreno (23/10/2012)

Dar gracias
    139
    Gracias Recibidas: 112

Cita Iniciado por Fran Zabaleta Ver Mensaje
    Hoy, en mi bloc, comento algo que últimamente me tiene preocupado: el posible "efecto ebook". ¿Cómo afecta el exceso de oferta a nuestros hábitos lectores? ¿No os "angustia" tener cientos de títulos en lista de espera? ¿Dejáis inacabadas muchas lecturas?

Pues yo he de reconocer que no me pasa esto que tú comentas. Siempre he sido muy cabezona con los libros que empezaba pues era como una especie de frustración no conseguir terminarlos. Cuando los dejo a medias es porque ya no puedo más. A veces simplemente es que no es el momento y cogiéndolo meses después todo se arregla. Otras veces es que no tengo por donde cogerlo, claro! :wanwan014.gif.pages
    Ahora con el ebook me pasa lo mismo pero yo lo achaco más a que "arriesgo" poco en la lectura. No suelo elegir "a lo loco" cualquier cosa que cae en mis manos. Por lo general, me gusta tener referencias antes de arrancar así que el sistema de Amazon de poder leer un fragmento antes de comprar a mi me da la vida.
    Tener los millones de libros que circulan por ahí está muy bien, pero mi intención no es leerlos todos aunque..... nunca se sabe! Es la mala influencia de haber leido la Saga de los longevos hace poco :wanwan016.gif.pages

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

En mi caso, que estoy en el paro y “enganchado” todo el día a la pantalla del ordenador por culpa de este foro y por culpa del aburrimiento, sé que debería pausar más las lecturas del foro y ponerme a leer, pero es que cada dos por tres hay alguien que pone algo interesante (como tú ahora) y entonces acudo al artículo, lo envío al Kindle y lo leo. Cuando miro en mi biblioteca Kindle y veo que tengo a fecha de hoy 59 libros por leer, me digo: Edgar tío, pasa del foro y ponte a leer porque si no qué sentido tiene tener esos libros en espera.

Y mírame, aquí estoy enganchado a la pantalla para comentar tu artículo. Es decir sufro el “efecto Internet”. Por ese motivo he reducido el número de páginas web que visitaba, y me centro ahora en este foro y algunos blogs.

¿Vaya tostón que os he dado no?
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Eduardo V está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle
    Autores Favoritos: Cervantes, Dickens, Dumas, Dostoievski, Ovidio, Shakespeare, Stendhal, Stevenson, Truman Capote...
    Libros Favoritos: A sangre fría, El Qujiote, Las metamorfosis, Los hermanos Karamàzov, Rojo y Negro... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ensayos & Discursos - William Faulkner Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 199

Cita Iniciado por Fran Zabaleta Ver Mensaje

Como todo en la vida, supongo que la clave está en encontrar un equilibrio... ¿Se invierte tiempo en los foros que podría ser tiempo de lectura? Claro. Pero también puedes encontrar recomendaciones y comentarios francamente interesantes. Yo, por ejemplo, he descubierto autores desconocidos para mí y varios links a foros de historia que desconocía. Y siempre es agradable intercambiar opiniones con gente que tiene gustos afines.
    Descubre los secretos del artista más genial del Renacimiento
    http://www.eldiabloenlasixtina.com
    http://www.narrandobajolalluvia.com

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

Bueno, creo que estais describiendo un síntoma que el gran Photo, como profesional de la medicina, ya denominó en su día "síndrome del ansia viva".
    Síndrome, éste, que la gran mayoría de los foreros padecemos, queramos o no.
    Hay que reconocerlo, se tendría que plantear que algún cerebrito efectuará una tesis doctoral sobre el tema.
    Saludos :rolleyes2:
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por jara Ver Mensaje
    Bueno, creo que estais describiendo un síntoma que el gran Photo, como profesional de la medicina, ya denominó en su día "síndrome del ansia viva".
    Hay que reconocerlo, se tendría que plantear que algún cerebrito efectuará una tesis doctoral sobre el tema.
    Pero no es un síndrome, es una una entidad patológica por sí misma
    como 'er photo describió aqui

Cita Iniciado por Photo
    Aquí, cuando nos referimos al ANSIA VIVA, estamos hablando de una entidad patológica por sí misma, caracterizada por una serie de manifestaciones clínicas claras:

- Descarga de todos los libros que circulan por la Red.
    - Petición de más libros aún a los compañeros del foro.
    - Cuando se han conseguido todos esos libros, volver a buscar por si queda alguno.
    - Alardear de colecciones de más de 50.000 libros (de los cuales 49550 están repetidos).
    - Emplear más tiempo en el calibre que con el propio Kindle leyendo.
    - Considerar que la biblioteca de más de 3000 libros del foro es una minucia.
    - Experimentar sudoración y en ocasiones náuseas al ver la reseña de un compañero del foro sobre un libro que no se ha leído, y cuya ausencia en la colección propia suele resultar devastadora para el pronóstico de la entidad.

No hemos encontrado una causa clara, aunque hay varios factores implicados en el desarrollo... Estamos realizando un estudio aleatorizado doble ciego (los investigadores deben llevar encima más de cinco gin-tonics cada uno), y estamos pendiente de los resultados del análisis estadístico para llegar a conclusiones.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por Eduardo V Ver Mensaje
    Como todo en la vida, supongo que la clave está en encontrar un equilibrio... ¿Se invierte tiempo en los foros que podría ser tiempo de lectura? Claro. Pero también puedes encontrar recomendaciones y comentarios francamente interesantes. Yo, por ejemplo, he descubierto autores desconocidos para mí y varios links a foros de historia que desconocía. Y siempre es agradable intercambiar opiniones con gente que tiene gustos afines.
    Desde luego, Eduardo, los foro, internet en general, es clave par expandir tu campo más allá del círculo de amigos y conocidos inmediato. Antes esa función la realizaban las revistas de literatura, y ahora los foros de una forma mucho más directa, menos interesada y creo que más efectiva. Además de que permiten un contacto directo con los escritores, algo impensable hace solo unos años. E intercambiar opiniones, coincido contigo, es muy a menudo un placer.

Cita Iniciado por jara Ver Mensaje
    ¡Acabáramos! ¡Así que ya está definida la enfermedad y estudiada la patología! Qué alivio, si es que uno siempre se siente mejor cuando conoce el nombre de su enfermedad!!!
    Última edición por Fran Zabaleta; 13/10/2012 a las 19:09

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo