Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: KP - Solución a portadas que no aparecen

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

KP - Solución a portadas que no aparecen

Sé que aún no tenemos el KP en España, pero creo que esto será útil en cuanto empiecen a llegar las primeras unidades ya que en los foros ingleses están teniendo algunos problemas con las portadas de los libros.

Con algunos, no todos, de los archivos .mobi si se mueven a la carpeta Documents en el KP a través del cable usb manualmente, o haciendolo con Calibre, a veces las portadas de estos libros desaparecen (siendo reemplazadas por la portada generica del kindle). El mismo archivo enviado a través de la nube kindle al KP aparece con la portada, pero con banner en la parte de debajo de la portada que pone ‘personal’

He hecho una recopilación de las posibles soluciones que han encontrado a este problema:

- En otros dispositivos kindle esto se soluciona marcando la casilla ‘Permitir compartir…’ que sale en la conversión a mobi con calibre.

- Otro posible problema es que los metadatos del libro contengan ASIN, entonces el sistema intenta bajar la portada de Amazon. Por defecto, calibre general un ASIN falso (GUID) y lo inserta en los metadata del libro, y el kindle al buscar en amazon ese falso ASIN no encuentra la portada. Marcar la opcion ‘Permitir compartir…’ en calibre hace que calibre no ponga un falso ASIN al libro, por lo que la portada se saca del archivo, en lugar de buscarla online. Esto utiliza probablemente el mismo codigo que en el KT, que se puede solucionar instalando el JBPatch.

- Pasos a seguir:
    1. No apagar la casilla ‘Permitir compartir…’ cuando se convierte a mobi con Calibre o terminarás con el banner ‘personal’

2. Los libros que suelen dar problemas son los que no tienen los metadatos de Amazon. Para solucionarlo:

a) Edita los metadatos en Calibre
    b) Marca el boton ‘Configure download metadata’ y elige unicamente descargar metadatos de amazon, está dentro de ‘metadata sources’. Guarda los cambios.
    c) Marca el pequeño icoon de Delete cercano a ‘IDs’ en la ventana principal de ‘Editar Metadatos’. Esto limpia todos los valores existentes en ese campo.
    d) Click en el boton ‘Download metadata’ y guarda el metadata que sebaja de Amazon. Date cuenta de que no necesitas guardar la portada.
    e) Intenta bajar el libro al KP vía Internet

Si esto no funciona puedes probar lo siguiente:
    a) Asegurate de que antes rebuscar los metadatos en Amazon, el titulo de tu libro es exacto al que aparece en Amazon. Si el libro no esta en Amazon, en principio no podrás tener nunca la portada sin el banner ‘personal’ debajo, entones tu única opción es pasar el libro a mobi marcando la casilla ‘Permitir compartir contenidos del libro vía Facebook, etc’ en Calibre, lo cual te colocará el banner en la parte inferior de la portada.
    b) Si has intentado todo lo anterior para un libro que existe en Amazon pero la portada sigue sin mostrarse puedes instalar un plugin llamado Quality Check third-party plugin, y haciendo click con el boton derecho del razon en el libro en la lista de calibre marcar: Quality Check > Fix > Fix ASIN for Kindle.

- Otra solucion más sencilla:
    1. Convertir el libro a mobi con las opciones estandar de Calibre y [EBOK] marcado en "personal Doc Tag."
    2. No marcar ‘Permitir compartir contenidos del libro vía Facebook, etc’
    3. Enviar al dispositivo
    4. Click en : "Path: Click to open, en la barra lateral de Calibre
    5. Redimensionar la imagen a 216 pixels de ancho. Hacer esto en otro directorio con una copia del archivo, no modificar el cover.jpg.
    6. Renombrar el jpg redimensionado con el mismo nombre del thumbnail que aparece en "/system/thumbnails"
    7. Reemplazar el archivo de "/system/thumbnails" con el nuevo.

Para mejores resultados redimensiona todas las portadas a 216x330 y así todas tendran la misma altura (sino, quedara muy feo)

ACTUALIZADO: Plugin para calibre que soluciona este problema (en desarrollo, pero parece que funciona)
    Se puede descargar aqui
    Última edición por Me!; 16/10/2012 a las 11:33
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

anuivet (11/11/2012),Chandrian (14/10/2012),Cornapecha (13/10/2012),germanor (13/10/2012),Jeri (22/11/2012),la_terminal (13/10/2012),mmasr (23/11/2012),PhotoniKO (14/10/2012),Prometeo17 (27/11/2012),sentoben (16/10/2012),vmrgb (11/01/2013),zeres (28/11/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Re: KP - Solución a portadas que no aparecen

Esto si que es un lujo, ayudar a solucionar problemas que (por desgracia) todavía no se han presentado. Eres un solete (y una mujer precavida) :ad:
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Me! (13/10/2012)

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Esto si que es un lujo, ayudar a solucionar problemas que (por desgracia) todavía no se han presentado. Eres un solete (y una mujer precavida) :ad:
    es que hoy estoy Me!^2
    (por aquello de que mujer precavida vale por dos... XD)

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Grandísimo aporte. Muchas gracias :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

zn42n (16/10/2012)

Dar gracias
    8.440

Actualizado con un plugin para Calibre que tambien soluciona el problema de las portadas perdidas

9. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Chandrian (16/10/2012),falo22 (27/10/2014),vmrgb (11/01/2013)

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 4

Hola Me!,

Soy un poco nula para estas cosas y el problema que tengo es que algunos libros si se ven con portada y otros no, pero en ambos casos con el pie de "Personal". He probado a pasarlos a través del calibre y por el usb pero es indifirente.

He seguido todos los pasos que dices y me sigue saliendo igual y también me he descargado los dos plugin que indicas, el Quality check Third y el otro pero ahora qué hay que hacer con ellos? Buf, lo siento pero es que me pierdo..

Edito: Ya he conseguido instalar el Quality Check en el Calibre y me ha quitado el banner "Personal" de todas las portadas y el 95% de las portadas ya las veo. Ahora me queda ajustar el tamaño de las portadas para que quede bonito y no sé qué haré con los libros que no se ve la portada.
    Muchas gracias!!
    Última edición por vaittiarhe; 22/11/2012 a las 17:33

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a vaittiarhe por Post util:

Me! (22/11/2012)

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por vaittiarhe Ver Mensaje
    Hola Me!,

Soy un poco nula para estas cosas y el problema que tengo es que algunos libros si se ven con portada y otros no, pero en ambos casos con el pie de "Personal". He probado a pasarlos a través del calibre y por el usb pero es indifirente.

He seguido todos los pasos que dices y me sigue saliendo igual y también me he descargado los dos plugin que indicas, el Quality check Third y el otro pero ahora qué hay que hacer con ellos? Buf, lo siento pero es que me pierdo..

Edito: Ya he conseguido instalar el Quality Check en el Calibre y me ha quitado el banner "Personal" de todas las portadas y el 95% de las portadas ya las veo. Ahora me queda ajustar el tamaño de las portadas para que quede bonito y no sé qué haré con los libros que no se ve la portada.
    Muchas gracias!!
    Ahora he visto este post,pero veo que te has podido apañar tu sola! :)

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

vaittiarhe (22/11/2012)

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 4

No sé cómo lo he hecho pero se ven TODAS las portadas, biennn!!! No soy tan paquete como pensaba jajajaja

Dar gracias
    44
    Gracias Recibidas: 13

Gracias Me! por el aporte...
    pero a mi no me va ni para atrás... me ha ido una vez, pero al cargar más libros no. NO hay manera de que se vean las portadas
    He utilizado el Quality Check pero noda.

I am desesperate !!!

Dar gracias
    44
    Gracias Recibidas: 13

Cita Iniciado por vaittiarhe Ver Mensaje
    No sé cómo lo he hecho pero se ven TODAS las portadas, biennn!!! No soy tan paquete como pensaba jajajaja
    Bueno, parece que ya lo tengo... he vuelto a convertir el/los libros:
    1. Convertir el libro a mobi con las opciones estandar de Calibre y [EBOK] marcado en "personal Doc Tag."
    2. No marcar ‘Permitir compartir contenidos del libro vía Facebook, etc’
    3. Enviar al dispositivo

Y se ven... SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !

17. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a mmasr por Post util:

PhotoniKO (24/11/2012),Prometeo17 (27/11/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo