Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: TODAS las fuentes para KT

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 21

TODAS las fuentes para KT

A continuación los pantallazos con todas las fuentes que he conseguido instalar en el KT vía Hack-Font de ixtab:

Nombre:  screenshot_2012-10-13T15_24_21-0200.gif
Visitas: 329
Tamaño: 13,3 KB
    Nombre:  screenshot_2012-10-13T15_25_01-0200.gif
Visitas: 324
Tamaño: 14,4 KB
    Nombre:  screenshot_2012-10-13T15_25_13-0200.gif
Visitas: 322
Tamaño: 16,5 KB
    Nombre:  screenshot_2012-10-13T15_25_22-0200.gif
Visitas: 324
Tamaño: 15,2 KB
    Nombre:  screenshot_2012-10-13T15_30_12-0200.gif
Visitas: 314
Tamaño: 16,0 KB
    Nombre:  screenshot_2012-10-13T15_30_02-0200.gif
Visitas: 319
Tamaño: 14,8 KB
    Nombre:  screenshot_2012-10-13T15_29_51-0200.gif
Visitas: 328
Tamaño: 13,8 KB
    Nombre:  screenshot_2012-10-13T15_26_17-0200.gif
Visitas: 314
Tamaño: 9,0 KB
    Última edición por Alb; 13/10/2012 a las 16:27

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Alb por Post util:

anuivet (13/10/2012),chotonegro (13/10/2012),germanor (13/10/2012),Me! (13/10/2012),PhotoniKO (14/10/2012),Proust (13/10/2012),pvalle29 (13/10/2012),sentoben (14/10/2012),Smoit (13/10/2012)

Dar gracias
    9

Re: TODAS las fuentes para KT

Si alguien encuentra alguna otra que funcione, que lo vaya añadiendo aquí. Como veréis la MUSEO no la tengo instalada, porque aunque el sistema deja hacerlo genera errores. Todas las que están funcionan. Es más, me atrevo a recomendaros varias de ellas.

Para los amantes de las serifas, garaldas y fuentes renacentistas, las que tienen un resultado mejor en cuanto a legibilidad, peso, espesor e interlineados en la pantalla del KT son las siguientes:
    - Charter ITC
    - Constantia
    - Criteria SSI
    - ITC New Baskerville
    - Miller

Para los que prefieren fuentes con menos peso y palo seco las opciones más intersantes son:
    - Segoe
    - Verdana
    - Linux Biolinum
    Última edición por Alb; 13/10/2012 a las 16:39

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Alb por Post util:

anuivet (13/10/2012),gasniper (02/11/2012),germanor (13/10/2012)

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Joer, que montonazo! Yo aun me lo estoy pensando, lo de ponerle el fonthack, pero si me decido con tu segundo post, sobretodo, me has ayudado mucho. Gracias

Dar gracias
    9

Hola anuivet.

A día de hoy, tengo claro que si el KT puede llegar a ser el mejor de los lectores electrónicos no lo será gracias a Amazon precisamente, sino a la gente de MOBILEREAD , en primerísimo lugar, y a la de forokd, que ha invertido horas y horas en convertir una torpe pantalla en un lector aceptable. Para mí, dos de sus méritos mayores han sido el Font-Hack y el JBPatch. Como ves este post va camino de convertirse en un spot publicitario.

Voy.

Cuando en su momento me compré el KT hubo varias cosas que me molestaron enormemente, a saber: el número limitadísimo de fuentes (¡sólo dos!), lo inapropiadas que resultaban (directamente cutres, feas, porque en lugar de hacerme olvidar que estaba leyendo en una pantalla me recordaban lo artificioso de estar ahí sin pasar página, sin olor a celulosa), el igualmente limitado rango de anchos de línea, la ausencia de una opción para justificar el texto, los saltos enormes, desproporcionados, nada graduales en el tamaño de las fuentes y la información de lectura (porcentaje, posiciones, etc.). Me parecía un aparato muy poco personalizable y tosco en sus opciones, vamos, como una sopa con pocas cosas. Todos estos inconvenientes se solucionan con los parches de MOBILEREAD, incluso los horribles salvapantallas también tienen solución. ¡Todos!

De todas formas, te advierto que yo, llegado a un punto, prefería echar a perder el aparato que seguir leyendo en un soporte que me quitaba las ganas de leer. Con esto quiero decir que no tengo ni idea de los riesgos que se asumen al instalar los binarios. [Pero, también es cierto que conozco a nadie que haya petado el KT por meterle el jailbreak, el Font-Hack, etc., etc.]

Respecto a lo de las fuentes, que para eso he abierto este hilo, sé que es una cuestión muy personal. Lo que no es tan subjetivo es el hecho de que en el KT hay fuentes que se reproducen de maravilla en todos los tamaños (como la Criteria y la Miller) y otras no tanto (como sucede con la Elephant). En base a eso he hecho mi selección de recomendaciones que, si atiendo a mis gustos, puede cambiar según el día y, sobre todo, según el libro. No es lo mismo leer un ensayo divulgativo (preferentemente en Times, pero tambien en cualquiera de las de palo seco), que una saga nórdica (Timpani, Lapidary, Venetian), que los cuentos de Borges (Garamond, Criteria, Crimson), los poemas de Vallejo (Georgia, Linux Libertine) o un manual de instrucciones (Segoe, Verdana). Cada obra pide (reclama) un tipo de fuente (o dos).

Espero que la gente se anime a ir probando con más fuentes, pues estoy seguro de que habrá muchas otras que funcionen... es cuestión de echar un rato y ver si hay suerte. [No exagero si digo que habré pasado unas doscientas fuentes por el KT, renombrándolas como exige el protocolo, etc. y de esas 200 aquí os he dejado estas tantas que son las que funcionan de maravilla.]

Todos los nombres de las fuentes son nombres reales y completos, para que todo el mundo pueda encontrarlas sin equivocarse.
    Última edición por Alb; 14/10/2012 a las 05:29

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Alb por Post util:

anuivet (27/03/2014),gasniper (02/11/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Alb Ver Mensaje
    convertir una torpe pantalla en un lector aceptable
    Sin duda el trabajo de la gente de MobileRead es impresionante, pero decir que el KT tiene una pantalla torpe y que sin los hacks no llega a la categoría de lector aceptable, me parece demasiado...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    9

No es que tenga una pantalla torpe, entiéndelo, por favor, sólo en su sentido figurado e hiperbólico (no exagero con el objetivo de denigrar el KT sino para evidenciar el trabajo de otros): es torpe, en su configuración de serie (por defecto), en cuanto a las posibilidades de fuentes, márgenes, justificación del texto, opciones de cuenta-páginas, salvapantallas, etc. He dicho antes que era una sopa, una sopa de calidad, claro, (es un lector estupendo en cuanto a aplicación de diccionarios, subrayados y creación de notas, y está técnológicamente muy avanzado: la tinta, el contraste, etc.), pero una sopa con pocas cosas.

Hay algo muy evidente: si el KT no hubiera sido transformable y transformado (hackeable y hackeado), el enorme éxito de un foro como este sería mucho menor.

Es evidente, insisto, que no quería ofender a nadie con mi comentario. Espero haberlo aclarado.

Un saludo.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Alb Ver Mensaje
    No es que tenga una pantalla torpe, entiéndelo, por favor, sólo en su sentido figurado e hiperbólico (no exagero con el objetivo de denigrar el KT sino para evidenciar el trabajo de otros): es torpe, en su configuración de serie (por defecto), en cuanto a las posibilidades de fuentes, márgenes, justificación del texto, opciones de cuenta-páginas, salvapantallas, etc. He dicho antes que era una sopa, una sopa de calidad, claro, (es un lector estupendo en cuanto a aplicación de diccionarios, subrayados y creación de notas, y está técnológicamente muy avanzado: la tinta, el contraste, etc.), pero una sopa con pocas cosas.

Hay algo muy evidente: si el KT no hubiera sido transformable y transformado (hackeable y hackeado), el enorme éxito de un foro como este sería mucho menor.

Es evidente, insisto, que no quería ofender a nadie con mi comentario. Espero haberlo aclarado.

Un saludo.
    Tranquilo que no me sentí ofendido, ni mucho menos :rolleyes2:

Tan sólo me pareció un comentario muy poco "amable" con el KT, y quería romper una lanza en su favor.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.