Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: The Sandman

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

The Sandman

Acabo de volverme a leer esta novela gráfica y tenía que decir algo por aquí. No puede ser que no la leáis: quien no la haya leído, ya está tardando.

Sandman es la antropomorfización del Sueño, uno de los 7 Eternos. Los demás son Desespero, Destino, Destrucción, Muerte, Delirio y Deseo. La novela está creada por Neil Gaiman, a quien quizá conozcáis de alguna novela como Neverwhere (que es por cierto, otra joya que reclama lectura). Los dibujos son de varios artistas.

¿Qué nos vamos a encontrar? Seres mitológicos: Orfeo, las Parcas, Faerie, dioses Normandos, Griegos y Egipcios. Seres históricos: Shakespeare; el primer y único emperador de los EEUU... Aventuras, genio y calidad en cada página. Vamos a reís, a llorar, a admirar a Gaiman en su erudición y maestría. Lo único que lamento de esta relectura es que voy a tener que esperar al menos otro año para leerlo.

Os dejo con la Wikipedia:

The Sandman es ampliamente considerada como una de las más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosas series de novelas gráficas. Cuando la historia concluyó y se dejó de publicar, ya se había convertido en un icono popular. The Sandman no pertenece al subgénero superheróico. El primer tercio de la serie se concentra en historias de terror, pero posteriormente evoluciona al génerofantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea. La revista Empire colocó al personaje de Muerte en el puesto nº 15 de los mejores personajes de comics, y a Sueño el nº6.

[editar]Argumento

El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. Es conocido por una amplia variedad de nombres, encabezados por Morfeo, pero tambiénOneiros, el Formador, el Príncipe de las Historias, y muy raramente por el Arenero (por la leyenda celta acerca de un duende que arrojaba arena a los ojos de los durmientes permitiéndoles así el sueño). Este último nombre da título a la serie (The Sandman), aunque prácticamente es una herencia de otro personaje con el mismo nombre dentro del universo de DC.
    La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero, ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo? Un tema importante dentro de la serie es el de la responsabilidad y sus consecuencias; el contraste entre los deberes que Sueño se impone a sí mismo, y la renuncia a la obligación que Destrucción elige. Gaiman resumió el argumento de la serie como «El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión».
    Sueño pertenece a una familia conocida como los Eternos formada por siete hermanos; cada uno es la representación antropomórfica de un concepto. Ellos son, de mayor a menor: Destino, Muerte,Sueño, Destrucción, Deseo & Desespero (quiénes resultan gemelos), y Delirio (antes Delicia). En inglés, todos estos nombres comienzan con la letra D (Destiny, Death, Dream, Destruction, Desire,Despair y Delirium, respectivamente; lo cual podría suponer el conjunto al nombre familiar como un anagrama [siendo la palabra traducida del idioma inglés con su respectivo artículo, the Endless, el cual en anteposición a una palabra que comience con vocal hace de su pronunciación similar con la de dicha letra {/ˈdiː/}: «D eterna»; ... En una introducción de la serie aparece una cita: «D puede significar muchas cosas»]).
    La mayoría de las historias transcurren entre el Sueño, el reino de Morfeo, y el mundo de la vigilia; aunque hay frecuentes escenas en dominios alternos como el Infierno, Alfheim, Asgard, y los reinos de otros Eternos. Muchas de las historias en el mundo consciente transcurren en los Estados Unidos y Reino Unido actuales, pero en las historias que transcurren en el pasado se visitan lugares como China, Rusia o África.

[editar]Trayectoria editorial

• Nº 1. Preludios y nocturnos (contiene The Sandman Nº 1 a 7). Dibujada por Sam Kieth, Mike Dringenberg, Malcom Jones III. Cuenta como Sueño es atrapado durante 70 años, su liberación y las peripecias que debe realizar para recuperar su reino, el Sueño, y sus tres amuletos básicos de poder: La bolsa de arena, su yelmo y el rubí, una de las piedras de los sueños. Contiene los primeros siete títulos de la serie común.

• Nº 2. La casa de muñecas (contiene The Sandman Nº 8 a 16). Dibujada por Mike Dringenberg, Chris Bachalo, Michael Zulli y Steve Parkhouse. Este episodio trata de la búsqueda del vórtice que amenaza la tierra de los sueños de la cual Sandman es soberano.

• Nº 3. País de sueños (contiene The Sandman Nº 17 a 20). Dibujada por Kelley Jones, Charles Vess y Coleen Doran. Este capítulo es un compendio de historias cortas entre las cuales se encuentra una de las más laureadas llamada Sueño de una noche de verano que fue el primer y único cómic en ganar el «Premio Mundial de Fantasía».

• Nº 4. Estación de nieblas (contiene The Sandman Nº 21 a 28). Dibujada por Kelley Jones, Mike Dringerberg, Malcom Jones III, Matt Wagner, George Pratt y P. Craig Russel. Narra el segundo descenso al infierno de Sueño para rescatar a un antiguo amor suyo, tras serle entregadas las llaves del infierno de parte de Lucifer, ya que este renuncia a su trono, y como numerosas «razas» que pueblan el universo tratan de hacerse con ellas.

• Nº 5. Un juego de ti(contiene The Sandman Nº 32 a 37). Dibujada por Bryan Talbot, Shawn McManus, George Pratt, Colleen Doran. Historia que habla acerca de un personaje llamado de Barbie; aparecido previamente en la "Casa de Muñecas".

• Nº 6. Fábulas y reflejos (contiene The Sandman Nº 29 a 31, 38 a 40, 50 y The Sandman Special Nº 1). Nueve historias autoconclusivas en las que Morfeo toca las vidas de personajes antiguos y modernos, desde Harún al-Rashid hasta Joshua A. Norton pasando por Lady Johanna Constantine.

• Nº 7. Vidas breves (contiene The Sandman Nº 41 a 49 y parte del Especial The Sandman Gallery). Dibujada por Jill Thomson. Vidas breves trata de la búsqueda del hermano perdido, Destrucción; contando el desenlace de Morfeo con su hijo Orfeo.

• Nº 8. El fin de los mundos (contiene The Sandman Nº 51 a 56). Dibujado por Steve Leialoha, Bryan Talbot, John Watkiss, Michael Zulli, Shea Anton Pensa, Michael Allred, Alec Stevens y Tony Harris. Compendio de relatos breves dentro de una taberna llamada El fin de los mundos.

• Nº 9. Las benévolas (contiene The Sandman Nº 57 a 69 y Vertigo Jam 1). Dibujada por Richard Case, Charles Vess, Kevin Nowlan, Teddy Kristiansen, Dean Ormston, Marc Hempel, D'israeli y Glyn Dillon. Cuenta como la furias cumplen su función de venganza y el destino del hijo de Hypolitta; el desenlace de la serie.

• Nº 10. El velatorio (contiene The Sandman Nº 70 a 75). Dibujado por Charles Vess, Jon J. Muth, Michael Zulli. Con esta historia finaliza la colección regular.
    [editar]Especiales
    • La canción de Orfeo (1991). Dibujada por Brian Talbot. Número único que narra la historia del único vástago engendrado por Sueño.

• Muerte: el alto coste de la vida (1993). Dibujado por Chris Bachalo, Mark Buckingham y Dave McKean. La hermana mayor de Morfeo salta de la colección regular para protagonizar una miniserie de tres números. Muerte, una de los Eternos; tiene la costumbre de pasar un día como mortal cada cien años. Tras pasar una noche de aventuras en Nueva York en las que se incluye un concierto, un secuestro y un paseo por el parque; Muerte mostrará al muchacho el verdadero valor de la vida: La brevedad de esta, y cómo la felicidad puede encontrarse en las cosas más insignificantes.

• Sandman Dust Covers (1997). Recopilación de las portadas de Dave McKean, incluye The Last Sandman History, historia corta escrita por Gaiman y dibujada por Dave McKean.

Lo he puesto largo, por aquello de ser completo, pero igual lo meto en Spoiler, por si alguien quiere leerlo, para no espoileárselo. Si tienes mucha paciencia, lo puedes leer con el Komic en un KT. Yo me lo leí las dos veces en el ordenata con el CDisplayEx. Es muyyyy fácil de pedírselo a San Google, sin que haya que esperar a Navidad, pero si no, la Santa Mula también puede ayudar.

No es por ser pesado, pero de verdad que hay un antes y un después con esta lectura.
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

azulreal (19/10/2012),Dyordedgar (14/10/2012),Me! (14/10/2012),P-ludus (14/10/2012),PhotoniKO (14/10/2012),sofiarosp (19/10/2012),swappen (14/10/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: The Sandman

Maldito seas...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Eduardo V está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle
    Autores Favoritos: Cervantes, Dickens, Dumas, Dostoievski, Ovidio, Shakespeare, Stendhal, Stevenson, Truman Capote...
    Libros Favoritos: A sangre fría, El Qujiote, Las metamorfosis, Los hermanos Karamàzov, Rojo y Negro... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ensayos & Discursos - William Faulkner Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 199

También yo soy un gran fan de Sandman y de Neil Gaiman en general. Me encanta cómo reinterpreta y mezcla mitos y leyendas de distintas fuentes. Poco puedo añadir a la entradilla de Smoit... Aunque quizá sería bueno advertir a los que quieran iniciarse en esta saga autoconclusiva (editada recientemente en 7 tomos) que al principio del primer tomo, Sueño, se encontrarán con alguna subtrama un tanto inquietante e incluso desagradable que no les debería desanimar a seguir con esta espléndida lectura que va mejorando entrega tras entrega.

Por cierto, Smoit, si te ha gustado Sandman y quieres más, quizá te gustaría su spin-off Lucifer: otra "saga" autoconclusiva de uno de los secundarios de Sandman. En este caso el guión es de Mike Carey. Pero, en palabras del propio Neil Gaiman: "El Lucifer de Mike Carey es más manipulador, encantador y peligroso de lo que podría haber imaginado jamás". La historia mezcla a un Lucifer harto de las intrigas palaciegas del Infierno (y que se ha retirado como jefe de un piano bar en Los Ángeles) con toda clase de seres fantásticos de distintas mitologías y que acabarán implicándole otra vez en la eterna lucha entre el Cielo y el Infierno. Imprescindible para amantes de revisiones trepidantes y alternativas de mitos clásicos.
    Descubre los secretos del artista más genial del Renacimiento
    http://www.eldiabloenlasixtina.com
    http://www.narrandobajolalluvia.com

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Eduardo V por Post util:

Paulus (19/10/2012)

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Cita Iniciado por Eduardo V Ver Mensaje
    Por cierto, Smoit, si te ha gustado Sandman y quieres más, quizá te gustaría su spin-off Lucifer: otra "saga" autoconclusiva de uno de los secundarios de Sandman. En este caso el guión es de Mike Carey. Pero, en palabras del propio Neil Gaiman: "El Lucifer de Mike Carey es más manipulador, encantador y peligroso de lo que podría haber imaginado jamás". La historia mezcla a un Lucifer harto de las intrigas palaciegas del Infierno (y que se ha retirado como jefe de un piano bar en Los Ángeles) con toda clase de seres fantásticos de distintas mitologías y que acabarán implicándole otra vez en la eterna lucha entre el Cielo y el Infierno. Imprescindible para amantes de revisiones trepidantes y alternativas de mitos clásicos.
    Jummm, en cuento encuentre un rato cae como que me llamo Smoit. Otras grandes novelas gráficas son V de Vendetta, Sin City, Coraline, Fables y sus spin off, Watchmen, Los muros de Aldebarán o Myrkos, pero todas o casi todas se merecen un post aparte. Ya me iré moviendo.
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

Autores Favoritos: Cervantes, Dickens, Dumas, Dostoievski, Ovidio, Shakespeare, Stendhal, Stevenson, Truman Capote...
    Libros Favoritos: A sangre fría, El Qujiote, Las metamorfosis, Los hermanos Karamàzov, Rojo y Negro... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18

Cita Iniciado por Smoit Ver Mensaje
    Otras grandes novelas gráficas son V de Vendetta, Sin City, Coraline, Fables y sus spin off, Watchmen, Los muros de Aldebarán o Myrkos, pero todas o casi todas se merecen un post aparte. Ya me iré moviendo.
    Amén, hermano. Aunque a mí el guión del spin-off de Jack de Fábulas me pareció muy flojo. V de Vendetta y Watchmen... dos demostraciones del gran virtuosismo del maestro Alan Moore.
    Tomo nota de Los muros de Aldebarán y Myrkos, que no conozco. Y añado Las águilas de Roma de Marini. Pero, como dices, todos ellas se merecen hilos aparte.

sofiarosp está desconectado [email protected] Mi eReader: Sony
    Autores Favoritos: Zafón, King, Rothfuss, RR.Martin
    Libros Favoritos: La historia interminable Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Pet Sematary Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: American Gods Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    36
    Gracias Recibidas: 40

Convencida! :D

Apuntado en pendientes!
    "Amaos los unos sobre los otros" Woody Allen

"A person who won't read has no advantage over one who can't read." Mark Twain

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Esto no pué sé, si mi lista no tenía suficiente con novelas narrativas, ahora también novelas gráficas
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

Dar gracias
    18

Cita Iniciado por azulreal Ver Mensaje
    Esto no pué sé, si mi lista no tenía suficiente con novelas narrativas, ahora también novelas gráficas
    :cf: Es que hay novelas gráficas muy muy interesantes y recomendables. En otra línea distinta a Sandman y más "realista", yo añadiría también Contrato con Dios de Will Eisner, Blankets de Graig Thompson y... paro ya que me podría estar así un buen rato. Es lo que tiene ser un fan incondicional del dibujo y la literatura, que acabas cayendo inexorablenmente en las garras de los buenos cómics.

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Eduardo V por Post util:

azulreal (19/10/2012),Cybonia (19/10/2012)

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

:cf: Es que hay novelas gráficas muy muy interesantes y recomendables. En otra línea distinta a Sandman y más "realista", yo añadiría también Contrato con Dios de Will Eisner, Blankets de Graig Thompson y... paro ya que me podría estar así un buen rato. Es lo que tiene ser un fan incondicional del dibujo y la literatura, que acabas cayendo inexorablenmente en las garras de los buenos cómics.
    Hace tiempo yo era una viciada del manga El manga me llevó al anime y de ahí a los live action y doramas, así que hace bastante que lo tengo abandonado. Tendré que echarle un vistazo a "Sandman" a ver qué tal, también me pica la curiosidad "V de Vendetta".
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Es lo que tiene ser un fan incondicional del dibujo y la literatura, que acabas cayendo inexorablenmente en las garras de los buenos cómics.
    Yo me estoy resistiendo porque apenas tengo tiempo, pero últimamente estoy encontrando unas cosillas la mar de interesantes, supongo que el ansia viva rebrota de nuevo.

Me encanta el dibujo y la ilustración, tengo todavía por ahí los Cimoc que me compraba...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo