Google+  

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Doodle Little Nemo in Slumberland de google

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Doodle Little Nemo in Slumberland de google

Google se rinde hoy a los sueños de Little Nemo con un doodle animado en forma de tira cómica que rinde homenaje al 107 aniversario de la obra de Winsor McCay, Little Nemo in Slumberland, el primer clásico de la historia del cómic.

Winsor McCay, uno de los creadores más importantes del cómic estadounidense al que Google rinde homenaje este lunes con un impresionante doodle, publicó su obra por primera vez en la edición del suplemento dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905. La historia estaba protagonizada por un pequeño niño llamado Nemo, Little Nemo. Winsor McCay desarrollaba la historia a lo largo de las páginas del suplemento y el protagonista despertaba siempre en la última viñeta. Una de las principales características de Little Nemo in Slumberland era que los sueños tenían continuidad narrativa, lo que permitía al autor introducir numerosos personajes secundarios.

Winsor McCay, que nació el 26 de septiembre de 1869 y falleció el 26 de julio de 1934, fue uno de los más destacados pioneros del cine de animación y su obra influyó en otros autores como Walt Disney. El lugar de nacimiento de Winsor McCay es motivo de controversia. Algunos lo sitúan en Canadá mientras que otros estudiosos consideran que Winsor McCay nació en Spring Lake, en el estado de Michigan, en Estados Unidos.

Desde muy pequeño, Winsor McCay mostró interés por el dibujo aunque su familia intentó que se dedicara a los negocios. Pero Winsor McCay insistió y en 1889 se trasladó a Chicago donde entró como aprendiz en la prestigosa National Printing and Engraving Company.

Tales of the jungle imps of Felix Fiddle, que apareció en la prensa por primera vez en 1903, fue la primera tira cómica de Winsor McCay y la que dio pie a la publicación de una gran cantidad de historietas entre las que destacan, además de Little Nemo in Slumberland, The Man From Montclair, The Faithful Employee, A Pilgrim's Progress, Dull Care, Poor Jake y Midsummer Day Dreams.

Está increible el doodle de hoy.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Aritzne (15/10/2012),Dyordedgar (15/10/2012),Me! (15/10/2012),PhotoniKO (15/10/2012),sentoben (16/10/2012),swappen (15/10/2012)

Noa Guest
    Google.. es google ♥

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Re: Doodle Little Nemo in Slumberland de google

Siempre me alucinan los doodles de google... No sé si lo sabíais pero desde aquí se puede acceder a todos los doodles anteriores e incluso realizar búsquedas por año y por palabras. Recordad que algunos son interactivos y así pueden seguir usándose (yo soy muy aficionada al del PAC-MAN :wanwan019.gif.pages)
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

PhotoniKO (15/10/2012),sentoben (16/10/2012)

Eduardo V está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle
    Autores Favoritos: Cervantes, Dickens, Dumas, Dostoievski, Ovidio, Shakespeare, Stendhal, Stevenson, Truman Capote...
    Libros Favoritos: A sangre fría, El Qujiote, Las metamorfosis, Los hermanos Karamàzov, Rojo y Negro... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ensayos & Discursos - William Faulkner Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 199

Las ilustraciones de Little Nemo han sido, son y serán atemporales por su maravillosa mezcla de ingenuidad, humor y recreación de un universo onírico fascinante. La editorial Norma las sacó a la venta en dos volúmenes respetando el tamaño del original y que recibieron varios premios internacionales de edición y que son una verdadera joya. Eso sí, prepararos a rascaros el bolsillo si caéis en la tentación, que cada volumen son 120 eurazos de nada.
    Descubre los secretos del artista más genial del Renacimiento
    http://www.eldiabloenlasixtina.com
    http://www.narrandobajolalluvia.com

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Eduardo V por Post util:

sentoben (16/10/2012)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Muy chulo el doodle. Lo he visto esta mañana temprano, pero no me había fijado mucho. Menos mal que en el foro siempre hay alguien para enmendar los despistes.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

Chandrian (16/10/2012)