Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pásalo. Por favor.

Dar gracias
    82
    Gracias Recibidas: 81

Exclamation Pásalo. Por favor.

No me canso de repetirlo, botón. La historia se forma de ciclos, y siempre que pasa igual... sucede lo mismo. Como decía Einstein, "tontos son aquellos que, haciendo las mismas cosas, esperan resultados diferentes"; y la humanidad no deja de cometer siempre los mismos errores, por tanto, seguimos obteniendo los mismos resultados... lamentables resultados.

Salimos de la segunda guerra mundial. Los años cuarenta la humanidad luchó para obtener los recursos necesarios para subsistir; ahí fue, como siempre, cuando mostró sus mejores cualidades. Hay que poner a un ser humano al límite para que ofrezca todo lo bueno que lleva dentro. Triste realidad.

En los cincuenta y los sesenta, volvió la prosperidad; y un estado de felicidad y seguridad muy satisfactorios, cuando obtienes recompensa por un período de lucha, el ser humano descansa y disfruta de la nueva situación de abundancia.

En los setenta y ochenta el sistema de valores se puso en duda, empezaron los movimientos sociales, las tribus urbanas, la contracultura... la insatisfacción, la insoportable levedad del ser.

A partir de ahí, la loocura: el desarrollismo más incontrolado, el reinado absoluto del poder y el dinero, el regreso al permanente estado de injusticia, el empobrecimiento gradual e inexorable de la mayoría de la población...

Ya solo nos queda una fase antes de una nueva guerra: la radicalidad. Del miedo que siente la población, nace el odio y el separatismo, todos pretenden pertenecer a la mejor tribu y que esta se aisle de las demás, para no contagiarse de sus males y enfermedades.

Cada uno culpa al que cree más oportuno o al que le conviene; islamistas, negros, cristianos, catalanes, españoles, nazis, comunistas... da lo mismo.

En situaciones como estas, siempre existe una única solución, la unión. Si los gobiernos, si las tribus, afrontaran juntas esta circunstancia, sin duda saldríamos adelante.

Pero no lo haremos. Haremos, estamos haciendo ya, justo lo contrario. Nos separamos cada vez más unos y otros, buscamos culpables, y no soluciones. Como no nos vemos capaces de resolver, intentamos culpabilizar.

Solo pretendemos la autosatisfacción que nos produce responsabilizar a otros de lo que solo nosotros tenemos la culpa.

Porque en esta situación, cuando hay familias, seres humanos, que carecen de lo más básico, que tienen a sus hijos durmiendo en la calle, es pecado de lesa majestad el encender grandes hogueras de insultos, rencores, arengas y menosprecios; hogueras que además, no hacen más que poner en peor situación a esas personas que sufren.

Cada uno es libre de reivindicar lo que quiera y sienta: cada uno es libre de sentirse de un país, etnia o raza determinados; pero alguien debe darse cuenta de que, fomentando esa radicalidad, solo vamos a conseguir que se alcance la última fase: la aparición de líderes totalitarios.

En este campo sembrado de rencor y enfrentamiento, estamos poniendo con nuestros gritos e insultos la perfecta semilla para que vuelvan los nuevos Hitler, Mussolini, Stalin o Mao.

Entonces caerá el séptimo sello, los seres humanos se convertirán en una masa sin forma ni voluntad propia que asesinará, violará y devastará.

Ya ha sucedido, y volverá a suceder.

Nos queda muy poco tiempo, menos del que piensas.

Por favor, ayúdame a pasar este mensaje, los gritos, las amenazas y los insultos deben cesar, o pronto empezarán a hablar las armas.

Paz.

www.mipadrecomiabotones.com

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Juan Sacha Full por Post util:

AnabeL309 (16/10/2012),Dyordedgar (16/10/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Pásalo. Por favor.

Cita Iniciado por Juan Sacha Full Ver Mensaje
    Porque en esta situación, cuando hay familias, seres humanos, que carecen de lo más básico, que tienen a sus hijos durmiendo en la calle...
    Es difícil que haya paz cuando esto ocurre. Estoy de acuerdo en que debemos estar unidos. Pero para dar guerra a los responsables de esto. Y no es que sea yo, pero hay gente que se está hartando del pacifismo. Para muestra, nunca mejor dicho, un botón:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/...-pacifica.html
    Última edición por swappen; 16/10/2012 a las 13:38

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Dyordedgar (16/10/2012),Juan Sacha Full (17/10/2012)

Dar gracias
    101
    Gracias Recibidas: 112

Yo ya le dije a mi mujer que no me apetecía traer a un niño a este mundo, pero ella insistió.

En 4 meses, si todo va bien, seré padre. Espero que viva mejor de lo que dice la señora del artículo que ha puesto swappen. Hay que tener también un poco de esperanza, y esforzarse más que nunca para que tu hijo sea de los que quieren un mundo mejor para todos, y no solo un mundo mejor para sí mismo, como piensan todos los jóvenes de hoy en día.

Teniendo yo mi móvil, mi coche y mi casa, que se fastidien los demás! (esto ronda ahora todas las cabezas). Es como vivir un una pompa de jabón y pensar que mientras tú tengas tu traje para poder dormir sobre ella, los demás que se fastidien si no tienen un traje para poder tumbarse sobre ella. Llegará un momento en que se cansarán, pincharán la pompa y tú caerás con ellos.

Recuerdo cuando yo era pequeño, y me sentía MEJOR QUE NUNCA cuando hacía sentir bien a otra persona. Una sonrisa, un gracias y un "-Mañana repetimos" era lo más importante. Ahora solo nos importa lo guay que nos ven a través de un videojuego, el twitter o el facebook, o el lujo que tenemos. No digo que no me gusten estas cosas, pero para mí lo primero es el bienestar de los demás gracias a mí, y luego lo secundario, que por algo se le llama así.

Espero que esto quede aquí y que limpien todo este país de rastreros chorizos y queden los que realmente esperan un gracias.
    Quien tropieza y no cae, adelanta terreno! :al:

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a CarreyCC por Post util:

Dyordedgar (16/10/2012),Juan Sacha Full (17/10/2012)

Dar gracias
    82

Gracias... no puedo estar de acuerdo con lo de dar guerra, porque no creo que las guerras solucionen nada. En las únicas revoluciones que creo es en las que hicieron Gandhi y Mandela. Creo en la resistencia, no en la guerra. Y te aseguro que no hace falta guerra para tumbar un gobierno. Pero temo que la mayoría prefiera soluciones más sencillas, como seguir a un lider carismático que les lleve a... esa guerra.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Juan Sacha Full por Post util:

Dyordedgar (17/10/2012)

Dar gracias
    82

Gracias, Carrey, el que vayas a tener un hijo es una prueba de valentía. Y creo que vais a ser muy felices con vuestro bebé. Sobre lo de que desaparezcan la panda de chorizos que nos gobiernan, ya no lo tengo tan claro, porque la gente sigue votándoles. Esto es lo triste. En cualquier caso, un beso muy grande para ese bebé (cuando nazca).

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por Juan Sacha Full Ver Mensaje
    Gracias... no puedo estar de acuerdo con lo de dar guerra, porque no creo que las guerras solucionen nada. En las únicas revoluciones que creo es en las que hicieron Gandhi y Mandela. Creo en la resistencia, no en la guerra. Y te aseguro que no hace falta guerra para tumbar un gobierno. Pero temo que la mayoría prefiera soluciones más sencillas, como seguir a un lider carismático que les lleve a... esa guerra.
    Bueno, estoy usando el término "guerra" en sentido figurado, como sinónimo de lucha. Ojalá las cosas se consigan por vía pacífica. Mandela y Gandhi eran líderes carismáticos con muchos seguidores. De hecho, creo que seguir a líderes como éstos, que a fin de cuentas son ellos mismos los que se comen el marrón, es lo más sencillo (apoyo su huelga de hambre o le animo mientras está en la cárcel pero yo no sufro esas situaciones).
    Última edición por swappen; 17/10/2012 a las 14:11

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Juan Sacha Full (17/10/2012)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Bueno, estoy usando el término "guerra" en sentido figurado, como sinónimo de lucha. Ojalá las cosas se consigan por vía pacífica. Mandela y Gandhi eran líderes carismáticos con muchos seguidores. De hecho, creo que seguir a líderes como éstos, que a fin de cuentas son ellos mismos los que se comen el marrón, es lo más sencillo (apoyo su huelga de hambre o le animo mientras está en la cárcel pero yo no sufro esas situaciones).
    Lamentablemente se espera que llegue un mesías para que nos salve de nuestra situación. Todavía no hemos sido capaces de dar el siguiente paso, organizarnos y entendernos.

Se están buscando separaciones independentistas para mayor beneficio de los gobernantes.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

Juan Sacha Full (17/10/2012)

Dar gracias
    3.670

Lamentablemente se espera que llegue un mesías para que nos salve de nuestra situación. Todavía no hemos sido capaces de dar el siguiente paso, organizarnos y entendernos.
    Aunque falta bastante, se está avanzando mucho en cuanto a organización (plataforma de afectados por la hipoteca, democraciarealya, etc. son muestras de ello). Prueba de esto es que se quiera criminalizar con cárcel de una forma u otra las futuras acciones organizadas.

Se están buscando separaciones independentistas para mayor beneficio de los gobernantes
    Sí, es una cortina de humo estupenda. Lo peor es que los gobernantes que están abanderando estas protestas nunca piden una independencia real, juegan a dos bandas, sin ser claros y sucio.
    Última edición por swappen; 17/10/2012 a las 10:56

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Dyordedgar (17/10/2012),Juan Sacha Full (17/10/2012)

Dar gracias
    82

Veo mucha sensatez en este grupo de personas, lástima que no sea una corriente generalizada... pero vaya, coincidimos en la sustancia, el tema no pinta bien.

Por tanto, carpe diem.

17. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Juan Sacha Full por Post util:

Dyordedgar (17/10/2012),swappen (17/10/2012)