Google+  

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: PDF Rebelde con Calibre

alexi está desconectado Mi eReader: Kindle
    Autores Favoritos: Paul Auster, Yukio Mishima, Lawrence Durrell, García Márquez, Carlos Fuentes
    Último Leído: El Color Prohibido, Yukio Mishima Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Prospero's Cell, Lawrence Durrell Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

PDF Rebelde con Calibre

Hace unos días conseguí un fantástico libro que andaba semanas buscando, en formato PDF con peso de unos 22 megas. contiene texto y fotos.

Al intentar convertirlo en MOBI a través del Calibre para pasarlo a mi Kindle, el programa se queda atascado durante muchos minutos y resulta imposible convertir el archivo, es decir, el icono de la tarea en proceso no termina nunca y pdf jamás se convierte a ningún otro formato.

He intentado guardarlo como .txt y luego hacer la conversión (a veces funciona), pero el documento guardado queda en blanco.

Acepto todo tipo de ideas, trucos y sugerencias que me permitan resolver mi problema

Saludos!

Dar gracias
    105
    Gracias Recibidas: 71

Re: PDF Rebelde con Calibre

Ufff ! :bl:
    Complicado el asunto, justamente por el formato.

Sinceramente te sugiero utilizar otro dispositivo para acceder al libro. El kindle no es el más indicado para el tuyo que, se advierte, es más parecido a un libro de fotografía de Michael Freeman que a uno de literatura.

En breve, los gurús del foro te ofrecerán alternativas, pero creéme, es muy difícil que alguna te deje satisfecho.
    Un saludo cordial.:ay:

Autores Favoritos: Paul Auster, Yukio Mishima, Lawrence Durrell, García Márquez, Carlos Fuentes
    Dar gracias
    0

Gracias. Lo voy leyendo poco a poco en el PC, pero no es lo mismo y, como está en inglés, no puedo acceder al diccionario...
    Aunque perdiese las fotos no me importaría, pues las tengo guardadas aparte.

Saludos!:ar:

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

veo un par de opciones
    la primera, más rápida,perdiendo las fotos: pasa el pdf a texto con Abbyfine reader, luego de ahí o lo metes a sigil y te lo remaquetas (opción larga) o guardas como html y lo pasas por calibre
    la segunda con las imágenes:ir conpaciencia copiando y pegando texto e imágenes en un word, guardar en html y calibre.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Dyordedgar (17/10/2012),PhotoniKO (17/10/2012)

Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 98

Cita Iniciado por alexi Ver Mensaje
    Hace unos días conseguí un fantástico libro que andaba semanas buscando, en formato PDF con peso de unos 22 megas. contiene texto y fotos.

Al intentar convertirlo en MOBI a través del Calibre para pasarlo a mi Kindle, el programa se queda atascado durante muchos minutos y resulta imposible convertir el archivo, es decir, el icono de la tarea en proceso no termina nunca y pdf jamás se convierte a ningún otro formato.

He intentado guardarlo como .txt y luego hacer la conversión (a veces funciona), pero el documento guardado queda en blanco.

Acepto todo tipo de ideas, trucos y sugerencias que me permitan resolver mi problema

Saludos!
    Por lo que dices y a riesgo de equivocarme sin ver el PDF, me da la impresión que el PDF está formado íntegramente por hojas escaneadas del libro original, de ahí también el tamaño de 22 megas. Me explico, el texto que ves no es realmente texto sino una imagen escaneada del libro original como el resto de las otras imágenes (que no son texto).

Para comprobar que esto es así, cuando estés leyendo el PDF en el pc, intenta selccionar el texto, si es como digo, no te dejará seleccionar las palabras sueltas con lo que no podrías copiar y pegarlas por ejemplo en el bloc de notas. También se puede comprobar ampliando mucho el zoom al leer el PDF, si la imagen se pixela entonces es una imagen. Si fuera texto se vería nítido aún con grandes aumentos.

Si el PDF es como creo que es, la única forma de extraer el texto de ese documento sería utilizando un software OCR.
    Si me equivoco y es texto, entonces habría que pensar si el PDF tiene algún tipo de protección que impida extraer el texto de él. Para quitársela habría que usar algún software como PDF Decrypt o similar.

No sé si me he explicado del todo bien ;).

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Goala por Post util:

Dyordedgar (17/10/2012),PhotoniKO (17/10/2012)

Dar gracias
    0

Goala, he comprobado que el archivo reconoce el texto, ya que además se trata de un libro digitalizado, tal como dice al comienzo: "Digitized by the Internet Archive in 2011 with funding from The Archive of Contemporary Music"
    Para remaquetarlo lo veo complicado (tiene casi 500 páginas)

Buscaré algún software que me permita guardarlo como texto, he visto alguna otra respuesta con ideas que puede servirme también

Gracias a todos, ya os contaré

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

¿Has probado de convertirlo mediante Mobipocket? Me pasó algo similar con un PDF (Manual de la nueva gramática) y calibre me tardaba un porrón. Corté el borde superior con Briss y con el programa que te menciono al principio te lo pasa a HTML, XHTML. Una vez echo esto, puedes darle a build para que te cree un PRC, formato que te lee el Kindle sin problemas, o crearte un KF8 al pasarlo a Mmobi con Calibre o con Kindlegen.

¡Espero haber ayudado!
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

Me! (17/10/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por alexi Ver Mensaje
    Goala, he comprobado que el archivo reconoce el texto, ya que además se trata de un libro digitalizado, tal como dice al comienzo: "Digitized by the Internet Archive in 2011 with funding from The Archive of Contemporary Music"
    Para remaquetarlo lo veo complicado (tiene casi 500 páginas)

Buscaré algún software que me permita guardarlo como texto, he visto alguna otra respuesta con ideas que puede servirme también

Gracias a todos, ya os contaré
    Una pequeña cosa,que diga que es un 'libro digitalizado' no significa que sirva para todos los lectores,ni que lo hayan digitalizado en modo texto, significa únicamente que lo han pasado de papel a ordenador.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Dyordedgar (17/10/2012)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Una pequeña cosa,que diga que es un 'libro digitalizado' no significa que sirva para todos los lectores,ni que lo hayan digitalizado en modo texto, significa únicamente que lo han pasado de papel a ordenador.
    En caso de necesitar OCR hay varios online gratuitos que funcionan bastante bien. En caso de utilizar un OCR te recomiendo que conviertas el archivo mediante QualityEpub ya que incluye un “reconocedor de errores de escaneo”.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

jaimhe (17/10/2012),Me! (17/10/2012)